1. Foro
  2. >
  3. Tema: Italian
  4. >
  5. "La mujer."

"La mujer."

Traducción:La donna.

September 16, 2014

26 comentarios


emiyaco21

Por que motivo "L' donna" no es valido? Soy nuevo disculpen


AntonellaV299740

Es por que "donna" no empieza con vocal y "l'" se utiliza cuando empieza con vocal o h, tanto en frances como en el italiano


Areywings

Creo que es porque se contrae cuando suenan dos vocales, como l'ombra (la sombra) o l'uomo (el hombre). Ma io l'ho fatto (pero yo lo he hecho) también se contrae porque, aunque tenga h, suena vocal.


AshleyTeje

Porque la donna es la mujer y esa abreviación es para el homber l'uomo=el hombre


Damian.0007

no lo se bueno para mi


LisbethTel5

Es que solo tienes que tradusir la oración como la mujer es la donna etc


dalovi2001

Porque la siguiente palabra después de "L'" empieza con consontante. Y tiene que empezar con vocal: L'uomo (empieza con vocal) La donna (empieza con consontante)


venanciodeleon

porque donna enpieza con consonante y la retraccion de la l se hace si la siguiente palabra después del artículo es una vocal


saraga14

estamuibien diceñado


Catarinaes7

gracias tambien me sirvio con mi duda


miguel438477

esta bueno solo que es un polento


dalia425439

como asi escribi bien osea


lara105888

Me gusta mucho esta app


TamaraGuti_3ra

porque no se puede poner '' l'donna '' de respuesta si te aparece hasta de sugerencia


titina465331

Chicos soy nueva gracias por los aportes me reayudan!!!


LisbethTel5

Yo puse la respuesta correcta y meló pone malo


Simone506323

La donna les salió mal debido a que "l'" solo es para hombre

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.