Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Die Frauen trinken Wasser."

Traducción:Las mujeres beben agua.

Hace 4 años

13 comentarios


cric2014

Porque para el plural se usa "trinken", "trinkt" es singular para él, ella, ello.

Hace 4 años

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

Si, excepto «Ihr trinkt» que es plural, y «Sie trinken» que puede ser singular (Usted).

Hace 7 meses

ElcolED

Por que se utiliza "trinken" y no " trinkt"?

Hace 4 años

Juansagudelo

Porque en este caso tenemos un sustantivo en plural "Frauen" = "mujeres", que se podría reemplazar por el pronombre "sie" = "ellas". La conjugación del verbo con este pronombre es igual que en infinitivo "trinken".

Die Frauen trinken Wasser.

Hace 3 años

MariannaCorral

Porque trinken es el plural

Hace 3 años

cesarconde24

Porqué en plural se usa "trinken", no "trink" y la oración nos dice qué "Las Mujeres beben agua".

Hace 3 años

Nlizbeth

para ellos y ellas la terminacion del verbo es -en- y como esta hablando de las mujeres= ellas

Hace 3 años

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

«Trink» no existe. Estás confundiendo con el inglés «drink».

Hace 7 meses

MiladCami

Por qué frauen no puede ser damas?

Hace 3 años

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

Porque Eine Dame = una dama.

Hace 7 meses

Antoniorod708718

Me repitio la palabra toman y me califico mal

Hace 3 años

alcira663291
alcira663291

Es ist mir auch passiert

Hace 10 meses

sebas619399

alguien me puede explicar la parte del plural por favor estoy confundido gracias

Hace 6 meses