"Quali posti volete?"

Traducción:¿Cuáles lugares quieren?

Hace 4 años

12 comentarios


JMVanPelt
JMVanPelt

Me parece que en castellano es más común (aunque no estoy seguro que más correcto) preguntar "¿qué lugares quieren?".

Hace 4 años

SpeedOfLight
SpeedOfLight

"Cuáles" se utiliza como pronombre, es decir, en sustitución del sustantivo (en este caso, "lugares"). "¿Cuáles quieren?" hace referencia a los lugares, sin nombrarlos. En el momento en el que aparece "lugares", debemos cambiar ese pronombre por un mero "qué".

Sin embargo, "qué" y "cuáles" también pueden indicar elección entre dos grupos diferentes y dentro del mismo grupo, respectivamente:

¿Qué intentas? (¿hacer los ejercicios o montar a caballo?, por ejemplo). ¿Cuál intentas? (dentro de los ejercicios. Es lo mismo que: "¿qué ejercicio intentas?).

Hace 4 años

nenpoca
nenpoca

magnifica explicación

Hace 4 años

11del2014
11del2014

Así es. Mejo "qué" 21/4/2015

Hace 3 años

11del2014
11del2014

Quise decir "mejor" 21/4/2015

Hace 3 años

EnriqueGBa

Al ser segunda del plural volete seria quereis

Hace 3 años

AnaMaerti
AnaMaerti

Yo creo que "quieren" no es una respuesta correcta. "Volete" es segunda persona de plural, no tercera.

Hace 3 años

AlvaroPere11
AlvaroPere11

Es un quieren de segunda persona, es decir, con trato de usted

Hace 1 año

supercynthia75

Utilizan el ustedes por eso ponen volete

Hace 2 años

Estela911838

En Argentina es válido ·cuáles" o "qué" lugares quieren?

Hace 11 meses

SuperQuelo

En español no se pregunta con "cuales", si no, con "que"

Hace 9 meses

Josagoxd
Josagoxd

Se escucha mejor cuáles, de hecho lo suelo usar.

Hace 5 meses
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.