"Adiós, buenas noches."

Traducción:Addio, buonanotte.

Hace 4 años

131 comentarios


AtenaConte

Yo soy italiana y "buonasera" no significa "buenas noches"

Hace 4 años

ana_81
ana_81

entonces se dice "buonanotte" a partir de que cae el sol, como "buenas noches" en español?

Hace 4 años

JorgedeEsesarte

Así es; como dijo Julian "buonanotte" solo es para cuando te despides y no te vas a volver a ver... suele ser cuando te vas a dormir. Es un error saludar a alguien empezando con buonanotte aunque sea de noche. Esto lo aprendí en mi clase de italiano en Roma, donde vivo desde hace dos meses.

Hace 4 años

joselu9410

Muchas gracias. y como se diria entonces '' Buenas noches'' ??

Hace 4 años

JorgedeEsesarte

Se dice igual: Buonanotte, solamente que se dice ya al final de un encuentro, conversación, etc que haya terminado de noche. Es más cultural; hay que entrender que así es como lo entienden ellos y no darle más vueltas...

Hace 4 años

Gumercindo144896

Grazie, tienes razón.

Hace 1 año

anival10p

Buonasera

Hace 4 años

CristhianE910831

Es tal cual en el ingles. No saludas con: "Good Night sino que es Good Evening." el GOOD NIGHT es solo para despedir

Hace 3 años

DABATECARL

Se entiende a la perfección Jorge , tiene sentido ( buonanotte , es co un deceo que la otra persona tenga un buen descanzo en su noche)

Hace 1 mes

Julian_L.

En una página dice que «buonanotte» se usa cuando te vas a dormir.

Hace 4 años

juansebas144

Julian, entonces cómo puedo saludar cuando es de noche? Y otra pregunta; cómo puedo despedirme diciendo "buenas noches" pero no me voy a dormir?

Hace 3 años

Julian_L.

En el primer caso, igual que cuando se saluda durante la tarde: «buonasera».

En el segundo supongo que con las despedidas de siempre (ciao, arrivederci, addio…).

Hace 3 años

bryanroger11

Buonasera es un saludo y buonanotte se usa cuando te despides. Ambos se usan pasado las 13:00hrs.

Hace 1 año

oliferrer

El bounasera es para buenas tardes y buenas noches pero como para decir hola buenas noches, buonanotte se usa para decir chau buenas noches

Hace 3 años

Naniroma

soy latina con padres italianos quienes llaman buonasera a las tardes

Hace 3 años

Duomail
Duomail

¿Y buon pomeriggio?

Hace 2 años

rcarlos89

Es buenas tardes, certo?

Hace 3 años

oliferrer

Si

Hace 3 años

selocopiaron

Nosotros utilisamos buenas noches para despues de las 6, por eso lo traducen asi.

Hace 3 años

Andierz

Utilizamos* Veo que también deberías tomar clases de español (:

Hace 2 años

noee_horan

Exacto

Hace 3 años

2012620126

¿entonses que significa?

Hace 3 años

vatinaarenas

Yo se mi perro

Hace 3 años

AlexanderSalazar

Significa buenas tardes pero se puedo usar hasta las 10pm es por eso que dice buenas noches en español. Normalmente se usa desde las 6pm

Hace 3 años

joselu9410

Oye seria Buonanotte?? Tenia esa duda .

Hace 4 años

anival10p

No por que el buonanotte solo se usa cuando te vais a dormir y el buonasera es un buenas noches pero en forma de saludo o frase de despedida

Hace 4 años

AnitaMarMar

Buonasera sería entonces buenas tardes?

Hace 3 años

ambar2364

Que significa entonces

Hace 3 años

artyfenixed

lo sabia me hicieron dudar!!!! quieres ser ser mi amiga y platicar conmigo en italiano?

Hace 2 años

MarieKaren23

eres italiana y estudias italiano? que significa buonasera entonces? me puedes decir por favor? :)

Hace 4 años

AtenaConte

si porquè? no se puede? Se traduce con buenas tardes

Hace 4 años

MarieKaren23

ah bueno, gracias

Hace 4 años

Duomail
Duomail

Pero lo usan hasta más tarde, cuando español dicen buenas noches, ¿no es así?
Y Buon pomeriggio hasta muy temprano... (?)

