Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Io leggo il giornale."

Traducción:Yo leo el diario.

Hace 4 años

27 comentarios


Shsoange

Otra traduccion puedria ser : "yo leo el diario" no se, pregunto

Hace 4 años

itastudent
itastudent
Mod

En italiano, "giornale" es más generico... el "diario" es un periodico que sale cada día... eso en italiano se llama "quotidiano".

Hace 4 años

diania

Pero en algunos países se usa diario para decir periódico. Por más irónico que suene decir: "es un diario quincenal". Por eso creo que debería ser válido poner diario.

Hace 3 años

LucianaAre2

estoy de acuerdo :)

Hace 3 años

EmilioEsca2

yo estoy

Hace 3 años

lularosso

estoy de acuerdo!

Hace 2 años

Anacferrazzo

si, estoy de acuerdo

Hace 4 años

Anacferrazzo

En Argentina se usa cotidianamente la palabra "diario" en vez de "periódico"

Hace 4 años

claqn
claqn

diario= periódico

Hace 3 años

lulygagino

pede ser diario o periodico

Hace 3 años

LucianaAre2

en argentina se usa la palabra diario...

Hace 3 años

lulygagino

para mi es valido diario

Hace 3 años

FlorNavarro777

No es válido decir "diario"?

Hace 3 años

ricardo_3678

Es común que en español llamamos diario al periódico!

Hace 3 años

http.norish

Yo tengo un problema Le hablo al movil cuando dice que repitas y al final tengo que saltarme eso y me como que lo he hecho mal

Hace 3 años

diania

Cuando tenés los ejercicios de repeticiones de audio te da 3 posibilidades. Si a la tercera la aplicación no te entiende saltea el ejercicio pero no te quita vidas.

Hace 3 años

http.norish

NO ES JUSTO

Hace 3 años

lulygagino

pero a veces uds, lo dan valido'??

Hace 3 años

AndreaMade6

Son validos los dos,no? Bueno,en algunos paises como aqui es periodoco,pero en otros es diario,deberian ser validos los dos

Hace 3 años

JorgeBrito12

Es simplemente un malentendido, diario hace referencia a lo mismo que un periódico, la imagen que a uno se le viene a la cabeza, como esos papeles doblados, sin tapas duras y de impresión rústica es la misma con ambas palabras.

Hace 3 años

Paulo_Vinicius
Paulo_Vinicius

Diario es un periódico! Es la misma cosa.

Hace 2 años

Bubi-Carc

Sí. Discutilo con los dueños de esto...

Hace 9 meses

micky.otiniano

yo leo el diario también está bien - deberían no ser tan cerrados en las traduccuiones!

Hace 2 años

Bubi-Carc

Pero los desgraciados no te dejan poner diario.

Hace 9 meses

FRANCISCOH486626

Diario y periodico son sinonimos y es usual utlizarlos .

Hace 2 años

Tatiana1788

Estoy de acuerdo en que se tome como válido tanto diario como periodism

Hace 2 años

Aridane402595

No reconoce periódico cuando es más común que "diario"

Hace 1 mes