1. Foro
  2. >
  3. Tema: Italian
  4. >
  5. "Io ho i pesci."

"Io ho i pesci."

Traducción:Yo tengo los peces.

September 16, 2014

53 comentarios


luisramad

perdí una vida por traducir "yo tengo los pescados" . Si bien no es lo mismo peces que pescados, pesci, acepta ambos términos como su traducción.


Nozmurage

Es un problema de nuestro idioma; se supone que es pescado cuando está fuera del agua y es pez cuando está dentro del agua (pero es la definición general y es aceptada definiendo dentro y fuera del agua)


ReyUlloa

Tener los peces también puede significar tenerlos en la mano todos en una bolsa dentro del agua como si fueras a realizar un acto de comercialización.


JDBreeze1

"Yo tengo los pescados" ahora es una respuesta correcta.


AndreaCisne04

Yo puse pescados y me aparecio peces como otra solucion . Octubre 2015


Nayeli153414

Pero en italiano si es lo mismo peces que pescados


HeribertoMontano

En este caso se puede prescindir del artículo.


gibranlucero

puse yo tengo pescados, es lo mismo o muy parecido que poner yo tengo los pescados y me la marco mal


cuquitolindo

puse ( Yo tengo pescados) y me dio correcta.


nicoleaog10

Porqué i y no gli


ROsama83

POrque Gli es el prural de (lo)y lo se usa cuando es masculino y empieza con consonante y le sigue otra consonante, tambien par palabras que empiezan con sp st sc e Y


Moni.Ram.29

¿Cuándo se usa "i" o gli?


mam.hora

Se usa gli cuando en singular el artículo es lo. Se usa i cuando el artículo es il


Nats1403

en que momentos uso ai y en que momentos i


mam.hora

He puesto "yo tengo peces" y me la marco mal porque no puse los peces


Serurbano

¿No sería Yo tengo peces?


MininoSolares2

por que no se puede poner yo tengo peces


paulacardoso2000

el pescado está bien traducido como plural de peces


karoline676461

Pronuncie perfectamente y no me tomó deberian dar mas oportunidades


EduBrull

Pescado no tiene plural en español. "Yo tengo pescado" puede significar que yo tengo dos, tres, cuatro peces; pero en ningún caso es correcto "tengo dos pescados".


Lupita357487

En genérico sí: Ej: ¿Dónde esta la sección del pescado? (y hay muchos pescados). Pero sí tiene plural en español: Ej.: Me comí dos pescados.


NaidaParej

Yo puse YO TENGO PESCADOS y me dio incorrecta :( Deberia aceptarse


Lupita357487

De acuerdo contigo pues si tienes peces será en una pecera solamente... lo usual es tener pescado (en sentido general.... el que compras en la pescadería o pescaste y por ende.... ya no son peces)


AFacciniF

Tengo los peces es perfectamente clara y válida en español, el pronombre personal de primera persona está implícito en la modo y tiempo verbal.


Lupita357487

Sale incorrecta la respuesta sin haber pronunciado


Antonietta148924

No no les suena mejor yo tengo a los peces


LisaC03

Yo puse "yo tengo peces" y me lo puso mal. En español o por lo menos para mí, suena mal decir "yo tengo los peces".


alickamendez

viva duolingo viva


HARLEYQUEE76711

No a mi primero me quedo bien yo ho, despues me aparecio ups no se te oye muy bien vuelve a intentarlo y me aparecio igual asi que me aparecio que lo vuelva a intentar lo volvi a intentar y me quedo todo igual de dicho a la señora que dice todo para que uno lo repita y me quedo supuestamente mal


PatriciaCa544212

No entiendo porque me marca error si traduje correctamente tal cual lo describe


AndresLesc1

Yo tengo los peves


cpacunar

el articulo se puefe prescindir


Alejandra92151

Me li corrigio con guy a musma frase


Franccesco923282

Escribí: Yo tengo los peses y he fallado!


nicole592943

Es igual poner "los peces" que solo "peces" a veces en nuestro idioma se omite, ya se que entiende que es en plural.


Maicol197842

quien regala un lingot


cda9

de que depende, peces o pescados?? yo creo que esta bien. otras veces no pega pescados y lo pone asi. aqui es muy ambiguo, puedes tener peces o pescados. .


ArturoAlonso12

Este narrador dice 'pesce' es lugar de 'pesci'


juana348459

Si eso me paso me quede sin vida


Mauricio490551

No aparecio la "i" para selecionarla


Mabel618755

Pronunció pesce! Mala pronunciación


ESantiago9

Escribí "tengo los peces", sin el "yo", y lo calificó mal... Por?, no es repetitivo???


juana348459

Perdi una vida porque no se escucha bien la voz del hombre


juana348459

No dicen las palabras claras y hacen perder tengo que salirme me quede sin via


juana348459

Porfavor que el narrador pronuncie bien la i


stella153859

Dejé Duolingo porque me desanimaba no entendet la pronunciación de los profesores, he vuelto y nada ha cambiado. Imposible saber si es plural o singular. La terminación de las palabras NO SE ENTIENDEN


gabriela429682

Dice pesce no pesci me lo hace seguido


NoeGutierr104080

Hola tengo una duda. Se pronuncia 'peshe' o 'peshi'

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.