"Tu sei un ragazzo."

Traducción:Tú eres un chico.

Hace 4 años

92 comentarios


hasanelias

Nuevamente, también es correcto "Eres un muchacho" deben corregir.

Hace 4 años

itastudent
Mod

"eres un muchacho" es "sei un ragazzo"... aquí la oración dice "tu sei un ragazzo". Lee aquí también. :)

Hace 4 años

ed_4bate

Ragazzo se pronuncia con doble r y ragazza con r(ere que suena suave)?. Gracias

Hace 3 años

itastudent
Mod

A diferencia del español, en general la r en principio de palabra no se pronuncia doble. Hay muchos casos en que la primera consonante de una palabra se puede pronunciar doble (la r también), pero esto casi siempre depende de la palabra que esta por delante. Por ejemplo, si hay una palabra que termina por vocal con tilde, la consonante en principio de la palabra que sigue se pronuncia doble. Mira estas frase:

  • "Sembra rosso" ("Parece rojo") => la r en "rosso" no se pronuncia doble
  • "Sembra verde" ("Parece verde") => la v en "verde" no se pronuncia doble

pero si hay:

  • "Sembrò rosso" ("Pareció rojo") => la r en "rosso" se pronuncia doble
  • "Sembrò verde" ("Pareció verde") => la v en "verde" se pronuncia doble

Este curso no explica la pronunciación, y no creo que es importante que sepas todos estos detalles, así mejor no te preocupes por ahora. :)

Hace 3 años

Hirodan

Gracias por la información. Saludos

Hace 3 años

Domingo681301

Tu sei un ragazzo

Hace 10 meses

SilvanaPin59322

Claro

Hace 7 meses

catherinelinda

Si es verdad

Hace 4 años

Alejandro8004

no es igual decir " tu eres" a "usted es" , es decir eso no es lo mismo?

Hace 4 años

Julian_L.

Uno es formal y el otro no, talvez ése fue el "error".

Hace 4 años

HamersonGu

No es lo mismo Alejandro8004 ... en los pronombre italianos la segunda persona es: tu sei, mientras que para un lenguaje mas formal como usted es: Lei :) representado con mayuscula... aunque eso es de acuerdo al contexto en que se realiza la conversación.

Hace 4 años

Pati268713

Ya me confundí, Lei se supone que es él.

Hace 6 meses

Pati268713

Perdón Lei=ella

Hace 6 meses

brandynb7

Alejandro en italiano para referirte alguien con "Usted" se usa "lei" pero tambien se usa para decir "ella"

Hace 4 años

Malenaperea5

tambien podria ser: vos sos un chico?

Hace 4 años

diania

Sí, a mí me lo tomó como válido.

Hace 4 años

GabrielaMa460640

Eres un muchacho es exactamente lo mismo que "tu eres un muchacho" . Esta mal que se reporte comò error

Hace 4 años

RominaHerr1

Eres un chico es lo mimso que tu eres un chico!

Hace 4 años

DebbieClarkson

No, porque igual que al español, los pronombres en italiano se traducen

Hace 3 años

miss_ari33

Alguien podría darme el verbo ser en italiano porfavor?

Hace 4 años

DebbieClarkson

Sono

Hace 3 años

paulina478282

Tambiem en mi pais chico es niño

Hace 1 año

HorseLuisCodep

"Eres un chico" también debería valer no? en castellano se omite el sujeto.

Hace 3 años

Hirodan

Gracias

Hace 3 años

joseestrad234328

Hay que repetir varias veces para grabarlo en la.memoria

Hace 3 años

anny955312

Tu eres un chico

Hace 3 años

InesSarmenti

Tu sos un chico es literal

Hace 3 años

isabel964344

Yo soy bonita

Hace 3 años

Maria914079

Que es sono?

Hace 2 años

sofia68781

Yo no entiendo muy bien el italiano

Hace 1 año

carmelaliu

Tu sei un ragazzo

Hace 4 años

sebasebast

Yo puse "eres un chico" y me dio malo porque no puse "tú eres un chico" No me vengan a decir que eso está mal...

Hace 4 años

LunaLamp

Tu es igual que vos

Hace 4 años

lufloidio

Tú con tilde (pronombre personal).

Hace 3 años

Axel_A

por lo que entiendo "Tu" y "Lei" son lo mismo, pero el primero es mas informal que el segundo, es correcto?

Hace 3 años

JoseTedesco

"Tu" es "tú", "Lei" (con la L mayúscula) es "usted".

Hace 3 años

Julian_L.

Sí.

Hace 3 años

rtjuanes1

usted es un muchacho.. por que no se puede esta respuesta?

Hace 3 años

Julian_L.

Porque eso en italiano sería «Lei è un ragazzo».

Hace 3 años

rtjuanes1

Gracias Juliana. pero entonces yo pregunto """usted es, y tu eres""" no se significa lo mismo en español? ... estoy un poco confundido me ayudas?

Hace 3 años

Julian_L.

No sé si sea así en todos lados, pero el «usted es» suele ser más formal que el «tú eres», regla que también es aplicada al italiano.

  • Lei è = usted es / ella es
  • tu sei = tú eres
Hace 3 años

lufloidio

Usted es de respeto para superiores autoridades o personas que recien conoces o con las que no hay confianza. . El tú es en la familia, los amigos, compañeros de trabajo,estudio etc.

