1. Foro
  2. >
  3. Tema: Italian
  4. >
  5. "Io leggo il giornale."

"Io leggo il giornale."

Traducción:Yo leo el diario.

September 16, 2014

38 comentarios


Shsoange

Otra traduccion puedria ser : "yo leo el diario" no se, pregunto


itastudent

En italiano, "giornale" es más generico... el "diario" es un periodico que sale cada día... eso en italiano se llama "quotidiano".


diania

Pero en algunos países se usa diario para decir periódico. Por más irónico que suene decir: "es un diario quincenal". Por eso creo que debería ser válido poner diario.


LucianaAre2

estoy de acuerdo :)


lularosso

estoy de acuerdo!


Anacferrazzo

si, estoy de acuerdo


Anacferrazzo

En Argentina se usa cotidianamente la palabra "diario" en vez de "periódico"


claqn

diario= periódico


lulygagino

pede ser diario o periodico


LucianaAre2

en argentina se usa la palabra diario...


lulygagino

para mi es valido diario


FlorNavarro777

No es válido decir "diario"?


ricardo_3678

Es común que en español llamamos diario al periódico!


http.norish

Yo tengo un problema Le hablo al movil cuando dice que repitas y al final tengo que saltarme eso y me como que lo he hecho mal


diania

Cuando tenés los ejercicios de repeticiones de audio te da 3 posibilidades. Si a la tercera la aplicación no te entiende saltea el ejercicio pero no te quita vidas.


lulygagino

pero a veces uds, lo dan valido'??


AndreaMade6

Son validos los dos,no? Bueno,en algunos paises como aqui es periodoco,pero en otros es diario,deberian ser validos los dos


JorgeBrito12

Es simplemente un malentendido, diario hace referencia a lo mismo que un periódico, la imagen que a uno se le viene a la cabeza, como esos papeles doblados, sin tapas duras y de impresión rústica es la misma con ambas palabras.


Paulo_Vinicius

Diario es un periódico! Es la misma cosa.


Bubi-Carc

Sí. Discutilo con los dueños de esto...


micky.otiniano

yo leo el diario también está bien - deberían no ser tan cerrados en las traduccuiones!


Bubi-Carc

Pero los desgraciados no te dejan poner diario.


FRANCISCOH486626

Diario y periodico son sinonimos y es usual utlizarlos .


Tatiana1788

Estoy de acuerdo en que se tome como válido tanto diario como periodism


Aridane402595

No reconoce periódico cuando es más común que "diario"


YuliaJaime

Que pasa escribo correctamente y me dice que esta mal


MariaBaez475932

No se donde esta mi error en esta oracion


cynthia84513

Me molesta q giornale significa en español periódico o diario y si coloco alguna de las dos me da error cuando ellos quieren q coloque ina en específico. Como saber cuándo quieren q coloque periódico o coloqué diario. Es un gran error lo mismo sucede con la.palabra"prego*


juaninfante2

Arreglen ese sistema se escribe bien y la evaluación es negativa


Beln175959

En otras preguntas la misma aplicación lo ha mencionado como periódico


esther883868

dije io leggo il giornale ...... por que esta incorrecto ?


esther883868

cual es la diferencia entre spiacente y dispiace ?


esther883868

cuando se usa no y cuando non ?


Nuria222pa

tambien significa periodico


Marta830302

no entiendo cuál es mi error, por tanto no puedo corregir


Carolina22154

No entiendo por qué está mal el periódico

Discusiones relacionadas

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.