"Io leggo il giornale."

Traducción:Yo leo el diario.

September 16, 2014

29 comentarios


Shsoange

Otra traduccion puedria ser : "yo leo el diario" no se, pregunto

September 16, 2014

itastudent

En italiano, "giornale" es más generico... el "diario" es un periodico que sale cada día... eso en italiano se llama "quotidiano".

September 17, 2014

diania

Pero en algunos países se usa diario para decir periódico. Por más irónico que suene decir: "es un diario quincenal". Por eso creo que debería ser válido poner diario.

November 23, 2014

LucianaAre2

estoy de acuerdo :)

November 26, 2014

EmilioEsca2

yo estoy

July 30, 2015

lularosso

estoy de acuerdo!

January 8, 2016

Anacferrazzo

si, estoy de acuerdo

October 21, 2014

Anacferrazzo

En Argentina se usa cotidianamente la palabra "diario" en vez de "periódico"

October 21, 2014

claqn

diario= periódico

November 2, 2014

lulygagino

pede ser diario o periodico

November 4, 2014

LucianaAre2

en argentina se usa la palabra diario...

October 22, 2014

lulygagino

para mi es valido diario

November 4, 2014

FlorNavarro777

No es válido decir "diario"?

October 27, 2014

ricardo_3678

Es común que en español llamamos diario al periódico!

November 2, 2014

http.norish

Yo tengo un problema Le hablo al movil cuando dice que repitas y al final tengo que saltarme eso y me como que lo he hecho mal

March 11, 2015

diania

Cuando tenés los ejercicios de repeticiones de audio te da 3 posibilidades. Si a la tercera la aplicación no te entiende saltea el ejercicio pero no te quita vidas.

March 11, 2015

http.norish

NO ES JUSTO

March 11, 2015

lulygagino

pero a veces uds, lo dan valido'??

November 4, 2014

AndreaMade6

Son validos los dos,no? Bueno,en algunos paises como aqui es periodoco,pero en otros es diario,deberian ser validos los dos

December 3, 2014

JorgeBrito12

Es simplemente un malentendido, diario hace referencia a lo mismo que un periódico, la imagen que a uno se le viene a la cabeza, como esos papeles doblados, sin tapas duras y de impresión rústica es la misma con ambas palabras.

October 17, 2015

Paulo_Vinicius

Diario es un periódico! Es la misma cosa.

December 23, 2015

Bubi-Carc

Sí. Discutilo con los dueños de esto...

December 24, 2017

micky.otiniano

yo leo el diario también está bien - deberían no ser tan cerrados en las traduccuiones!

January 6, 2016

Bubi-Carc

Pero los desgraciados no te dejan poner diario.

December 24, 2017

FRANCISCOH486626

Diario y periodico son sinonimos y es usual utlizarlos .

January 9, 2016

Tatiana1788

Estoy de acuerdo en que se tome como válido tanto diario como periodism

January 24, 2016

Aridane402595

No reconoce periódico cuando es más común que "diario"

September 12, 2018

YuliaJaime

Que pasa escribo correctamente y me dice que esta mal

March 3, 2019

MariaBaez475932

No se donde esta mi error en esta oracion

June 19, 2019
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.