"Ilcappellocostamenodellagiacca."

Traducción:El sombrero cuesta menos que la chaqueta.

Hace 4 años

8 comentarios


JavierBola10
JavierBola10

Por que se usa "della"? Alguien que pueda explicarlo?

Hace 3 años

Xteam4
Xteam4

En oraciones comparativas se utiliza las formas "di"' "del", "della", etc.. y han de traducirse como.. "que", "que el", "que la", etc..

Hace 8 meses

Xteam4
Xteam4

"Se utilizan.."

Hace 8 meses

maritey1
maritey1

De la, algo de, ponen como significado, entonces porqué lo utilizan para decir "que la". Se utiliza para el comparativo?

Hace 3 años

maritey1
maritey1

Capelli significa cabello tmb?

Hace 3 años

Xteam4
Xteam4

Cappello = Sombrero

Capello = Pelo, cabello (referido a una unidad; un pelo, un cabello)

Capelli = Pelo, cabello (referido al conjunto del mismo. A todo él)

Hace 8 meses

rfranciscod
rfranciscod

Es campera también válido y debería aceptarlo como sucede en inglés o alemán. Campera y diario en lugar de periódico lo voy a reportar todas las veces que aparezca.

Hace 1 mes

FranPalaci4

Porque della y no cosa. O. Che

Hace 3 días
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.