"¿Cuántos perros comen queso?"

Traducción:Combien de chiens mangent du fromage ?

Hace 4 años

9 comentarios


clnoy
clnoy

Contestando a las preguntas: combien de es una expresión fijada. Es la forma francesa de decir el adjetivo 'cuánto(s)'. Siempre que una expresión fijada tiene 'de', como 'combien de', 'pas de', 'beaucoup de', etc, el nombre que sigue viene sin artículo.

  • Pas de problème

  • Nous avons beaucoup de travaux à faire

  • La phrase, combien de mots a-t-elle?

En la segunda frase está bastante claro el uso del 'de' si traduces 'beaucoup' como 'un montón de'. Ese mismo 'de' que es necesario en la expresión 'un montón de' es el que se usa en el francés 'combien de'.

Hace 3 años

JuanGerena
JuanGerena

Es decir que el "de" reemplaza al artículo?

Hace 2 meses

Francesco_Pinzon

Esto es muy confuso, podría algún moderador o alguna persona aclarar ésta duda por favor? por qué es DE y no DES?

Hace 3 años

ECode12
ECode12

Como lo entiendo (y corríjanme si estoy equivocado), "des" es en un caso afirmativo. "Des chiens mangent du fromage." Cuando es una negación o una pregunta [o singular afirmativo], se usa "de." "Il n'y a pas de chiens que mangent du fromage" "Combien de chiens mangent du fromage?"

Hace 3 años

axelmagdal

Cuando se usa "de"?

Hace 4 años

emilis_emilis

todos tenemos la misma duda!! por qué de!!!

Hace 3 años

Aleli1969

Tengo la misma duda que todos!!!! No entendi!! Me explican por favor? Gracias.

Hace 3 años

netiuska1

Combien des chiens ,,,,etc etc Cuando uso de y des ??????

Hace 4 años

migrob
migrob

Tengo la misma duda: ¿si "chiens" está en plural por qué no lleva "des"?

Hace 3 años
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.