Hace 3 años

PaolaRuttkowski

tu eres un joven, también sería valido

Hace 3 años

MatiasLozbla

no entendi

Hace 3 años

juanmartin345036

ed cierto

Hace 3 años

yamairamonsalve

uste ya pasaron ese nivel

Hace 3 años

JoseTedesco

Dice que "eres un chico" no es correcto, cuando en español no es necesario el pronombre "tú".

Hace 3 años

SamuelPaiz

No entiendo todavia en que momento se utiliza el -sono- como -son- y cuando se usa como -soy-

Hace 3 años

HorseLuisCodep

A mi tambien me ralló, pero es siempre. Io sono. Loro sono. Se usa en ambos para yo soy y para ellos son. Un saludo!

Hace 3 años

Dani.Quintero

no tiene sentido niño es lo mismo que chico porque se dice Bambino y ragazzo?

Hace 3 años

HorseLuisCodep

Obviamente no son lo mismo ya que por eso son dos palabras distintas XD. Para que te hagas una idea, creo que bambino solo es para un niño pequeño. En cambio, tu eres un chico o una chica ya con cierta edad, y no eres ya un niño. Por eso ahi ya se empieza a usar ragazzo.

Hace 3 años

AntoContardo

deberia aceptar niño :(

Hace 3 años

Julian_L.

En este curso:

  • niño = bambino
  • chico/muchacho = ragazzo
Hace 3 años

AntoContardo

sisisi jajaja, después vi q habia como un "cuadrito de texto" que me decia eso, es que no me metia hace tiempo, muchas gracias de todas formas

Hace 3 años

Bubi-Carc

Eres un chico, no está bien?

Hace 3 años

david.cacd

Correcto: Eres un joven. (es una traducción válida)

Hace 3 años

ines795217

Non solo e ono è riuscito una lettera perché

Hace 2 años

Heinserber2

❤❤❤❤ el que lo leea

Hace 2 años

AlexJh10

Sono y sei significar ser.. verdad ? Pero porque no me acepta tu sono un ragazzo

Hace 1 año

Julian_L.

Supongo que por el mismo motivo que en castellano no podemos decir "tú/vos soy un chico", o "tú/vos son un chico".

Hace 1 año

almafoglia

Eres un muchacho

Hace 1 año

Claudia793597

Are ragazzo and bambino the same thing

Hace 1 año

karla344855

Regazzo me salió que era chico y después le puse chico y me salió que era muchacho

Hace 1 año

mariammmmmmm

Ragazzo tambien podria ser niño?

Hace 1 año

itastudent
Mod

No, "niño" se dice "bambino".

Hace 1 año

MARAELENAC20

En español no es necesario utilizar siempre yo, tú, él, ella, etc., ya que esta implícito en la conjugación del verbo!

Hace 1 año

clara871610

Hola soy nueva en italiano no llevo mucho pero os ayudare en lo que pueda

Hace 1 año

MedellinEs

Recuerden que la gramatica en otro idiomas cambian.

Hace 1 año

Coria14

Eres un chico es correcto, no necesita el "tu".

Hace 1 año

juandiegoo955964

tambien se traduce sos vos un chico

Hace 1 año

IvisPalma

Kknkkkkjj iii jsoqkwbdh ehehejduukjxieoeor9ry3u4krir

Hace 1 año

blackgirl85147

si escribo "eres un joven" es lo mismo que si escribo "tu eres un joven" , se sobre entiende que la segunda persona del verbo ser es tú por lo tanto no es necesario escribir "tu eres" si has puesto solo "eres". Cualquier persona con un nivel mínimo debería saberlo, por lo tanto no lo he escrito mal sino que me lo han corregido mal.

Hace 1 año

ale.624

Por qué esta mal decir "sos un chico"???

Hace 1 año

JuanpabloC652767

No opino por ahora

Hace 1 año

Olidia11

Ragazzo es joven y chico?

Hace 1 año

JesusRamos818442

La puse bien y ne dice q me equivoque, si yibse q la traduccion es tu eres un chico, y me dices q no, lo mas extraño es q me coreije igual, pero no creo q sea por el asento del tù

Hace 8 meses

CANGREBURG6

cual es la diferencia entre sei y sono

Hace 8 meses

CsarF1

Niño es incorrecto?

Hace 7 meses

juan320748

Cual es la diferencia entre niño y chico para doulingo?

Hace 5 meses

rowanla

"Eres un muchacho" es una traducción perfectamente correcta. Por favor revisen.

Hace 5 meses

KarlBraunK

Es correcto decir "Eres un chico", no necesariamente debes poner "Tu eres un chico"

Hace 5 meses

AlexanderE3983

A la atención del departamento de lingüística de Duolingo. "Eres un chico" y "Tú eres un chico", es totalmente lo mismo! Por consiguiente hay muchos otros ejercicios que repiten el mismo algoritmo y perjudican en la puntuación, estaria bien solucionarlo. ;) Gracias!

Hace 4 meses

MayraMacias

"Tú eres un niño" debería ser válido. Según la RAE un chico es aquella persona que posee corta edad sin especificarla, generalmente en la infancia o juventud (http://dle.rae.es/srv/fetch?id=8jlYcrL)

Hace 3 meses

Yasira7781

Tu sei un ragazzo: tu eres un chico

Hace 3 meses

Magnificat12

ragazzo también es "niño", y me dio error "tú eres un niño"

Hace 3 meses

Gema120607

Que significa siete y siamo?

Hace 2 meses

mardelasnieves27

Sos un chico , tambien es correcto

Hace 2 meses

T_manuel

Escribí, "eres un chico" pero dijen que quisieron "tú eres un chico" y mi respuesta fue equivocado

Hace 1 mes
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.