1. Foro
  2. >
  3. Tema: Italian
  4. >
  5. "Io sono spiacente."

"Io sono spiacente."

Traducción:Yo lo siento.

September 17, 2014

77 comentarios


saidellier

Mirenlo como el ingles. (Aunque no sea ingles).

Solo hagan la traduccion y hablenlo como les pide. Ya que, al momento que apliquen de verdad el hablar el idioma con alguien. Ya en sus mentes lo moldean a su gusto.

December 5, 2014

judtha

Totalmente de acuerdo con usted. Gracias por la aclaratoria.


hilda678772

Me confundo con algunos pronombres


JazzLuxus

Para los que tiene dudas es exactamente igual a como se dice lo siento en francés: "Je suis désolé"

Recuerden que cada idioma tiene su forma de decir las cosas, cuando piensen en otro idioma piensen en ese idioma.


Gelran

Exactamente, para hablar un idioma debemos de pensar en ese idioma, para poder actuar.


AaronEchev7

Claro! Igual que "I am Sorry"


Coloso72

En español suena mejor, "lo siento".


ana_81

yo escribí "lo lamento" (sin el pronombre) y lo aceptó, a lo mejor con frases armadas como ésta son más flexibles...


FelixEdoardo

En una seccion se nos pide incluir el pronombre cuando la frase a traducir lo incluye. De acuerdo a eso, aunque en español suena mejor: lo siento, enneste caso debe incluirse un yo, que es como pleonasmo


FrannCalvo

No sirve la traducción "Yo estoy arrepentido"? Io sono, yo estoy, spiacente, arrepentido.


xtiancastilloc

Yo puse lo mismo que tú.


joys_1990

yo lo pondria como lo siento


marinitalagata

no entndi, sono significa lo siento y tambien spiacente es lo mismo o vn juntas siempre. perdonen pero quiero despejar mi duda talvez otros lo comprendan pero quiero tenerlo claro.


isa888basi

Como explica Felix arriba, es un modismo, sono se agrega a spiacente y se entiende lo siento. Creo que es así


GonzaloZ1

Duolingo lo pone como "Lo siento". Pero seria algo similar a "I am sorry". Puedes imaginarlo como "Yo estoy arrepentido" (Si estas arrepentido, es porque LO SIENTES) Y "Mi Dispiace" como "MIS DISCULPAS" (Porque, otra vez, LO SIENTES).


MariJaneiro

Sono es soy ( o son). Spiacente sería afligido o disgustado.


feibergelv

No es nada facil hablarle a la tablet


xary_88

Mi dispiace o Mi scusi


KoryRey

Si significa lo siento, yo he escuchado que los italianos dicen más comunmente... «Mi dispiace»


Victormmr16

como se debe colocar?


FelixEdoardo

Me refiero que la traduccion aceptada es "YO lo siento" aunque en español no necesitamos incluir el pronombre YO


Sashicard

En español podria ser "yo estoy arrepentido"? El significado de Spiacente no me queda claro.


PrincessNonella

"Sono" es igual a "Soy"


RL_1992

En italiano no existe un pronombre para las cosas y animales como en Inglés que es "it" alguien puede explicarme?


marsufr

por que va Io sono...


Sysima126

Yo coloqué al responder “Yo lo siento“ ¿en este caso “sono“ vendría siendo “lo“?


OjodePez

No busques traducir palabra por palabra a una frase en castellano. Es imposible. La frase significa "Lo siento" o también "Estoy arrepentido"


esther__tj

He traducido Io sono spiacente y he puesto yo lo lamento y me lo a dado por valido,no me queda muy claro el significado de sono ni de spiacente


OscarGonzl804711

No aparecía lamento


marcelinad6

Yo estoy arrepentido y Yo lo siento es lo mismo? gracias.


AleCrdenas5

se puede decir ´sono spiacente´? O siempre se utiliza con el ´io´(Io sono spiacente) ? Gracias!


JorgeDeArm

Gracias Madonna por "Sorry"


OjodePez

JAJAJAJAJA pensé lo mismo


richardanton

Creo que el 'sono' hace que la frase Sea muy personal, Como que de verdad la frase hace la hace suya


DiegoTorres34

Veo que significa "lo siento". Quisiera saber si es en el contexto de un arrepentimiento de mi parte (ofrecer disculpas) o si se usa con un sentido de solidaridad (como sería al dar a alguien el pésame), o ambas.


lobato266311

¿Por que marca incorrecto el traducir la frase como "lo siento mucho" si así es común decirlo en español


FVraie

(Io) sono spiacente / Mi dispiace = Lo siento

(Io) sono molto spiacente / Mi dispiace tanto / Mi dispiace molto = Lo siento mucho

(casi todo se puede decir de varias formas)


haydee129396

Yo no se edta oracion


Pablo_Torres_97

Hola, tengo una duda: ¿Se pronuncia Spiachente? O Spiacente? Gracias.


alfio738424

Yo puse " Estoy disgustado " y por supuesto me lo rechazó; de acuerdo a mi pobre italiano PIACERE es gustar , SPIACERE es disgustar o desagradar , SPIACÉVOLE es desagradable, fastidioso, incómodo, suena parecido a lo que yo puse no ?. Si sigo así voy a tener que cambiar de diccionario o de profesor


tiffany618407

Esta un poco dificil de mencionar


sofia946156

Miren si noles.funsionan esta aplicasion descargen aprendiendo iniomas


Tullio174863

Yo tengo pimienta, eso es correcto


rjcantillano

Cual es la diferencia entre Io sono spiacente y Mi dispiace


Gerhard294574

Mi dispiace es mas simple que decir o escribir io sono spiacente


VictorNava479609

Porque cuando pone lo siento en español y pones esto te pone que no es válido? Y te pide que pongas mi dispiace, y ahora si vale esta expresion?


DavidSt13

Como diferenciar dispiace y spiacente?


GastnNicol7

"Yo estoy dolido", tendría que aer aceptado


Fabiana568723

Como diferencio cuando se usa Io sono spiacente de cuando se usa me dispiace ?


Gler406820

No estan las palabras correctas para elegirlas


WolfAMCP_007

Spiacente=siento y sono spiacente= lo siento


SaraYanetc

De está oración la verdad no entendí nada


JacquieCat

A ver si me aclaro. NO MI DISPIACE = no, lo siento. SONO SPIACIENTE= Lo siento. Según lo que marca duolingo. Entonces, en que caso utilizo cada una de las palabras? Gracias.


Leonardo334907

Hola soy nivel cero aprendiendo italiano, pero me parece, que en esta frase io sono seria un complemento, es decir sono de soy complementa al io de yo para que el spiacente sea de sentir arrepentimiento, yo soy el arrepentido que a un español seria yo lo siento.


alberto271243

Escribo bien y estaba mal


Luis878604

Mi profesor de italiano me dijo que la frase correcta es "mi dispiace"


JaimeJesus

Hola, cual es la diferencia entre Io sono spiacente y mi dispiace?


Jostin339236

El problema está en que como sabemos español, queremos traducirlo en nuestra mente, tenemos que pensar en que el italiano es otro idioma


yefferson751330

Osea me sale una palabra que a la traducción no tiene en las opciones una a lección que ❤❤❤❤❤❤


EduardoCes822479

qui feo no me deja decir el audio

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.