"J'agis."

Traducción:Actúo.

Hace 4 años

30 comentarios


winifresca

Una duda, "j'agit" es "yo actúo" en una función, un teatro, como actor, etc? O más bien como "actúa, hazlo, échale valor"? En español hay dos formas de entenderlo

Hace 4 años

Leumas11

J'agis se usa para decir "Yo actúo/obro/procedo". Para el significado de interpretar un papel como actor se usa "Jouer". Según lo que sé, que me corrijan si me equivoco, s'îl vous plaît.

Hace 3 años

AlexHorus

Correcto, actuar en el sentido de actor o cantante es "jouer"

Hace 3 años

SantanaEliana

gracias!

Hace 2 años

RuliRock
RuliRock

En realidad en español los dos significados que dices es el mismo. Actuar significa poner en acción, y ese es el sentido que le dan los actores y actrices (los que accionan). Para dejarlo claro se añadió al diccionario la definición de "interpretar a un personaje en una obra de teatro, cinematográfica,..." pero quieren decir lo mismo.

Supongo que en francés tiene la misma definición y que se usa para ambos casos. (Yo actúo en una obra de teatro; Actúo según dicta mi corazón)

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Supongo que en francés tiene la misma definición y que se usa para ambos casos.

Por desgracia, no. ;)

  • (Yo) actúo en una obra de teatro. <-> Je joue dans une pièce de théâtre.
  • (Yo) actúo según dicta mi corazón. <-> J'agis selon (ce que dicte) mon cœur.

  • agir (verbe intransitif: en francés = que no lleva O.D. pero tampoco O.I.) -> actuar, sentidos #4, #6 y #7 de la R.A.E.
  • remplir [une fonction] (transitif direct = transitivo en español) -> actuar, sentido #5
  • jouer [un rôle] -> actuar, sentido #9
Hace 3 años

RuliRock
RuliRock

Gracias.

Creo que me habías respondido anteriormente a esta misma duda, pero no me había dado cuenta de que aún tenía este mensaje por aquí.

A pesar de que en español usemos el verbo actuar, recuerdo que uno de mis profesores de teatro me confesó la envidia que tenía de idiomas como el inglés al usar el mismo verbo (to play) para jugar, actuar, interpretar, etc.

Hace 3 años

Doquier
Doquier

Tras leer vuestros comentarios, me queda cada vez más claro que en el idioma francés es muy importante el contexto en el que esté cada palabra. Creo que estas dudas se irán disipando al leer frases largas y con sentido. La primera vez que traduje "J'agit" escribí "Yo agito". Es otro ejemplo de los "falsos amigos" que encontramos en el Italiano y en otras lenguas romances.

Hace 2 años

mariaespinosam1

No se podria traducir como yo hago?

Hace 2 años

hectorlqr
hectorlqr

Eso pensé yo. Hasta parece que ambas palabras proceden del mismo lugar

Hace 2 años

Panchete1
Panchete1

Bueno, y entonces... ¿finalmente vale "yo hago"? porque a mí me la ha dado como mala.

Hace 2 años

08julio1984

Lo hago me parece que es una posible traducción.

Hace 3 años

carocabezas1

Reacciono también es correcto

Hace 3 años

Lugosal
Lugosal

También creí aprender un significado: "il s'agit..." que sería "se trata.." , pero no sé en que contexto se usan uno y otro.

Hace 1 año

DuoMonster
DuoMonster

Por que sin pistas ?

Hace 3 años

duende1652003

Y no se podría traducir también por "tratarse de" Il s'agit d'une histoire très ancianne" por ejemplo? Gracias.

Hace 2 años

YgorHermen

Tienes razón, la expresión "s'agir de" significa en español "tratarse de". Un ejemplo es el que tu has puesto. Otro ejemplo podría ser; "C'est de çela qu'il s'agit" lo cual podría traducirse como: "de eso se trata". En cambio, el verbo "agir" significa actuar, comportarse, por ejemplo "Vous avez mal agi avec lui" podría traducirse como "Ustedes se comportaron mal con él, o actuaron mal con él".

Hace 8 meses

MichelAsae

agir se usa para actuar como para hacer efecto?

Hace 2 años

RafaG_R
RafaG_R

Alguie. Me da el infinito de este verbo. S'il vous plaît!

Hace 2 años

MohamadKha19
MohamadKha19

Gracias es una buena discusión

Hace 2 años

IvvyJimenez

Como se cuando usar je y cuando j'

Hace 2 años

LuisEnriqu907882

"Je" al igual que otras palabras monosílabas que tengan una"e", pueden suprimir esta letra cuando la siguiente palabra comienza con una vocal, por cuestiones de fonética. Ej: "Je aime -> J'aime", "Tu te appelles -> Tu t'appeles", etc. Esto es en un contexto "formal", puesto que en algo más coloquial o informal, puede ser que se usen junto con una palabra que comienza con consonante, p. Ej. "J'veux, j'suis, j'm'ai", etc.

Hace 1 año

NoeliaBeln5

"Il s'agit" lo usamos para referir a un articulo por ejemplo.. l'article s'agit... por eso nunca lo hubiese asociado a actuar. Sin embargo de las opciones disponibles era la unica coherente.

Hace 1 año

Lugosal
Lugosal

Es que en duolingo, los mismos ejercicios aparecen en distintas formas, a veces te da opciones para que elijas, otras te pide que lo traduzcas directa o inversamente... en mi caso, no había opciones, solo me pidió que pusiera en francés "actúo"

Hace 1 año

argalaba7

me muevo es mejor que actúo porque actuar incluso puede ser teatral

Hace 1 año

GabrielaVa702087

Para mi esta palabra no me la habian enseñado anteriormente y en este repaso de unidad me la encuentro como saber que significa? y llevo un vocabulario!! Grax con loscomentarios aprendo mas

Hace 1 año

LowinObjio

No veo esto del tan bien ya que las respuestas las deduces por la letra mayúscula que tiene. Eso no ayuda.

Hace 1 año

BKELYZ

Por que no lleva una e aun lado de la j, es decir "Je agis", por que solo la "J" sola

Hace 2 meses

micht13
micht13

Porque se omite je y j'

Hace 3 años

fr33pe

NO SE PUEDE ENTENDER BIEN LA PALABRA.

Hace 3 años
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.