1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Ich hoffe, es geht dir gut."

"Ich hoffe, es geht dir gut."

Traducción:Yo espero que estés bien.

September 16, 2014

12 comentarios


Benjamin_Vidal

no entiendo la conjugacion de geht en este caso, esta utilizando el modo imperativo pero en ese caso no corresponde geh?


sebas

El "geht" se refiere a "es". La construcción es "es geht + [dativo] + [adjetivo de estado]". Por ejemplo

  • "Es geht mir gut." = "Estoy bien.".

En este caso el "geht" es 3ra persona singular indicativo. No se utiliza algo como subjuntivo en alemán con "ich hoffe".


ironzionlion

¿Por qué no va el verbo al final? ¿No son una principal y una subordinada?


sebas

Si, es una subordinada. Sin obstante este tipo de subordinada sin conjunción o pronombre al comienzo tiene el verbo en primero o segundo lugar.

http://www.canoo.net/services/OnlineGrammar/Satz/Komplex/Form/uneingeleitet.html


alex_vkcr

Genial, gracias. Solo una cosa. Solemos decir, 'Sin embargo' o 'No obstante', los mezclaste.


Giovanni595326

En alemán el verbo va al final solo cuando esta en infinitivo


orugario

No comprendo el sentido de la coma en el medio de la oración.


hasovm

Al parecer las subordinadas en aleman van con coma. Seguro que alguien puede explicartelo mejor


BWLove

Es así de sencillo, nada más. Las frases subordinadas se separan por comas, independientemente de la presencia o ausencia de conjunciones. No hay mayor ciencia en esta regla gramatical. Es parte del uso de la coma https://www.alemansencillo.com/coma


DianaFranco8

"Espero te vaya bien" deberia ser aceptado. El "que" no es necesario


XxFcoJxX

pr qué está mal decir: yo espero que le vaya bien. Si literalmente es eso?

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza