"Adesso non ci vuole molto per essere campione."

Traducción:Ahora no nos falta mucho para ser campeón.

Hace 4 años

17 comentarios


Ryuseiken
Ryuseiken

ci vuole = se necesita (en general) ci vogliono = se necesitan (en general) Ci metto, ci metti, ci mette, ci mettiamo, ci mettete, ci mettono= esto es de manera personal, por lo que "Adesso non ci vuole molto per essere campione" deberia ser traducido como "ahora no se necesita mucho para ser campeon". Pero no se que piensan ustedes, segun yo mi traduccion es correcta. saludos

Hace 4 años

fernandoarg
fernandoarg

Muy buena la explicación de ''ci vuole'' y ''ci vogliono'', pero una duda: que significan los ejemplos que diste con el verbo ''mettere''?.

Hace 3 años

Ryuseiken
Ryuseiken

Esto se usa forma "personal" por ejemplo: per cucinare una torta io ci metto due ore (para cocinar un pastel "necesito", "tardo", etc, dos horas. Es como el "ho bisogno", pero este se usa para hablar de tiempo. Aunque también tiene otros usos que no tiene que ver con el tiempo. Haré una publicación donde lo explique detalladamente y te aviso para que la leas. Saludos

Hace 3 años

fernandoarg
fernandoarg

OK. Muchas gracias.

Hace 3 años

SebastianL8939

Si dice "nos", debería decir "campeones", no? Quiero decir, nosotros salimos campeones, no campeón. Me refiero al español.

Hace 1 año

susanajalo

ahora no nos quiere : vuole

Hace 1 año

CARMELA980652

Porque vuole?

Hace 6 meses

IsaacSC
IsaacSC

Ahora no se necesita mucho para ser campeón

Hace 4 años

OlgaOndina1

Cual es el significado de vuole . Tengo dudas con relacion a esa palabra

Hace 6 meses

MnicaCorvi

Puse la respuesta correcta y no me la aceptó

Hace 5 meses

FerrettiEnzo

traducción de duolingo es pésima no corresponde , sería conveniente que corrigieran estas faltas de sus empleados encargados de las traducciones al español.

Hace 4 meses

ClaraInesC496625

No hace falta mucho" es correcto, por qué no lo acepta?

Hace 3 semanas

1082926481

non ci manca

Hace 3 semanas

pcarre
pcarre

Lo unico que queda medianamente claro que que el verbo faltar so corresponde con "mancare" Que a su vez significa faltar o carecer. Y el verbo mancara destaca por su ausencia.

Hace 3 semanas

JanineFacc
JanineFacc

Nos o nosotros es plural tiene que ir el adjetivo en plural también.

Hace 1 semana

MirkaRudez1

Se trata de una expresión muy compleja, difícil de entender o traducir para nosotros

Hace 1 semana

Yolanda963205

vuole = falta?

Hace 1 año
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.