"Marzo está entre febrero y abril."

Traducción:Marzo viene tra febbraio e aprile.

Hace 4 años

28 comentarios


JoseLuisAl365108

La frase no dice que viene sino que está.

Hace 3 años

waynebraganza

recuerda que al tratarse de otro idioma, hay muchas cosas que cambian al traducirlas, no se puede poner todo tan textual, sino más bien por el contexto, incluso teniendo en cuenta que en nuestro idioma (español) podemos decir una misma cosa de varios modos... eso sin contar que en el italiano hay mas de 60 dialectos diferentes, y entre italianos se entienden... bueno más o menos :/

Hace 2 años

ana947260

jajajaj "entre italianos se entienden"

Hace 3 meses

Mel-Aria-Poka

"Viene" en italiano y "está" en español puede tomarse de la misma manera cuando se habla del tiempo? -"...e aprile" creo que es incorrecta, "...ed aprile" está bien, pero ambas me toma como correctas.

Hace 4 años

waynebraganza

eso es verdad, pero basta hablar con un italiano para darse cuenta que la mayoría no le hace mucho caso a esa norma "ed" sobre todo al hablar porque se dice de una forma que la "d" no suena.. pero es correcto en ese caso que le sigue una vocal

Hace 2 años

AmeliaTiff
AmeliaTiff

Ed aprile es lo correcto!

Hace 1 año

Francesco_0410

Mel-Aria-Poka, la "d" eufónica es obligatoria cuando la siguiente palabra comienza con la misma vocal (ejemplo: "Il periodo finisce ad aprile" - "El período termina en abril", https://forum.duolingo.com/comment/4713972), pero es opcional cuando comienza con una vocal diferente, como en este caso; por lo tanto Duolingo acepta ambas respuestas: sin la "d" ("Marzo viene tra febbraio e aprile") y con la "d" ("Marzo viene tra febbraio ed aprile").

Hace 1 mes

diania

Entonces está mal que exija "e aprile"

Hace 3 años

j_heredia

Ciertamente existen errores en esta oración. 1.- la traducción en español hable de "está" y la palabra en italiano "viene". 2.- Es "e" o "Ed".... me parece como opción correcta "ed"

Hace 3 años

El_Mikiman

Si se supone que debería ser "ed aprile" porque aprile empieza en vocal... ¿por qué da por buena la oración con "e aprile"?

Hace 3 años

torrexon

en que casos debo de utilizar "ed" y demas terminos dados a la palabra "y"

Hace 4 años

IndiraAV
IndiraAV

Se utiliza "e" cuando la siguiente palabra empieza en consonante, y se utiliza "ed" cuando la siguiente palabra empieza en vocal

Hace 4 años

Soliguer
Soliguer

El añadir una "d" a las partículas formadas por una sola vocal es optativo. Pero si la siguiente palabra empieza por la misma vocal, se considera más correcto añadir la "d".

Por ejemplo, lo explican aquí: http://forum.wordreference.com/showthread.php?t=656188&highlight=d+eufonica

Hace 3 años

JoseChavez966331

Me parece lo más lógico :) ... Gracias por la ayuda.

Hace 2 años

Rimdus
Rimdus

¿Diferencia entre "tra" y "fra" ?

Hace 3 años

Luis-PR
Luis-PR

Tienen el mismo significado, la preposición "entre".

Hace 3 años

DohkoDeLib1

Prove todas las alternativas y ninguna funciona

Hace 2 años

BeatrizSalerno

la frase es marzo está y no viene

Hace 2 años

sinneditof

Esos son terminos de un italiano mas formal q se ha venido perdiendo. ..los modismos y la modernizacion ha afectado todos los idiomas. Hay dialectos q estan perdiendo fuerza como el siciliano

Hace 1 año

M.JOSEE
M.JOSEE

entonces es correcto poner solo "e" antes de un sustantivo que empieza por vocal???

Hace 3 años

mascaje
mascaje

Por qué viene???

Hace 2 años

marirojasg

Las opciones están mal escritas

Hace 2 años

sol-nora

esa traducción puse y me la dieron por mala!!!!!!!!!!!

Hace 1 año

juandaniel_99
juandaniel_99

"e aprile" es incorrecto ya que aprile inicia con vocal así que debe usarse "ed"

Hace 1 año

axeflanker
axeflanker

"... ED aprile"!!!

Hace 1 año

JosLuisdeVega

esta contestación da error. Sería conveniente corregirlo. Parece tema informático.

Hace 9 meses

Danykenmaster

No puede ser que en el ejercicio anterior me digáis que ''Marzo viene tra febbraio e aprile'' está mal porque no he puesto ''ed'' y ahora me digáis que si está bien

Hace 1 año

Francesco_0410

Dany, la "d" eufónica es obligatoria cuando la siguiente palabra comienza con la misma vocal (ejemplo: "Il periodo finisce ad aprile" - "El período termina en abril", https://forum.duolingo.com/comment/4713972), pero es opcional cuando comienza con una vocal diferente, como en este caso; por lo tanto Duolingo acepta ambas respuestas: sin la "d" ("Marzo viene tra febbraio e aprile") y con la "d" ("Marzo viene tra febbraio ed aprile").

Hace 1 mes
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.