Hace 2 años

KateMedici

Buenas tardes

Hace 3 años

fatimaFimm

Entonces?

Hace 3 años

Graciela843452

Pero me daba las tres opciones y no se

Hace 1 año

yiraNomeni

Buenanote

Hace 1 año

Ana484618

Y Por favor Di que significa?

Hace 1 año

Roberto44512

Soy PR que significa?

Hace 5 meses

LeonorGome878409

Hola soy chilena que significa buonasera.

Hace 4 meses

blueExorci6

buenas noches es buonanotte, buonasera es buenas tardes creo o nose, bueno eso tu ya lo sabes xd

Hace 1 semana

Pandex15

Pienso que es la misma situación que en el inglés con "Good evenning" y "good night", godd evening lo utilizas como un saludo de buenas tardes o buenas noches al llegar a un lugar o encontrarte con alguien, y good night lo utilizas en la despedida de alguien o al ir a dormir, sería la misma situación con buonasera y buonanotte, ahora la respuesta que di, la segunda opción me la toma como mala y abajo me dice que entre las correctas esta precisamente la respuesta que elegí y aún así me la marco como error :/

Hace 3 años

FelixEdoardo

Creo que hay diferentes formas de expresar a lo mismo según el contexto. Creo que ciao se usa tanto para decir hola como para despedirse. Y en distintos paises la noche empieza a diferentes horas. En Guatemala a partir de las 6pm seria noche mientras que en Europa todavia seria buonasera.

Hace 4 años

MoissMS
MoissMS

Concuerdo con lo que dices al respecto del contexto en el cual se usa la expresión Buonasera. Aunque difiero en que no depende de su ubicación geográfica

Hace 4 años

Chumblu
Chumblu

si dice Arrivederci, no se puede decir buonasera!!!, porque al decir arrivederci te estas despidiendo, y cuando te despedis se dice buonanotte! con el deseo de que descances o algo asi.

Hace 3 años

luisfgordillo

ciao, buonasera - tambien sería posible

Hace 4 años

MoissMS
MoissMS

Realmente esta expresión "buonasera" se relaciona al hecho de lo que estés por hacer en esa tarde-noche, luego que cae el Sol. Si vas a una tertulia nocturna o sales a cenar, al saludar en ese momento se usaría Buonasera. Ahora después, al despedirse, se usaría "Buonanotte"

Hace 4 años

Joluga94

Yo escribí "Addio, buonanotte" y me lo valió. También es "Arrivederci, buonanotte"

Hace 3 años

FVraie
FVraie

"addio" se usa cuando te despides de alguien para siempre, "arrivederci" es un adiós más formal y "ciao" el más informal/común.

Hace 7 meses

Sergioeleuterio

¿ (arrivederci,buonasera) en el sería (adiós,buenas tardes) ?

Hace 4 años

Julian_L.

«Buonasera» puede traducirse como "Buenas tardes", pero también significa "Buenas noches" (al saludar, no al irse a dormir).

Hace 4 años

joselu9410

Gracias por su información.

Hace 4 años

mabqdl
mabqdl

Buona serata no la habia explicado pero ahora ya lo se

Hace 3 años

LuisEduard51667

Hasta donde tengo entendido Buenasera significa buenas noches o buenas tardes, pero es como un hasta luego y de la manera que lo colocan aquí no estan dejando cabida para el buenanotte

Hace 3 años

jaikore

Al estudiar el idioma nos quedo claro que no son sinónimos. Buonasera no es lo mismo que buonanotte

Hace 3 años

nayra35

Buonanotte solo se usa cuando te vas a ir a dormir

Hace 3 años

LeslieMoli2

Porque me dice que la solucion es incorrecta, si escribí que Arrivederci adiós , buonanotte. es: Adios, Buenas Noches...

