"L'uomo"

Traducción:El hombre

September 16, 2014

64 comentarios


victorecastillo

Por qué L'uomo y no L'donna? en que casos se usa el " L' "

October 8, 2014

itastudent

" L' " se usa en frente de una vocal.

October 9, 2014

diab19

Por que hay dos el y un él? L' , il y lui . La primera l' = el ya la entiendo después de vocal. La segunda il=el no la pillo del todo. Y la tercera lui= él este entiendo que es para referirse explícitamente a alguien puede ser? Aclararme plis

October 28, 2015

DianaMora369705

Son para oraciones cuando se trata de chico o hombre se dice lui il es para objetos y l' es para chico y hombre

May 14, 2016

Brichetto

Justo tenia esa duda.

September 22, 2015

Patrickka23

Eso lo explicaron al inicio de la primera lecciòn y se usa L frenta a la palabra que empieza con vocal ejemplo: el hombre, es: L`uomo. Uomo comienza con vocal.

December 17, 2014

Alejasaldy1

Correcto,a mi me lo explicaron igual

September 16, 2017

vlmariat

Se usa solo cuando la palabra que sigue comienza por una vocal.

January 12, 2015

DomingoTac

Porque l' uomo comienza con voal

December 26, 2014

mardemarmara

Porque L´se usa cuando va seguido de una palabra que empieza por vocal.

December 29, 2014

IreBlanco1

Se usa en el masculino

May 3, 2016

DianaMora369705

L' es para chico y hombre

May 14, 2016

ElviraRosa618824

Eb

En las dos

October 3, 2017

INVERT8

Nombres de personas

October 4, 2017

MaraMorell3

Cuando la palabra siguiente empieza con vocal

December 21, 2017

TatianaCev3

Porque para la mujer es la donna

March 1, 2018

tonivilaSe

Creo que es igual en catalan y en frances ,el Artículo el /la delante de vocal o,h =l' apóstrofe anvist.

January 7, 2019

panchitachita

Porque te quiero

January 20, 2019

GalecitaBa

yo puse L´uomo.. y m dijo que tenia error... no lo comprendo.. en que esta el error..?

February 17, 2015

GalecitaBa

ya vi que es otra comilla

February 23, 2015

Edgar_Hidalgo

L' uomo

March 8, 2015

GiancarloO757689

No se italiano

April 17, 2016

steffanyjhoana0

es demasiado facil te lo recomiendo

August 27, 2016

AaleJho

A TODOS LOS PRINCIPIANTES: En italiano tenemos 7 artículos; en español 4: ¶ >Il-para consonantes=Él. >Lo-para "Z" y "S impura"=Él. ¶ >La-para consonantes=La. ¶ >L'-para vocales=Él, La. ¶ >>i-para consonantes=Los. >>Gli-para vocales, "Z" y "S impura"=Los. ¶ >>Le-cualquier caso=Las.

May 21, 2016

yasmil20

El hombre

March 22, 2016

EmmanuelRo237700

NtķNtķqmnypya

September 23, 2016

jasonpomeo

¿Las contracciones en este caso las que llevan "L" en que momento se utilizan, como por ahí leí, sólo con una vocal al frente?

November 5, 2014

ElOtroMiqui

Sí :)

December 7, 2014

Gaby524670

si eso es sierto

August 5, 2015

hannia804114

La l solo se usa con el hombre es por las reglas de ortografia o se pone al inisio de una vocal

August 18, 2015

MaryDaniela14

L´uomo

July 6, 2016

steffanyjhoana0

yo escribi el hombre ue es la traduccion de l´uomo y me calificaron como incorrecta

July 29, 2016

steffanyjhoana0

la explicación es así :Delante de palabras que empiezan por vocal, los artículos se transforman en L'. Es por eso que "el chico" se escribe il ragazzo, pero "el hombre" se escribe l'uomo

August 27, 2016

curazao123

recuerden que cuando hay una L esto significa el o la

September 21, 2016

EmmanuelRo237700

ĶKkntj

September 23, 2016

EmmanuelRo237700

ĶKkntjñ

September 23, 2016

Irama11

Por qué Lùomo?

October 15, 2016

AnaLuisaLp1

El se dice l'

October 27, 2016

AnaLuisaLp1

Si lo querian sabee

October 27, 2016

jimluna

el hombre es Seguir discusión

"L'

uomo

hombre
Género: Masculino

November 6, 2016

juan529668

el hombre

November 7, 2016

DANILOENRI11

sofia isabelll de hos

March 8, 2017

Too949990

L es cuando empieza en vocal, asi como en ingles no es a apple sino an appple

March 9, 2017

Jos157486

l' e il cuando se usan?

July 3, 2017

sofia200946

Yo ya ablo italiano y me encanta

September 21, 2017

ElviraRosa618824

R

October 3, 2017

charidvale1

larticolo q es

October 5, 2017

tu.8zPhLgUTWJRTi

Ghdvv

October 8, 2017

1234567890173712

porque no pusieron bien

October 9, 2017

Darcyrojas1

Que yo sepa para decir el hombre debería ser eluomo

November 12, 2017

Darcyrojas1

Y además va la volprimero

November 12, 2017

FernandaSo646311

Si

December 18, 2017

IdiomExper

Soy experto en idiomas Y tengo caca

December 19, 2017

Sebastin342722

Todos son brutos

May 12, 2018

NataliaN751300

Pues yo no haria tantas preguntas porque nosotros hablamos español y no conocemos nada de italiano,pues es normal de que no sepamos las reglas de ortografia del italiano

May 18, 2018

JorgeDelCa17

Es l'uomo no es l'dona

May 20, 2018

Ma_andree1

Este pobre no se acuerda del inglés es como cuando "aprendiste" an apple or a pencil. Depende de la vocal

August 20, 2018

PatriciaCe493253

Nn

October 7, 2018

patricia270012

El hombre

December 7, 2018

Marva130853

Oye. MASTER, no teienes que ser grosero

January 11, 2019

StefaniaGl7

No acepto mi respuesta :(

March 20, 2019

andrealeja16

Por qué dice que preste atención a las tildes cuando yo de la puse ? No entiendo

June 23, 2019

andrealeja16

Por qué dice presta atención a las tildes y sé la coloque ? No entiendo

June 23, 2019

keyner984618

Que asqueroso lo tengo bien y aparese mal

June 24, 2019

Discusiones relacionadas

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.