1. Foro
  2. >
  3. Tema: Italian
  4. >
  5. "Siete in ritardo."

"Siete in ritardo."

Traducción:Están atrasados.

September 16, 2014

37 comentarios


edmoscoso

¿podría "están atrasados" ser considerada una respuesta correcta?, saludos


AlvaroPere11

De hecho es la que da duo


diania

Hoy 23/11/2014 me la tomó como válida.


SantiagoMEJIA31

Es necesario escribir «IN»?


sphispal

"vais con retraso" también debería ser correcto


Miguel611183

Exacto. O "llegáis tarde". El caso es que el verbo en segunda persona del plural debería incluir en la traducción al español el "ustedes". Aquí se pasa el "ustedes" a la tercera persona del plural directamente, de tal forma que confunde a la hora de traducir. Por ejemplo: "siete" se traduce como "son". Es de suponer que lleva implícito el "ustedes", "ustedes son", pero sería mucho menos engorroso traducirlo como "ustedes sois", que, además es lo que corresponde. "Voi siete"=vosotros (o ustedes) sois. Y no digo que esté mal dicho "ustedes son", pero para el caso del italiano es mucho más cómodo y más sencillo de traducirlo como "ustedes sois". Por lo menos al principio.


JoseMalaga1975

Pero siete no era estais? No seria estais retrasados? Gracias.


diania

Claro que sí pasa que acepta muy pocas traducciones de la persona "Vosotros".


SolisStellaeLuna

Que tal "estan tarde"?


Yolanda963205

Sería una frase muuuuyyy rara.


Mel-Aria-Poka

También se puede decir "están retrasados" (a mi me lo aceptó)


rikorts

Por favor Duo, "vais con retraso o están en retardo", también son válidas.


Yolanda963205

porqué no me acepta ESTAIS?


KarinaPanz1

Retrasados es sinonimo


MARIOPAZMI8

La expresión "Están en retraso" significa lo mismo que "están atrasados"


MariCarmen6173

Llegas tarde, es exactamente lo mismo


Fernando83303

Ustedes estan demorados y me lo.tomo como incorrecto, quien hace las traducciones???


irene989551

Creo que en castellano se suele usar más "llegáis tarde" que "están atrasados" o "retrasados", al menos si se usa en ese sentido


tosi2607

podría ser "están con retraso"


FernandoCa84973

tambièn podrìa ser ¿Están demorados?


AnaMaerti

Todas son correctas


gmt1969

No entiendo porque no toma como válido "están demorados"


KalebRosal

Creo de "demorados" no es aceptado en el lexico


paco0069

Por qué la traducción "están en retraso" me la da por mala?? Gracias.


Xavier1127

Estan en retraso... Me la dio invalidada


sumzeekgma

A mí también (8/7/2018)


Adela517399

Llegan tarde, eso he puesto yo y me lo hs aceptado.11.2.17.


OrlandoCu-sxe

Por que no "teneis un retraso"?


irene112746

En español no se dice "estan retrasados" puedes decir "van con retraso "


PietroGanadore

si que se dice, a ciertas personas


meryrh89

Sois atrasados tambien valdria?


jh_salgado

Atrasado y demorados son mismos significados. Ambos denotan que no estàn en el tiempo previsto.


raquel.1982

Se puede decir Estan en retardo


T.A99667

Están retrasados

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.