Hace 3 años

juan.rapallo

hola yo también soy italiano y es cierto

Hace 2 años

angelcapu
angelcapu

a mi modo de ver sería la traducción Arrivederci, buonanotte

Hace 2 años

Grishu_21

buonasera es buenas tardes ... buonanotte es buenas noches !!!!!1

buonasera aparece como si fuer buenas noches

Hace 2 años

lidiaesque

No es justo antes elegias dos y estaba mal y ahora elijes una y tanbien esta mal es muy injusto

Hace 2 años

MarieKaren23

¿Cuál es la diferencia entre Ciao y Arrivederci?

Hace 4 años

JorgedeEsesarte

Como dijo Atena... es más informal porque viene de schiavo (esclavo) Era algo muy informal pero entre nos... jóvenes, se hizo más común

Hace 4 años

AtenaConte

Ciao es mas informal

Hace 4 años

LuisBarbJo

No entiendo porque no acepta: Ciao, buonasera.

Hace 4 años

JoselinMal1

a mi me lo toma como válido, y me dice,que también hay otra solución...que sería arrivederci buonanotte

Hace 3 años

Angelesamoroso

Hay muchas falencias

Hace 3 años

santhiagobth

Pero q?. Por q error?. Ni idea con algumas palabras que no enseñan.

Hace 3 años

lazouave
lazouave

Sabéis si se pueden usar buona sera y buona serata en las mismas condiciones?

Hace 3 años

FelixEdoardo

"buona sera" puede ser buenas tardes o noches... una "serata" es una velada o una fiesta

Hace 3 años

lazouave
lazouave

Muchas gracias :)

Hace 3 años

FelixEdoardo

Prego

Hace 3 años

jessicagir11

en la pregunta marque la oración correcta respondi Arrivederci, buonanotte que significa adios buena noche, y me dicen que no es correcta que paso a qui? al guien que me expliique por favor si estoy confundida gracias!

Hace 3 años

osogigo

Jessica a mi me paso igual. Creo que buenas noches es ok ya no te vere de nuevo asi que duerme. Algo asi

Hace 3 años

jessicagir11

Gracias!

Hace 3 años

AzaliaVale

Addio ya aprendi

Hace 3 años

Gabriel.Peter

adios buenas noches

Hace 3 años

SleydenMena

indique la respuesta correcta y me dicen que es falsa, buonanotte es buenas noches!!

Hace 3 años

Jhc489864

Con tante teoria ya me huevie... Pero tengo que seguir leyendo para aprender... Gracias a todos por sus comemtarios

Hace 3 años

marceloaiz

pero buonasera es buenas tardes! NOOOOOOOOO! D:

Hace 3 años

nerb2015

Esta pregunta di la respuesta correcta y me la tomo como incorrecta

Hace 3 años

Pinhola

Son diferentes momentos del día, no es así?

Hace 3 años

AndresScar

Esto esta errado buonasera es para saludar cuando es de noche y buenas noches es para decir adios

Hace 3 años

adrilbono

Escribi las dos palabras.

Hace 3 años

adrilbono

Escribí correctamente las dos palabras, no me faltó ninguna

Hace 3 años

AdrianaUri772287

Para despedirse, en qué situaciones se utiliza CIAO, ARRIVEDERCI y ADDIO?

Hace 3 años

FVraie
FVraie

CIAO = para amistades o familia. Es el más informal.

ARRIVEDERCI = algo más formal, para personas que no conocemos o con quienes mantenemos las distancias.

ARRIVEDERLA = para personas a las que tratamos de usted (se trata de usted mucho más habitualmente que en español).

ADDIO = para despedirnos definitivamente, cuando no vamos a volver a ver a alguien. (="adieu" en francés)

Hace 7 meses

nayra35

Buonasera no significa buenas noches, no?

Hace 3 años

juansebas144

Entonces, como saludamos cuando es de noche?

Hace 3 años

NathalieBq

Buonasera. Es util para "buenas tardes" o "buenas noches", pero ÚNICAMENTE para saludar. Para despedirse en la noche (no estoy segura si sólo se usa cuando se va a dormir) es Buonanotte.

