"La mujer."

Traducción:La donna.

Hace 4 años

22 comentarios


emiyaco21

Por que motivo "L' donna" no es valido? Soy nuevo disculpen

Hace 3 años

AntonellaV299740

Es por que "donna" no empieza con vocal y "l'" se utiliza cuando empieza con vocal o h, tanto en frances como en el italiano

Hace 3 años

Areywings
Areywings

Creo que es porque se contrae cuando suenan dos vocales, como l'ombra (la sombra) o l'uomo (el hombre). Ma io l'ho fatto (pero yo lo he hecho) también se contrae porque, aunque tenga h, suena vocal.

Hace 3 años

PANDISTAXS

no lo se bueno para mi

Hace 1 año

Seed993354

K p

Hace 1 año

NilcyMacha

Soy nuevo

Hace 3 años

AshleyTeje

Porque la donna es la mujer y esa abreviación es para el homber l'uomo=el hombre

Hace 3 años

dalovi2001

Porque la siguiente palabra después de "L'" empieza con consontante. Y tiene que empezar con vocal: L'uomo (empieza con vocal) La donna (empieza con consontante)

Hace 3 años

JohnSteven831982

Es al reves..

Hace 1 año

venanciodeleon

porque donna enpieza con consonante y la retraccion de la l se hace si la siguiente palabra después del artículo es una vocal

Hace 3 años

MatiasLozbla

bamos

Hace 3 años

LourdesMar349570

:v

Hace 3 años

saraga14

estamuibien diceñado

Hace 3 años

Catarinaes7

gracias tambien me sirvio con mi duda

Hace 2 años

AllisonGal10

Hola

Hace 2 años

anajulia786746

Soy nuevaaaaaaa!!!!

Hace 2 años

miguel438477

esta bueno solo que es un polento

Hace 1 año

leisaestanga

la donna

Hace 1 año

FrancescoM9864

Ñol

Hace 1 año

dalia425439

como asi escribi bien osea

Hace 1 año

loriana212576

No entiendo

Hace 1 año

lara105888

Me gusta mucho esta app

Hace 6 meses
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.