"Io ho i pesci."

Traducción:Yo tengo los peces.

September 16, 2014

40 comentarios


luisramad

perdí una vida por traducir "yo tengo los pescados" . Si bien no es lo mismo peces que pescados, pesci, acepta ambos términos como su traducción.

September 16, 2014

Nozmurage

Es un problema de nuestro idioma; se supone que es pescado cuando está fuera del agua y es pez cuando está dentro del agua (pero es la definición general y es aceptada definiendo dentro y fuera del agua)

September 16, 2014

JDBreeze1

"Yo tengo los pescados" ahora es una respuesta correcta.

October 11, 2014

AndreaCisne04

Yo puse pescados y me aparecio peces como otra solucion . Octubre 2015

October 9, 2015

HeribertoMontano

En este caso se puede prescindir del artículo.

January 14, 2015

gibranlucero

puse yo tengo pescados, es lo mismo o muy parecido que poner yo tengo los pescados y me la marco mal

February 4, 2015

cuquitolindo

puse ( Yo tengo pescados) y me dio correcta.

February 13, 2015

KarlaGmez

A mi no ;-;

April 14, 2016

Kreilyn

No consigo escuchar la ''i''..!

October 25, 2014

Liliana.Ocampo

A mi me pasa exactamente lo mismo, no distingo con claridad la e de la i, por supuesto en los finales.

May 19, 2018

nicoleaog10

Porqué i y no gli

April 1, 2015

ROsama83

POrque Gli es el prural de (lo)y lo se usa cuando es masculino y empieza con consonante y le sigue otra consonante, tambien par palabras que empiezan con sp st sc e Y

August 25, 2015

Moni.Ram.29

¿Cuándo se usa "i" o gli?

April 30, 2015

mam.hora

Se usa gli cuando en singular el artículo es lo. Se usa i cuando el artículo es il

May 4, 2015

mam.hora

He puesto "yo tengo peces" y me la marco mal porque no puse los peces

May 4, 2015

Serurbano

¿No sería Yo tengo peces?

August 21, 2015

vmenchaca3

¿No sería correcto TENGO LOS PECES?

January 25, 2016

atina2

No, el Italiano puede prescindir del sujeto exactamente igual que el español.

Por tanto, si te omiten el sujeto puedes omitir lo pero si viene reflejado debes de escribirlo.

February 9, 2016

vmenchaca3

atina2: Estoy de acuerdo con usted y la creo cuando dice que en italiano puedo omitir "Io" y de eso se trata:que nos enseñen en Duolingo-italiano ITALIANO, no que nos quieran enseñar español diciéndonos que frases como:" TENGO LOS PECES " no son correctas porque le falta el YO. UN saludo.14-o4-2016.

April 14, 2016

LaraBEllon021

a veces sale mal :(

September 28, 2015

Nats1403

en que momentos uso ai y en que momentos i

October 29, 2015

MininoSolares2

por que no se puede poner yo tengo peces

January 30, 2016

paulacardoso2000

el pescado está bien traducido como plural de peces

April 18, 2016

karoline676461

Pronuncie perfectamente y no me tomó deberian dar mas oportunidades

August 12, 2016

EduBrull

Pescado no tiene plural en español. "Yo tengo pescado" puede significar que yo tengo dos, tres, cuatro peces; pero en ningún caso es correcto "tengo dos pescados".

August 22, 2016

Lupita357487

En genérico sí: Ej: ¿Dónde esta la sección del pescado? (y hay muchos pescados). Pero sí tiene plural en español: Ej.: Me comí dos pescados.

April 2, 2017

NaidaParej

Yo puse YO TENGO PESCADOS y me dio incorrecta :( Deberia aceptarse

September 6, 2016

Lupita357487

De acuerdo contigo pues si tienes peces será en una pecera solamente... lo usual es tener pescado (en sentido general.... el que compras en la pescadería o pescaste y por ende.... ya no son peces)

April 2, 2017

AFacciniF

Tengo los peces es perfectamente clara y válida en español, el pronombre personal de primera persona está implícito en la modo y tiempo verbal.

March 10, 2017

Lupita357487

Sale incorrecta la respuesta sin haber pronunciado

March 26, 2017

Antonietta148924

No no les suena mejor yo tengo a los peces

April 2, 2017

LisaC03

Yo puse "yo tengo peces" y me lo puso mal. En español o por lo menos para mí, suena mal decir "yo tengo los peces".

April 10, 2017

alickamendez

viva duolingo viva

April 13, 2017

HARLEYQUEE76711

No a mi primero me quedo bien yo ho, despues me aparecio ups no se te oye muy bien vuelve a intentarlo y me aparecio igual asi que me aparecio que lo vuelva a intentar lo volvi a intentar y me quedo todo igual de dicho a la señora que dice todo para que uno lo repita y me quedo supuestamente mal

April 15, 2017

PatriciaCa544212

No entiendo porque me marca error si traduje correctamente tal cual lo describe

May 6, 2018

AndresLesc1

Yo tengo los peves

July 10, 2018

cpacunar

el articulo se puefe prescindir

September 19, 2018

mariancristobal

Porque i y no gli

November 27, 2018

gaby495283

Traduje bien

January 11, 2019

Alejandra92151

Me li corrigio con guy a musma frase

January 15, 2019
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.