1. Foro
  2. >
  3. Tema: Italian
  4. >
  5. "Los hombres"

"Los hombres"

Traducción:Gli uomini

September 17, 2014

49 comentarios


nixmadon1

No lo tomen mal pero deberia haber un moderador o alguien reconocible que responda o corrija nuestras interrogantes, como un profesor. Si no sólo quedaran dudas y buenas intenciones.


claudia417482

Creo que es muy atinada tu sugerencia. Se que los cursos sin gratuitos., pero nos vendria bien un profe que aclare nuestras dudas cada tanto.


josip2314

Cuando se usa I y Gli


Fabri_Gonzalez

Creo que cuando se usa " l' " significa "el" y cuando se usa "gli" significa "los" (creo, no se si sea asi si no es asi, por favor diganme)


Sabinico

Cuando la siguiente palabra empieza por vocal se utiliza "gli", de lo contrario, cuando empieza por consonante podemos usar solamente "i"


claudia417482

Gracias.! Buen dato.


FabianaGra8

Y en q momento se usa loro


cuylerotsuka

Loro significa ellos, ellas, o ustedes (ustedes = Loro, con L mayúscula).


HernandoBa691929

Supongo que loro es para "ellos"


jorgecasti589242

Loro significa ellos Por ejemplo: loro bevono (ellos beben)


andrue_

Fabri, lo que he notado es que l' es "el" pero de cosa... El perro el gato el color .... Lui es "él" ... Él me dijo, Él me trajo. Por otro lado Gli, debe ser otra forma de decir Loro, pero no estoy seguro


FabianaGra8

Tambien esta loro q se usa pero no se en q momento se gli o loro


JosRicardo261365

Loro es un pronombre, no un artículo. Por ejemplo 'loro sono gli amici di Paola'


marioerran

I/Il singular. Gli plural. Por ejemplo: I uomine, Gli uomini o il ragazzo, Gli ragazzi. Seria como el La y el Le pero para masculinos. (segun vengo viendo)


marioerran
  • I uomo (no "I uomine" como puse arriba)

AbbyAlonso1

Gli ragazzi está mal, ya que cuando se tiene una consonante, basta con poner "i", por ejemplo: i ragazzi. Gli se utiliza solamente con vocales, por ejemplo: Gli uomini.


Fluencyhour

pronunciamos la "g" ?


Sabinico

Cuando la particula GLI se lee como si fuera una LLI


gloverarda1

No lo abría dado


momo575728

Deberian de hacer primero un pequeno repaso antes


humberto995795

Según las reglas dadas anteriormente GLI se usa con palabras que empiezan con X-Y-Z-GN y S+CONSONANTE.........- I con todo lo demás. Entonces porque aquí lo traducen con GLI.


JosRicardo261365

Gli se usa con palabras que comiencen por X, Y, Z, GN, S+CONSONANTE y por VOCAL. Uomini comienza por vocal. La regla es de hecha la misma que para lo en singular, solo que en el caso de las vocales lo se reduce a l' para evitar la cacofonia (lo uomo suena mal, l'uomo no)


Daneriba

¿Por qué el plural es "uomini" y no "uomi"?


annascio0

Uomi non esiste. Un uomo, tanti uomini. Maschile plurale


cinthiamat6

Porque es femenino y masculino


Delfina111576

Como se pronuncia gli?


JessSotoma2

Agua resultado aqua


JessSotoma2

Que divertido es todo esto grasias


Mich_007

Por qué "gli uomini" y no así "I uomini"???


RonaldAbinazar

Glis - Los

Masculino pluran Se utiliza Gli uomini - los hombres Gli Squali - los tiburones En los de mas caso se utiliza "i" I raggazi - los chicos


MilagrosPa600076

Leyendo todo es... Gli significa ellos. Uomi.... × Uomini... Ok

L'uomi... No existe, l' se utiliza cuando la siguiente es una vocal.


diany123764

Yo dije "Gil uomini" y dijo que estaba incorrecto


humberto995795

es que es GLI NO GIL. Que gusto que tan pequeña estés estudiando ITALIANO.


Vicky134379

Todos los idiomas deberian tener la sección "notas" donde explica la gramática y sus reglas, tal como lo tiene el idima Inglés. ¿Por qué le agregaron esa sección solo al Inglés?


MariaLina295876

Esta bien escribto ,me fastidia q me corrijan y saquen vidas si eata bien


Yoly423032

¿En qué momento se usa "Le" y en qué momento "Gli"?


JuanDavidD83669

Mi respuesta fue correctamente


Miguel362683

ya saben que es duolingo

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.