1. Foro
  2. >
  3. Tema: Italian
  4. >
  5. "Adiós, buenas noches."

"Adiós, buenas noches."

Traducción:Addio, buonanotte.

September 17, 2014

157 comentarios


AtenaConte

Yo soy italiana y "buonasera" no significa "buenas noches"


ana_81

entonces se dice "buonanotte" a partir de que cae el sol, como "buenas noches" en español?


JorgedeEsesarte

Así es; como dijo Julian "buonanotte" solo es para cuando te despides y no te vas a volver a ver... suele ser cuando te vas a dormir. Es un error saludar a alguien empezando con buonanotte aunque sea de noche. Esto lo aprendí en mi clase de italiano en Roma, donde vivo desde hace dos meses.


CristhianE910831

Es tal cual en el ingles. No saludas con: "Good Night sino que es Good Evening." el GOOD NIGHT es solo para despedir


joselu9410

Muchas gracias. y como se diria entonces '' Buenas noches'' ??


JorgedeEsesarte

Se dice igual: Buonanotte, solamente que se dice ya al final de un encuentro, conversación, etc que haya terminado de noche. Es más cultural; hay que entrender que así es como lo entienden ellos y no darle más vueltas...


Gumercindo144896

Grazie, tienes razón.


DABATECARL

Se entiende a la perfección Jorge , tiene sentido ( buonanotte , es co un deceo que la otra persona tenga un buen descanzo en su noche)


grecorequena

Usualmente es como lo reflejas.


Julian_L.

En una página dice que «buonanotte» se usa cuando te vas a dormir.


juansebas144

Julian, entonces cómo puedo saludar cuando es de noche? Y otra pregunta; cómo puedo despedirme diciendo "buenas noches" pero no me voy a dormir?


Julian_L.

En el primer caso, igual que cuando se saluda durante la tarde: «buonasera».

En el segundo supongo que con las despedidas de siempre (ciao, arrivederci, addio…).


GuillermoMoran0

Jajaja es que no se utiliza si te vas a dormir o no, Buonanotte se utiliza para despedirte siendo de noche! Para saludar siendo tarde ó noche Buonasera!


bryanroger11

Buonasera es un saludo y buonanotte se usa cuando te despides. Ambos se usan pasado las 13:00hrs.


oliferrer

El bounasera es para buenas tardes y buenas noches pero como para decir hola buenas noches, buonanotte se usa para decir chau buenas noches


Naniroma

soy latina con padres italianos quienes llaman buonasera a las tardes


Duomail

¿Y buon pomeriggio?


rcarlos89

Es buenas tardes, certo?


selocopiaron

Nosotros utilisamos buenas noches para despues de las 6, por eso lo traducen asi.


Andierz

Utilizamos* Veo que también deberías tomar clases de español (:


2012620126

¿entonses que significa?


AlexanderSalazar

Significa buenas tardes pero se puedo usar hasta las 10pm es por eso que dice buenas noches en español. Normalmente se usa desde las 6pm


artyfenixed

lo sabia me hicieron dudar!!!! quieres ser ser mi amiga y platicar conmigo en italiano?


MarieKaren23

eres italiana y estudias italiano? que significa buonasera entonces? me puedes decir por favor? :)


AtenaConte

si porquè? no se puede? Se traduce con buenas tardes


Duomail

Pero lo usan hasta más tarde, cuando español dicen buenas noches, ¿no es así?
Y Buon pomeriggio hasta muy temprano... (?)


joselu9410

Oye seria Buonanotte?? Tenia esa duda .


anival10p

No por que el buonanotte solo se usa cuando te vais a dormir y el buonasera es un buenas noches pero en forma de saludo o frase de despedida


AnitaMarMar

Buonasera sería entonces buenas tardes?


ambar2364

Que significa entonces


Graciela843452

Pero me daba las tres opciones y no se


Ana484618

Y Por favor Di que significa?


Roberto44512

Soy PR que significa?


LeonorGome878409

Hola soy chilena que significa buonasera.


blueExorci6

buenas noches es buonanotte, buonasera es buenas tardes creo o nose, bueno eso tu ya lo sabes xd


dedicatohr

AtenaConte, haz el aporte competo. te agradecería. cómo es lo correcto?


darlen335196

Yo tambien lo soy y es cierto


Metztli488695

Qué significa? Por favor


Pandex15

Pienso que es la misma situación que en el inglés con "Good evenning" y "good night", godd evening lo utilizas como un saludo de buenas tardes o buenas noches al llegar a un lugar o encontrarte con alguien, y good night lo utilizas en la despedida de alguien o al ir a dormir, sería la misma situación con buonasera y buonanotte, ahora la respuesta que di, la segunda opción me la toma como mala y abajo me dice que entre las correctas esta precisamente la respuesta que elegí y aún así me la marco como error :/


Chumblu

si dice Arrivederci, no se puede decir buonasera!!!, porque al decir arrivederci te estas despidiendo, y cuando te despedis se dice buonanotte! con el deseo de que descances o algo asi.


