1. Foro
  2. >
  3. Tema: Italian
  4. >
  5. "Marzo está entre febrero y a…

"Marzo está entre febrero y abril."

Traducción:Marzo viene tra febbraio e aprile.

September 16, 2014

137 comentarios


JoseLuisAl365108

La frase no dice que viene sino que está.


waynebraganza

recuerda que al tratarse de otro idioma, hay muchas cosas que cambian al traducirlas, no se puede poner todo tan textual, sino más bien por el contexto, incluso teniendo en cuenta que en nuestro idioma (español) podemos decir una misma cosa de varios modos... eso sin contar que en el italiano hay mas de 60 dialectos diferentes, y entre italianos se entienden... bueno más o menos :/


Gabriela328437

Acá no iría ed aprile?


ana947260

jajajaj "entre italianos se entienden"


Papo_Louva

Rayos.. No soy italiano.. :v


VittorioDiCa

Jajaja me los imagino haciendo señas xD


Peznerd

¡¡Yo me pongo contento o al menos me despreocupo de sufrir aprendiendo italiano porque de exactamente la misma forma sufren ellos aprendiendo español!! jajjaja


GuillermoAndresO

Si eso si es cierto y mas con las 7 conjugaciónes que tiene el español


CamiloSanc18

Yo entiendo que estamos aprendiendo otro idioma y por tal motivo la traducción no debe ser equivalente pero si una persona nunca ha aprendido algo de italiano en otro lugar o aplicación no sabrá que deberá escribir en esta oración. Son fallas que tiene Duolingo, en ningún momento previo te enseñan a escribir esta frase en italiano y tampoco te dan un tip al pulsar la palabra de que sea "viene". No está mal aprender equivocandose, sin embargo tampoco te guían.


maui326654

En eso tienes toda la razón


Bere590542bere

Que bien chiste!!!!


antonio437762

Pero en el contexto no nos aparece la palabra viene, de donde la sacamos?


Mel-Aria-Poka

"Viene" en italiano y "está" en español puede tomarse de la misma manera cuando se habla del tiempo? -"...e aprile" creo que es incorrecta, "...ed aprile" está bien, pero ambas me toma como correctas.


AmeliaTiff

Ed aprile es lo correcto!


ehopda

Muy de acuerdo contigo.


GuillermoAndresO

Si porque antes de palabra con vocal va ed


Francesco_0410

Mel-Aria-Poka, la "d" eufónica es obligatoria cuando la siguiente palabra comienza con la misma vocal (ejemplo: "Il periodo finisce ad aprile" - "El período termina en abril", https://forum.duolingo.com/comment/4713972), pero es opcional cuando comienza con una vocal diferente, como en este caso; por lo tanto Duolingo acepta ambas respuestas: sin la "d" ("Marzo viene tra febbraio e aprile") y con la "d" ("Marzo viene tra febbraio ed aprile").


gw933E

En otro ejercicio me lo corrigió... asi que parece que DL no es muy consistente con esto...


waynebraganza

eso es verdad, pero basta hablar con un italiano para darse cuenta que la mayoría no le hace mucho caso a esa norma "ed" sobre todo al hablar porque se dice de una forma que la "d" no suena.. pero es correcto en ese caso que le sigue una vocal


ElbaIris5

Yo he oído a muchos italianos y si suena la "d"; solo que la pronuncian corrido: ed estate lo pronuncian "edestate"


diania

Entonces está mal que exija "e aprile"


j_heredia

Ciertamente existen errores en esta oración. 1.- la traducción en español hable de "está" y la palabra en italiano "viene". 2.- Es "e" o "Ed".... me parece como opción correcta "ed"


El_Mikiman

Si se supone que debería ser "ed aprile" porque aprile empieza en vocal... ¿por qué da por buena la oración con "e aprile"?


Rimdus

¿Diferencia entre "tra" y "fra" ?