Hace 2 años

BasiSalgad

Arrivederci, buona notte

Hace 3 años

camilaparr184077

W vas

Hace 3 años

rikorts

marqué la correta, que uds. indican y la señala como incorrecta, porqué?

Hace 3 años

Dianita639197

"Ciao, buonanotte" es válido :)

Hace 2 años

StevenMontilla

Buonasera es buenas tardes asi qeu no deberia ser valida

Hace 2 años

joselopez00059

no entiendo por que marca ese error silo comprobé con mis notas y esta correcto

Hace 2 años

AdeeneAndrea
AdeeneAndrea

Buona sera, ¿no es Buenas tardes?

Hace 2 años

Bitiah

no significa eso

Hace 2 años

perladc

Escojo las opciones y no las acepta

Hace 2 años

mokita572

yo lo dije bien :(

Hace 2 años

cassandrahuambos

buona sera es buenas tardes no buenas noches

Hace 2 años

JuanFranci39687

Ciao (hola o adiós) no me lo reconoce

Hace 2 años

Sabryy3

Yo… tengo una pregunta: cuando fui a Italia de viaje, fui a varios locales, que si de ropa, de souvenirs, de comida, etc, ya sabéis, y en la mayoría, cuando salía, ósea cuando ya me iba del local, se despedían "de mí" diciendo "ciao", significa hola, eso lo sabía, pero, también "ciao" significa "adios"?

Hace 2 años

ErminiaLanghi

si puse Arrivederci ,buonanotte xq me dicen que la respuesta es casi bien??????

Hace 2 años

alisbb2015

no coincide

Hace 2 años

Andrew_Escalante

Tio, me enseñaron que buonasera era buenas tarde no buenas noches

Hace 1 año

Mariogabarron

yo puse arrivederci, buonanotte y me lo dio por mal. Dijo que era arrivederci, buonasera...es lo mismo no?

Hace 1 año

JazminMira2

hola, alguna vez vi u video de yououtube donde decian que buonasera se usa para saludar y buonanote para despedirce. Alguien puede aclararme esto.

Gracias

Hace 1 año

Beatriz604124

FC

Hace 1 año

Beatriz604124

Buu ni

Hace 1 año

coli556027

Arrivedeci,buonase

Hace 1 año

leslie625292

P

Hace 1 año

katty919236

zd

Hace 1 año

AlondraChavez.

Se usa mas decir ciao, arrivederci, o addio?

Hace 1 año

GuillermoA862708

¿Por qué entonces pusieron como correcta "... buonasera". Anteriormente la traducción de esta última fue "buenas tardes" ¿?

Hace 1 año

GuillermoA862708

Tuve que poner una respuesta errónea para poder continuar.

Didácticamente eso es una aberración, según mi profesor de Didáctica General en la Facultad de Educación.

Hace 1 año

lalastarsf

mi respuesta era correcta y me la fallaron

Hace 1 año

GHERARDO418725

Aparece otra respuesta demas.

Hace 1 año

Nuri333

me pone que nada es correcto

Hace 1 año

krito.lope

buonosera no es buenas tardes..... no entendi quu esta mal

Hace 1 año

Ross577722

alguien mas tiene problema con esta repuesta?? no me deja avanzar y ya le he dado varias veces a la repuesta correcta y nada que me deja

Hace 1 año

rigobertos132000

En la lección no está la opción de la respuesta correcta para ser seleccionada

Hace 1 año

fabiola.be1

me la califica mal dos veces, cuando esta bien...

Hace 1 año

berriito

cuando califica dice que esta mal

Hace 1 año

mibarbaroja

Esta mal, da iguak que marque que te dice que es erroneo

Hace 1 año

fernanda100315

esta mal esto

Hace 1 año

kennyjhoan1

no entiendo escribo bien en español esa frase y me la cambian no estoy de acuerdo con esto

Hace 1 año

Ana484618

en este sitio, o esta fallando, porque tarda demasiado las mismas frases

Hace 1 año

Ana484618

Se repiten muchas veces

Hace 1 año

Veronna-2016

El sistema no acepta Buenanotte, pues resulta Adios¡¡

Hace 11 meses

Discusiones relacionadas

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.