FelixEdoardo

Creo que hay diferentes formas de expresar a lo mismo según el contexto. Creo que ciao se usa tanto para decir hola como para despedirse. Y en distintos paises la noche empieza a diferentes horas. En Guatemala a partir de las 6pm seria noche mientras que en Europa todavia seria buonasera.


MoissMS

Concuerdo con lo que dices al respecto del contexto en el cual se usa la expresión Buonasera. Aunque difiero en que no depende de su ubicación geográfica


luisfgordillo

ciao, buonasera - tambien sería posible


MoissMS

Realmente esta expresión "buonasera" se relaciona al hecho de lo que estés por hacer en esa tarde-noche, luego que cae el Sol. Si vas a una tertulia nocturna o sales a cenar, al saludar en ese momento se usaría Buonasera. Ahora después, al despedirse, se usaría "Buonanotte"


Joluga94

Yo escribí "Addio, buonanotte" y me lo valió. También es "Arrivederci, buonanotte"


FVraie

"addio" se usa cuando te despides de alguien para siempre, "arrivederci" es un adiós más formal y "ciao" el más informal/común.


nayra35

Buonanotte solo se usa cuando te vas a ir a dormir


Sergioeleuterio

¿ (arrivederci,buonasera) en el sería (adiós,buenas tardes) ?


Julian_L.

«Buonasera» puede traducirse como "Buenas tardes", pero también significa "Buenas noches" (al saludar, no al irse a dormir).


joselu9410

Gracias por su información.


mabqdl

Buona serata no la habia explicado pero ahora ya lo se


LuisEduard51667

Hasta donde tengo entendido Buenasera significa buenas noches o buenas tardes, pero es como un hasta luego y de la manera que lo colocan aquí no estan dejando cabida para el buenanotte


jaikore

Al estudiar el idioma nos quedo claro que no son sinónimos. Buonasera no es lo mismo que buonanotte


LeslieMoli2

Porque me dice que la solucion es incorrecta, si escribí que Arrivederci adiós , buonanotte. es: Adios, Buenas Noches...


juan.rapallo

hola yo también soy italiano y es cierto


angelcapu

a mi modo de ver sería la traducción Arrivederci, buonanotte


Grishu_21

buonasera es buenas tardes ... buonanotte es buenas noches !!!!!1

buonasera aparece como si fuer buenas noches


lidiaesque

No es justo antes elegias dos y estaba mal y ahora elijes una y tanbien esta mal es muy injusto


MarieKaren23

¿Cuál es la diferencia entre Ciao y Arrivederci?


JorgedeEsesarte

Como dijo Atena... es más informal porque viene de schiavo (esclavo) Era algo muy informal pero entre nos... jóvenes, se hizo más común


AtenaConte

Ciao es mas informal


LuisBarbJo

No entiendo porque no acepta: Ciao, buonasera.


JoselinMal1

a mi me lo toma como válido, y me dice,que también hay otra solución...que sería arrivederci buonanotte


Angelesamoroso

Hay muchas falencias


santhiagobth

Pero q?. Por q error?. Ni idea con algumas palabras que no enseñan.


lazouave

Sabéis si se pueden usar buona sera y buona serata en las mismas condiciones?


FelixEdoardo

"buona sera" puede ser buenas tardes o noches... una "serata" es una velada o una fiesta


lazouave

Muchas gracias :)


jessicagir11

en la pregunta marque la oración correcta respondi Arrivederci, buonanotte que significa adios buena noche, y me dicen que no es correcta que paso a qui? al guien que me expliique por favor si estoy confundida gracias!


osogigo

Jessica a mi me paso igual. Creo que buenas noches es ok ya no te vere de nuevo asi que duerme. Algo asi


SleydenMena

indique la respuesta correcta y me dicen que es falsa, buonanotte es buenas noches!!


Jhc489864

Con tante teoria ya me huevie... Pero tengo que seguir leyendo para aprender... Gracias a todos por sus comemtarios


marceloaiz

pero buonasera es buenas tardes! NOOOOOOOOO! D:


nerb2015

Esta pregunta di la respuesta correcta y me la tomo como incorrecta


Pinhola

Son diferentes momentos del día, no es así?


AndresScar

Esto esta errado buonasera es para saludar cuando es de noche y buenas noches es para decir adios


adrilbono

Escribi las dos palabras.


adrilbono

Escribí correctamente las dos palabras, no me faltó ninguna


AdrianaUri772287

Para despedirse, en qué situaciones se utiliza CIAO, ARRIVEDERCI y ADDIO?


FVraie

CIAO = para amistades o familia. Es el más informal.

ARRIVEDERCI = algo más formal, para personas que no conocemos o con quienes mantenemos las distancias.

ARRIVEDERLA = para personas a las que tratamos de usted (se trata de usted mucho más habitualmente que en español).

ADDIO = para despedirnos definitivamente, cuando no vamos a volver a ver a alguien. (="adieu" en francés)


nayra35

Buonasera no significa buenas noches, no?


juansebas144

Entonces, como saludamos cuando es de noche?


NathalieBq

Buonasera. Es util para "buenas tardes" o "buenas noches", pero ÚNICAMENTE para saludar. Para despedirse en la noche (no estoy segura si sólo se usa cuando se va a dormir) es Buonanotte.