Luis-PR

Tienen el mismo significado, la preposición "entre".


torrexon

en que casos debo de utilizar "ed" y demas terminos dados a la palabra "y"


IndiraAV

Se utiliza "e" cuando la siguiente palabra empieza en consonante, y se utiliza "ed" cuando la siguiente palabra empieza en vocal


Soliguer

El añadir una "d" a las partículas formadas por una sola vocal es optativo. Pero si la siguiente palabra empieza por la misma vocal, se considera más correcto añadir la "d".

Por ejemplo, lo explican aquí: http://forum.wordreference.com/showthread.php?t=656188&highlight=d+eufonica


JoseChavez966331

Me parece lo más lógico :) ... Gracias por la ayuda.


BeatrizSalerno

la frase es marzo está y no viene


sinneditof

Esos son terminos de un italiano mas formal q se ha venido perdiendo. ..los modismos y la modernizacion ha afectado todos los idiomas. Hay dialectos q estan perdiendo fuerza como el siciliano


MarioMaggi4

faltan palabras


Patricio_Rey

Una consulta no ea lo mismo fra que tra?


Bejusaca

Si, es lo mismo, pero si la palabra empieza con "fra" usás "tra", y si empieza con "tra" usás "fra". Fuera de esos casos, podés usarlos indistintamente.


elenabocanegra

no me queda claro el uso de tra y fra si significan lo mismo puedes explicarmelo mejor gracias


Riki847498

Sí yo soy italiano tra y fra son lo mismo puedes escribir lo que quieres


Eva985707

En italiano, el nombre de los meses se escriben con minúscula?


Gustavo109814

Yo digo, ya que nadie nace sabiendo y supuestamente acá estamos para aprender, los creadores de ésta app podrían dar una breve explicación tipo "Notas" como las que hay al principio; pero parece que el aprendizaje es a base de adivinar y perder vidas...


Karla861768

Ok, Ciao, Una Domanda, se puede decir "ed Aprile"?


mascaje

Por qué viene???


Bejusaca

Porque "está" se traduce asi. Si todas las palabras se usasen igual no sería otro idioma


elenabocanegra

la oracion dice está no viene y si esta es lo mismo


elenabocanegra

que viene debería aceptar está


DohkoDeLib1

Prove todas las alternativas y ninguna funciona


marirojasg

Las opciones están mal escritas


sol-nora

esa traducción puse y me la dieron por mala!!!!!!!!!!!


juandaniel_99

"e aprile" es incorrecto ya que aprile inicia con vocal así que debe usarse "ed"


Robert_San

Esta oración está totalmente mal formulada, y hay algunos que intentan encontrar la quinta pata al gato para darle una solución.


Xixi997

Falta parte del ejercicio


Anamaria600304

Están todas las palabras menos a la y entre las alternativas


NunaHovy

Tendrian que poner alguna referencia...


VaneAbrica38

En repuesta anterior me refieren "Marzo è tra febbraio ed aprile" Como traducción a "marzo está entre febrero y abril" y ahora salen con que no.


Maria251690

Marzo viene tra febbraio E aprile, en las opciones, no aparece (e), y no se puede escribir ni te deja pasar???


Mo6bA1

Porque la respuesta ' viene ' no está entre las opciones que el programa da por válidas? Así es complicado mantener las vidas!!!


antonia909643

Io non sono italiana.


Felicitas273953

No está la opción e


Nylda324387

Febbraio o Febraio?


Italianobasic

Ciao Nylda!
Febbraio - doppia b.
Auguri!!


Ana659811

¿no deberia decirse ed en lugar de e?


Julio748096

Ayuda ¿por que es "e" en lugar de "ed"?


Agnese1955

La opción viene no estaba presente


Rafaelfotero

Y PORQUE NO 'ED' AH....


Rafaelfotero

Y PORQUE NO 'ED' AH???


GracielaBa71864

Esta con error el ejecicio


maui326654

La conjunción "Y", no se escribe "ed"??


Diohelens

No sería “ed aprile”


Ailedniram

Eso esta mal formulado


loreuwu302

cual es la diferencia entre "tra" y "fra" si soy mas distraída pensaría que es lo mismo


Serena730840

La traducción de la palabra ESTÁ en las pistas es È o STA pero no figura VIENE ¿?


