"Ich hoffe, es geht dir gut."

Traducción:Yo espero que estés bien.

Hace 4 años

12 comentarios


Benjamin_Vidal

no entiendo la conjugacion de geht en este caso, esta utilizando el modo imperativo pero en ese caso no corresponde geh?

Hace 4 años

sebas
sebas

El "geht" se refiere a "es". La construcción es "es geht + [dativo] + [adjetivo de estado]". Por ejemplo

  • "Es geht mir gut." = "Estoy bien.".

En este caso el "geht" es 3ra persona singular indicativo. No se utiliza algo como subjuntivo en alemán con "ich hoffe".

Hace 4 años

ironzionlion

¿Por qué no va el verbo al final? ¿No son una principal y una subordinada?

Hace 4 años

sebas
sebas

Si, es una subordinada. Sin obstante este tipo de subordinada sin conjunción o pronombre al comienzo tiene el verbo en primero o segundo lugar.

http://www.canoo.net/services/OnlineGrammar/Satz/Komplex/Form/uneingeleitet.html

Hace 4 años

alex_vkcr
alex_vkcr

Genial, gracias. Solo una cosa. Solemos decir, 'Sin embargo' o 'No obstante', los mezclaste.

Hace 1 año

AndreaRamirez

buen dato =)

Hace 3 años

Giovanni595326

En alemán el verbo va al final solo cuando esta en infinitivo

Hace 1 año

orugario

No comprendo el sentido de la coma en el medio de la oración.

Hace 1 año

hasovm

Al parecer las subordinadas en aleman van con coma. Seguro que alguien puede explicartelo mejor

Hace 1 año

BWLove
BWLove

Es así de sencillo, nada más. Las frases subordinadas se separan por comas, independientemente de la presencia o ausencia de conjunciones. No hay mayor ciencia en esta regla gramatical. Es parte del uso de la coma https://www.alemansencillo.com/coma

Hace 1 año

DianaFranco8

"Espero te vaya bien" deberia ser aceptado. El "que" no es necesario

Hace 1 año

XxFcoJxX
XxFcoJxX

pr qué está mal decir: yo espero que le vaya bien. Si literalmente es eso?

Hace 1 año
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.