BasiSalgad

Arrivederci, buona notte


rikorts

marqué la correta, que uds. indican y la señala como incorrecta, porqué?


Dianita639197

"Ciao, buonanotte" es válido :)


joselopez00059

no entiendo por que marca ese error silo comprobé con mis notas y esta correcto


AdeeneAndrea

Buona sera, ¿no es Buenas tardes?


Bitiah

no significa eso


perladc

Escojo las opciones y no las acepta


mokita572

yo lo dije bien :(


cassandrahuambos

buona sera es buenas tardes no buenas noches


JuanFranci39687

Ciao (hola o adiós) no me lo reconoce


Sabryy3

Yo… tengo una pregunta: cuando fui a Italia de viaje, fui a varios locales, que si de ropa, de souvenirs, de comida, etc, ya sabéis, y en la mayoría, cuando salía, ósea cuando ya me iba del local, se despedían "de mí" diciendo "ciao", significa hola, eso lo sabía, pero, también "ciao" significa "adios"?


ErminiaLanghi

si puse Arrivederci ,buonanotte xq me dicen que la respuesta es casi bien??????


Andrew_Escalante

Tio, me enseñaron que buonasera era buenas tarde no buenas noches


Mariogabarron

yo puse arrivederci, buonanotte y me lo dio por mal. Dijo que era arrivederci, buonasera...es lo mismo no?


coli556027

Arrivedeci,buonase


AlondraChavez.

Se usa mas decir ciao, arrivederci, o addio?


GuillermoA862708

¿Por qué entonces pusieron como correcta "... buonasera". Anteriormente la traducción de esta última fue "buenas tardes" ¿?


lalastarsf

mi respuesta era correcta y me la fallaron


GHERARDO418725

Aparece otra respuesta demas.


krito.lope

buonosera no es buenas tardes..... no entendi quu esta mal


Ross577722

alguien mas tiene problema con esta repuesta?? no me deja avanzar y ya le he dado varias veces a la repuesta correcta y nada que me deja


rigobertos132000

En la lección no está la opción de la respuesta correcta para ser seleccionada


berriito

cuando califica dice que esta mal


mibarbaroja

Esta mal, da iguak que marque que te dice que es erroneo


kennyjhoan1

no entiendo escribo bien en español esa frase y me la cambian no estoy de acuerdo con esto


Ana484618

en este sitio, o esta fallando, porque tarda demasiado las mismas frases


Ana484618

Se repiten muchas veces


Veronna-2016

El sistema no acepta Buenanotte, pues resulta Adios¡¡


MarvinJNue

Addio, Adios. Un amigo italiano me comentaba que no se utilizaba mucho. Por que es como que desearas ver a la otra persona muerta, en otra vida. ¿es asi?


rrreymundo

Por que es addio? Y no arrivederchi? Alguien me explique


Max990184

Es indistinto usar Addio o Ciao? Ya que tenia entendido que este ultimo funciona para saludar y despedirse


Ermiine

Tengo duda, ¿ciao es "hola" o es "adiós" ?


FherZamudio

Cuando usamos Addio y cuando Arrivederci?


francoprafael

Buonasera no significa buenas noches. Respuesta incorrecta!


StevenMontilla

Buonasera es buenas tardes asi qeu no deberia ser valida


JazminMira2

hola, alguna vez vi u video de yououtube donde decian que buonasera se usa para saludar y buonanote para despedirce. Alguien puede aclararme esto.

Gracias


GuillermoA862708

Tuve que poner una respuesta errónea para poder continuar.

Didácticamente eso es una aberración, según mi profesor de Didáctica General en la Facultad de Educación.


Nuri333

me pone que nada es correcto


fabiola.be1

me la califica mal dos veces, cuando esta bien...


Drexzar

Nos enseñan que adios se traduce como arrivederchi y de repente nos marca que esta mal... XD vaya que existen muchos errores en esta pagina en su forma de enseñar, ya sea que "addio" se otra traducción correcta (la cual no se nos ha enseñado) no implica que arrivederchi pierda el sentido en la frase como yo la traduje


NayiraSalas

Cuando utilizo arrivederci y cuando un addio


NayiraSalas

¿Cuándo utilizo "addio" y cuándo "arrivederci"?


BinuiHerna

Que no adios es arridavinci


GabrieldeS442643

Cuando devo usar "Arrivederci" o "Addìo"?


CeleFernnd1

Arrivederci, addio y ciao, ¿son sinónimos?


Jossii5

Porque ahora aparece addio, y no arrivederci? Gracias!


darcy32703

Qué diferencia hay entre addio y arrivedenci?


sergio250044

Ese addio no lo habian puesto antes de esto


valentina.c7

y adiós? acaso no era arivederchi o como?


Agustina257017

En esta frase hay un error. Addio se usa únicamente cuando no vas a volver a ver a alguien nunca más. Es mas bien una frase de despedida definitiva.


P_E_L_U

Solo fue una falta de ortografía!!!


FBGJ07

Cuando es uno o el otro, addio o arrivederci?

Discusiones relacionadas

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.