"Quali posti volete?"

Traducción:¿Cuáles lugares quieren?

September 16, 2014

15 comentarios


JMVanPelt

Me parece que en castellano es más común (aunque no estoy seguro que más correcto) preguntar "¿qué lugares quieren?".

October 18, 2014

SpeedOfLight

"Cuáles" se utiliza como pronombre, es decir, en sustitución del sustantivo (en este caso, "lugares"). "¿Cuáles quieren?" hace referencia a los lugares, sin nombrarlos. En el momento en el que aparece "lugares", debemos cambiar ese pronombre por un mero "qué".

Sin embargo, "qué" y "cuáles" también pueden indicar elección entre dos grupos diferentes y dentro del mismo grupo, respectivamente:

¿Qué intentas? (¿hacer los ejercicios o montar a caballo?, por ejemplo). ¿Cuál intentas? (dentro de los ejercicios. Es lo mismo que: "¿qué ejercicio intentas?).

October 21, 2014

nenpoca

magnifica explicación

December 6, 2014

ZOHRAEL-MA

Efectivamente. Estoy de acuerdo contigo. "Cuál, cuáles" no acompañan a un nombre, por consiguiente es incorrecto. Duolingo debería de corregirlo porque además los tienen en varias frases.

April 26, 2019

josher950563

La 1ª acepción de cuál en el DRAE es como adjetivo interrogativo, es decir acompañando al sustantivo. Aparece el siguiente ejemplo: ¿Cuáles amigos has visitado en Roma?

July 1, 2019

11del2014

Así es. Mejo "qué" 21/4/2015

April 17, 2015

11del2014

Quise decir "mejor" 21/4/2015

April 17, 2015

EnriqueGBa

Al ser segunda del plural volete seria quereis

February 6, 2015

AnaMaerti

Yo creo que "quieren" no es una respuesta correcta. "Volete" es segunda persona de plural, no tercera.

February 21, 2015

AlvaroPere11

Es un quieren de segunda persona, es decir, con trato de usted

December 7, 2017

Dunia800683

Eso hay que adivinarlo? Para que quede claro que se refiere a ustedes deberían incluir el pronombre personal

June 3, 2019

josher950563

No hay que adivinarlo, puedes colocar cualquiera de las dos traducciones, DL generalmente acepta ambas.

July 1, 2019

supercynthia75

Utilizan el ustedes por eso ponen volete

March 11, 2016

SuperQuelo

En español no se pregunta con "cuales", si no, con "que"

February 27, 2018

josher950563

La RAE acepta ambos.

July 1, 2019
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.