MairimJuli

Notar que la e≠é


Mirusi2

La "d" después de la "a", la "o" y la "e" (ad, od y ed) sólo es obligatoria si la letra que sigue es igual. Ej. OD OVEST, AD APRILE , ED ELEFANTE.


LuciaCorin1

Grazie a tutti, empiezo a entender gracias a ustedes reglas del idioma que no se explican !!


Mirusi2

Ciao Lucía. Exactamente así funciona Duolingo: ellos te enseñan lo elemental y los compañeros son quienes amablemente explican y ayudan. Aunque la mayoría utiliza este sitio para criticar, quejarse y escribir necedades, pero es cosa de identificar a quienes aportan cosas útiles. Buona fortuna!


Alejandro243475

Lo que entiendo es que lo pusieron mal en castellano


M.JOSEE

entonces es correcto poner solo "e" antes de un sustantivo que empieza por vocal???


Mirusi2

Siempre y cuando no sea la misma vocal. Aunque Duolingo a veces es medio caprichoso y califica como le viene en gana.


JosLuisdeVega

esta contestación da error. Sería conveniente corregirlo. Parece tema informático.


JessML8

Marzo è tra frebbraio ed aprile . Es asi!


RebecaRiqu5

En frase anterior, pusieron "ed", ahora "e". No me confundan. Grazie


BeatrizBau501805

por favor quien me explica cuando se escribe ad o e aprile


BeatrizBau501805

si se utiliza ed cuando la siguiente palabra comienza con vocal porque es este caso me corrigio como mal ed aprile?


OsvaldoSev3

Falta viene... frase incorrectqa


Eva985707

En el caso de que no encontramos la palabra para traducir en la oración como: viene y pesce (pez o pescado que tampoco significa lo mismo para el español) tiene que ser aclarado con anterioridad en el vocabulario que vamos incorporando.


OroJoven

Yo hubiera puesto "marzo è tra/fra..."


cirocastro10

Lo escribi exactamente igual, porque me calificas mal?


alvarobaut793589

porque e aprile si debiera ser ed aprile


alvarobaut793589

porque "e aprile" si debiera ser " ed aprile"


Paolo524593

Viene no tiene nada que ver con el verbo ser o estar


IreneAdler649609

No hau opciones para responder correctamente. Devolveme la vida!!


FisterGraf

Tendria que ir "ed" en lugar de "e"


MarianSarh

Muy mal sus pistas


maria248027CA

Esta oración para traducirla al español con las opciones dadas, aparece solamente "e" Y lo correcto sería " ed " aprile.


bugatti27

Los meses vienen y se van, pero marzo se encuentra (esta) entre febrero y marzo. Perdon por las tildes, mi teclado no es ni castellano ni italiano.


julioorlan843069

Quien los entiende? Ahi no dice que viene despues de, sino que esta entre


E.Carradini

En esta frase no aparece la palabra e para escogerla. No dá esa opción.


Lola330686

A la frase ,le falta el verbo .


Alejandro832183

Eso es una mamada por que no aparece como opcion en las respuestas!!


JoseFiori

CONSULTA: no deberia ser "tra febbraio eD aprile" por lo que despues del "e" viene una palabra que empieza con vocal? Grazie mille!


PinoreSophie

Si pusieran en el "está" la traducción "viene" en italiano, nos estarían enseñando que también es otra opción para traducir. Hasta el momento, nos han enseñado que "está" se traduce como "è", por lo menos en este caso. No es justo que perdamos una vida por eso


Danykenmaster

No puede ser que en el ejercicio anterior me digáis que ''Marzo viene tra febbraio e aprile'' está mal porque no he puesto ''ed'' y ahora me digáis que si está bien


Francesco_0410

Dany, la "d" eufónica es obligatoria cuando la siguiente palabra comienza con la misma vocal (ejemplo: "Il periodo finisce ad aprile" - "El período termina en abril", https://forum.duolingo.com/comment/4713972), pero es opcional cuando comienza con una vocal diferente, como en este caso; por lo tanto Duolingo acepta ambas respuestas: sin la "d" ("Marzo viene tra febbraio e aprile") y con la "d" ("Marzo viene tra febbraio ed aprile").

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.