"L'uomo"

Traducción:El hombre

September 16, 2014

73 comentarios


victorecastillo

Por qué L'uomo y no L'donna? en que casos se usa el " L' "


itastudent

" L' " se usa en frente de una vocal.


diab19

Por que hay dos el y un él? L' , il y lui . La primera l' = el ya la entiendo después de vocal. La segunda il=el no la pillo del todo. Y la tercera lui= él este entiendo que es para referirse explícitamente a alguien puede ser? Aclararme plis


DianaMora369705

Son para oraciones cuando se trata de chico o hombre se dice lui il es para objetos y l' es para chico y hombre


Brichetto

Justo tenia esa duda.


Patrickka23

Eso lo explicaron al inicio de la primera lecciòn y se usa L frenta a la palabra que empieza con vocal ejemplo: el hombre, es: L`uomo. Uomo comienza con vocal.


Alejasaldy1

Correcto,a mi me lo explicaron igual


vlmariat

Se usa solo cuando la palabra que sigue comienza por una vocal.


DomingoTac

Porque l' uomo comienza con voal


mardemarmara

Porque L´se usa cuando va seguido de una palabra que empieza por vocal.


LuisTotto1

Se pone L´ cuando la siguiente palabra empieza con vocal. Ejemplo: l´albero( el arbol), l´arma , ( el arma) , l´orso( el oso)


IreBlanco1

Se usa en el masculino


DianaMora369705

L' es para chico y hombre


INVERT8

Nombres de personas


MaraMorell3

Cuando la palabra siguiente empieza con vocal


TatianaCev3

Porque para la mujer es la donna


tonivilaSe

Creo que es igual en catalan y en frances ,el Artículo el /la delante de vocal o,h =l' apóstrofe anvist.


ana272230

Se escribe la donna esque mi padre es italiano


GalecitaBa

yo puse L´uomo.. y m dijo que tenia error... no lo comprendo.. en que esta el error..?


GalecitaBa

ya vi que es otra comilla


steffanyjhoana0

es demasiado facil te lo recomiendo


AaleJho

A TODOS LOS PRINCIPIANTES: En italiano tenemos 7 artículos; en español 4: ¶ >Il-para consonantes=Él. >Lo-para "Z" y "S impura"=Él. ¶ >La-para consonantes=La. ¶ >L'-para vocales=Él, La. ¶ >>i-para consonantes=Los. >>Gli-para vocales, "Z" y "S impura"=Los. ¶ >>Le-cualquier caso=Las.


jasonpomeo

¿Las contracciones en este caso las que llevan "L" en que momento se utilizan, como por ahí leí, sólo con una vocal al frente?


Gaby524670

si eso es sierto


hannia804114

La l solo se usa con el hombre es por las reglas de ortografia o se pone al inisio de una vocal


steffanyjhoana0

yo escribi el hombre ue es la traduccion de l´uomo y me calificaron como incorrecta


steffanyjhoana0

la explicación es así :Delante de palabras que empiezan por vocal, los artículos se transforman en L'. Es por eso que "el chico" se escribe il ragazzo, pero "el hombre" se escribe l'uomo


curazao123

recuerden que cuando hay una L esto significa el o la


Irama11

Por qué Lùomo?


AnaLuisaLp1

Si lo querian sabee


jimluna

el hombre es Seguir discusión

"L'

uomo

hombre
Género: Masculino


DANILOENRI11

sofia isabelll de hos


Too949990

L es cuando empieza en vocal, asi como en ingles no es a apple sino an appple


Jos157486

l' e il cuando se usan?


sofia200946

Yo ya ablo italiano y me encanta


1234567890173712

porque no pusieron bien


Darcyrojas1

Que yo sepa para decir el hombre debería ser eluomo


Darcyrojas1

Y además va la volprimero


IdiomExper

Soy experto en idiomas Y tengo caca


NataliaN751300

Pues yo no haria tantas preguntas porque nosotros hablamos español y no conocemos nada de italiano,pues es normal de que no sepamos las reglas de ortografia del italiano


JorgeDelCa17

Es l'uomo no es l'dona


Ma_andree1

Este pobre no se acuerda del inglés es como cuando "aprendiste" an apple or a pencil. Depende de la vocal


Marva130853

Oye. MASTER, no teienes que ser grosero


StefaniaGl7

No acepto mi respuesta :(


andrealeja16

Por qué dice que preste atención a las tildes cuando yo de la puse ? No entiendo


andrealeja16

Por qué dice presta atención a las tildes y sé la coloque ? No entiendo


keyner984618

Que asqueroso lo tengo bien y aparese mal


MercedesMe37720

Yo no vi el hombre ❤❤❤❤❤>:v


carmenalic249545

Su voz muy ronca no le entiendo


GABRIELA370473

Me comfunde L'umo con L' donna


Gallardo163567

Porque respondo bien y no paso de la pregunta.

Discusiones relacionadas

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.