"Io ho un pomodoro ed una mela."

Traducción:Yo tengo un tomate y una manzana.

September 16, 2014

21 comentarios


Maite732

Cuando va "e" y cuando "ed"

September 26, 2015

larocapuerca

"ed" es cuando la siguiente palabra empieza con vocal

September 28, 2015

HorseLuisCodep

Pues en un ejercicio anterior decía: .... e un cane Ahi un empieza por vocal y aun asi usó "e"...

October 13, 2015

larocapuerca

estás confundiendo "e" y "è". "è un cane" es "es un perro". En el otro ejemplo "e" es de "y". "è" es la conjugación de la tercera persona singular del verbo essere, y "e" es un conector. Saludos.

October 13, 2015

HorseLuisCodep

No, no, me he explicado mal. Lo usaba como conjunción "un gatto e un cane mangiano..." Pero vamos que tal vez no me fijase bien y no lo estaba usando así, no lo se... El caso es que simpre que empieze por vocal la siguiente va a ser "ed" no? Osea que simpre que despues vaya "un" va a ser con "ed"? Gracias por aclararlo!

October 13, 2015

larocapuerca

Claro, que comience con vocal o el sonido sea una vocal. No quiero confundir con esto, pero por ejemplo, si dice "ho fatto la lezione ED HO imparato tutto" (he hecho la lección y he aprendido todo).

October 13, 2015

rcanoben

No es necesario el pronombre.

March 15, 2015

NicolasSinH

Ni en italiano ni en español. Io ho = ho, como yo tengo = tengo. Sin embargo la traducción literal no puede (debe) ser cruzada, aunque el significado sea el mismo. En algunas frases puede afectar el contexto.

December 17, 2015

vmenchaca3

La traducción literal no sirve para aprender a traducir bien. Si en español no es necesario el pronombre YO no se traduce y no lo pueden dar como error. EL ERROR ES SUYO (de Duolingo-italiano).

February 5, 2016

HorseLuisCodep

Mirate estos links. Ya han explicado que por la correlación que hay italiano-español, su en una oración aparece el sujeto explícito también debe aparecer en la traducción. https://www.duolingo.com/comment/4583114 https://www.duolingo.com/skill/it/Basics-1

February 6, 2016

IGNACIOCue1

Creo que no es necesario escribir el pronombre (en este caso) tambien deberia estar correcta la traduccion sin el yo

March 13, 2019

JOSEGHDEZRICO

es igual Tengo un tomate y una manzana, que yo tengo un tomate y una manzana, el sujeto es el mismo. y se esta diciendo quien es el sujeto de la oración aunque este tácito.

April 19, 2019

larocapuerca

El YO puede quedar implicito, pero la aplicación no te deja.

August 27, 2015

HorseLuisCodep

No tengo el link, pero hay una discusion cerrada sobre ese tema. Como en italiano y en español en ambos se puede omitir o NO omitir el sujeto, si en la frase orgiginal se omite, en la traducida se debe omitir. Pero si en la frase original aparece, en la traducida debe aparecer!! Io mangio una mela./YO como una manzana Mangio una mela/como una manzana (sin el yo!!)

November 8, 2015

Rbtomx

Hay algunos casos en los que, incluso cuando en italiano viene el pronombre, cuando se hace la traducción al español y se omite el pronombre lo marca como correcto.

December 21, 2015

HorseLuisCodep

Ah si? Mira que me extraña... Si encuentras algún ejemplo dejalo por aquí si puedes. Gracias!

December 21, 2015

mnieto58

En español no es necesario el uso del pronombre personal, pues de la propia conjugacion del verbo se entiende (yo) tengo...por lo que la frase deberia ser correcta.

November 8, 2015

jaro1958

Tomate y jitomate es lo mismo

February 11, 2015

Marquit023

No, en Guadalajara México, jitomate el es rojo y tomate es verde, de donde eres? :)

March 10, 2015

aidilgarci

Tomate es rojo, jitomate es verde...

June 1, 2015

Nefernat73

NO es necesaria la D si la conjunción encuentra otra vocal distinta de la e. Podemos traducir tranquilamente " e una mela" ¡La D NO es obligatoria! No es correcto que DUOLINGO la tome como error, porque no lo es.

June 6, 2016
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.