"Io non mangio gli animali."

Traducción:Yo no me como a los animales.

September 16, 2014

57 comentarios
El debate ha sido cerrado.


RL_1992

También es correcto decir "yo no como animales" al menos en costarica es lo común


Miriam425630

en tu país y en todos los hispanohablantes, es la construcción correcta, RL_1992...


GustavoMul9

Totalmente de acuerdo.


Miriam425630

Gracias, GustavoMul! muy bueno tu mje. del perfil!!!


GriseldaSe16

Grazie GustavoMul muy bueno es tu foto de perfil


SaguitarioLima

muchas veces puede o incluso debe obviarse el articulo que precede al objeto directo al hacer la traducción de italiano a español


Miriam425630

Comparto contigo, SaguitarioLima!


AngelLuisM365204

Confirmo que es asi tambien en España!


Miriam425630

O.K., Angel! aunque lo que peor me suena es ese "me" reflexivo, que se emplea en determinados casos y con determinados verbos... pero bueno, lleva décadas conocer los detalles...


Miriam425630

Adhiero a los tres compañeros anteriores:" yo no como animales" .


Mr.Muke

Yo puse"yo no como a a los animales"y igual funciona.


XimenaSuar868659

Esa soy yo! GO VEGAN!


Criscasmen73

Felicitaciones, ojala yo pudiera


LolaGomez869093

Yo también. Bienvenida al club


sergiomora833400

Vegetariani maledetti!


monarch140

Ehi, io sono vegetariano


GiovanniPr354824

yo no como animales estaría bien


MiguelAnge191245

en perú al igual que en costa rica se puede decir en castellano : "Yo no como animales" y se entiende


SaguitarioLima

en nuestro lindo Perú es usual esta frase (entre vegetarianos XD)


Pablo12343

No solo está bien decir en castellano "Yo no como animales", de hecho es que es la única forma en que lo diría cualquier hispanohablante. "Yo no como los animales" suena a frase dicha por un niño pequeño.


Kristhianus

Io nemmeno mangio animali poiché sono vegano!!


Jacobs633130

Alguien sabe la diferencia entre non y no? A veces sale uno y otras el otro. Muchas gracias :)


Jacobs633130

Muchísimas gracias me has ayudado mucho!


Calebsitooo

No es la contraparte de y Non se usa para volver negativo un verbo: Tu mangi animali? No, non mangio animali


gabrielmasaia

Creo que lo correcto es Yo no como animales


Malucord2

Yo no como animales suena mejor y la palabra Me no está en la oración en italiano. La traducción de este idioma es literal. No como el inglés.


josefina682223

Podria decir "io non mangio animali" sin perder el sentido? O estaria diciendo otra cosa?


nacho_haller

No estaría bien (igual te entenderían). En italiano el sustantivo debe ir acompañado del artículo (salvo algunas excepciones, como familiares en singular).

Slds.


Carlos924427

Lo puse de las dos maneras que corrigió y no me las aceptó.


DavidMorningStar

Donde puedo encontrar las explicaciones desde el juego? Alguien que me oriente porfa


GuilhermeV352896

¿Yo no como los animales, no sería más adecuado?


RobertoBon559639

yo no "me" como animales? ese "me" cómo se diría en italiano por sí solo


nacho_haller

Se traduce como "me" o "mi", dependiendo del caso.

Ejemplo:

  • "Tráeme las llaves": "Portami le chiavi".
  • "Me lo dijo ayer": "Me lo disse ieri".

Saludos.


PacoAspillaga

Porque es "Gli"? Si sólo se aplica cuando las palabras empiezan con "x" z" "y" "gn" "pn" "ps" y "s" impura? Debería ser "i", explicación por favor.


FranciscoAG04

Creo que "gli" se usa cuando la siguiente palabra empieza con vocal, y "i" se usa cuando le sigue una consonante


Miriam425630

Alfius15...qué bien explicás!!! claramente y con precisión!!


Alfius15

Miriam, muchísimas gracias, eres muy amable.

20 lingotes para ti

Saludos


Alfius15

Paco atención 2•5 8


Sami234S

una cosa i= los gli= los entonces puedo poner cualquiera? cuando nos referimos a los


nacho_haller

Ya está respondido. Es cosa de leer lo que explicó muy bien Alfius15.

Slds.


Alfius15

Muchisíma gracias ;)


MineraNRamirez

se podría omitir el "gli" y solo dejarlo así: "io non mangio animali" es una pregunta?


camilasonrisa

debería ser "yo no como animales"


Natso15

En español no se habla así, se dice "yo no como animales", "yo no como verdura", "yo no como pescado".


ElenaDiaz500845

Gracias por incluir este tipo de ejercicios. Elevan el nivel de consciencia educativa. Bravo!

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.