1. Foro
  2. >
  3. Tema: Italian
  4. >
  5. "Adiós, buenas noches."

"Adiós, buenas noches."

Traducción:Addio, buonanotte.

September 17, 2014

180 comentarios


[usuario desactivado]

    Yo soy italiana y "buonasera" no significa "buenas noches"


ana_81

    entonces se dice "buonanotte" a partir de que cae el sol, como "buenas noches" en español?


JorgedeEsesarte

    Así es; como dijo Julian "buonanotte" solo es para cuando te despides y no te vas a volver a ver... suele ser cuando te vas a dormir. Es un error saludar a alguien empezando con buonanotte aunque sea de noche. Esto lo aprendí en mi clase de italiano en Roma, donde vivo desde hace dos meses.


CristhianE910831

    Es tal cual en el ingles. No saludas con: "Good Night sino que es Good Evening." el GOOD NIGHT es solo para despedir


joselu9410

    Muchas gracias. y como se diria entonces '' Buenas noches'' ??


JorgedeEsesarte

    Se dice igual: Buonanotte, solamente que se dice ya al final de un encuentro, conversación, etc que haya terminado de noche. Es más cultural; hay que entrender que así es como lo entienden ellos y no darle más vueltas...


Gumercindo144896

    Grazie, tienes razón.


AlexanderR889069

    Para saludar es buonasera, para despedir, buonanotte


DABATECARL

    Se entiende a la perfección Jorge , tiene sentido ( buonanotte , es co un deceo que la otra persona tenga un buen descanzo en su noche)


cindy532546

    Gracias por tus concejos


Julian_L.

    En una página dice que «buonanotte» se usa cuando te vas a dormir.


juansebas144

    Julian, entonces cómo puedo saludar cuando es de noche? Y otra pregunta; cómo puedo despedirme diciendo "buenas noches" pero no me voy a dormir?


Julian_L.

    En el primer caso, igual que cuando se saluda durante la tarde: «buonasera».

    En el segundo supongo que con las despedidas de siempre (ciao, arrivederci, addio…).


    [usuario desactivado]

      Buona notte/Good night también son despedidas, mejor de "addio" que en italiano es muy dramático, lo dices a quién no vuelverá a ver


GuillermoMoran0

      Jajaja es que no se utiliza si te vas a dormir o no, Buonanotte se utiliza para despedirte siendo de noche! Para saludar siendo tarde ó noche Buonasera!


bryanroger11

      Buonasera es un saludo y buonanotte se usa cuando te despides. Ambos se usan pasado las 13:00hrs.


      [usuario desactivado]

        Lo siento, después medio día se dice Buon pomeriggio(buenas tarde/good afternoon)


oliferrer

        El bounasera es para buenas tardes y buenas noches pero como para decir hola buenas noches, buonanotte se usa para decir chau buenas noches


Naniroma

        soy latina con padres italianos quienes llaman buonasera a las tardes


Duomail

        ¿Y buon pomeriggio?


rcarlos89

        Es buenas tardes, certo?


selocopiaron

        Nosotros utilisamos buenas noches para despues de las 6, por eso lo traducen asi.


Andierz

        Utilizamos* Veo que también deberías tomar clases de español (:


2012620126

        ¿entonses que significa?


AlexanderSalazar

        Significa buenas tardes pero se puedo usar hasta las 10pm es por eso que dice buenas noches en español. Normalmente se usa desde las 6pm


artyfenixed

        lo sabia me hicieron dudar!!!! quieres ser ser mi amiga y platicar conmigo en italiano?


MarieKaren23

        eres italiana y estudias italiano? que significa buonasera entonces? me puedes decir por favor? :)


        [usuario desactivado]

          si porquè? no se puede? Se traduce con buenas tardes


Duomail

          Pero lo usan hasta más tarde, cuando español dicen buenas noches, ¿no es así?
          Y Buon pomeriggio hasta muy temprano... (?)


joselu9410

          Oye seria Buonanotte?? Tenia esa duda .


anival10p

          No por que el buonanotte solo se usa cuando te vais a dormir y el buonasera es un buenas noches pero en forma de saludo o frase de despedida


AnitaMarMar

          Buonasera sería entonces buenas tardes?


ambar2364

          Que significa entonces


Ana484618

          Y Por favor Di que significa?


Roberto44512

          Soy PR que significa?


Graciela843452

          Pero me daba las tres opciones y no se


LeonorGome878409

          Hola soy chilena que significa buonasera.


blueExorci6

          buenas noches es buonanotte, buonasera es buenas tardes creo o nose, bueno eso tu ya lo sabes xd


dedicatohr

          AtenaConte, haz el aporte competo. te agradecería. cómo es lo correcto?


darlen335196

          Yo tambien lo soy y es cierto


Luna_metztli

          Qué significa? Por favor


Pandex15

          Pienso que es la misma situación que en el inglés con "Good evenning" y "good night", godd evening lo utilizas como un saludo de buenas tardes o buenas noches al llegar a un lugar o encontrarte con alguien, y good night lo utilizas en la despedida de alguien o al ir a dormir, sería la misma situación con buonasera y buonanotte, ahora la respuesta que di, la segunda opción me la toma como mala y abajo me dice que entre las correctas esta precisamente la respuesta que elegí y aún así me la marco como error :/


Chumblu

          si dice Arrivederci, no se puede decir buonasera!!!, porque al decir arrivederci te estas despidiendo, y cuando te despedis se dice buonanotte! con el deseo de que descances o algo asi.


FelixEdoardo

          Creo que hay diferentes formas de expresar a lo mismo según el contexto. Creo que ciao se usa tanto para decir hola como para despedirse. Y en distintos paises la noche empieza a diferentes horas. En Guatemala a partir de las 6pm seria noche mientras que en Europa todavia seria buonasera.


MoissMS

          Concuerdo con lo que dices al respecto del contexto en el cual se usa la expresión Buonasera. Aunque difiero en que no depende de su ubicación geográfica


luisfgordillo

          ciao, buonasera - tambien sería posible


MoissMS

          Realmente esta expresión "buonasera" se relaciona al hecho de lo que estés por hacer en esa tarde-noche, luego que cae el Sol. Si vas a una tertulia nocturna o sales a cenar, al saludar en ese momento se usaría Buonasera. Ahora después, al despedirse, se usaría "Buonanotte"


Joluga94

          Yo escribí "Addio, buonanotte" y me lo valió. También es "Arrivederci, buonanotte"


FVraie

          "addio" se usa cuando te despides de alguien para siempre, "arrivederci" es un adiós más formal y "ciao" el más informal/común.


nayra35

          Buonanotte solo se usa cuando te vas a ir a dormir


Sergioeleuterio

          ¿ (arrivederci,buonasera) en el sería (adiós,buenas tardes) ?


Julian_L.

          «Buonasera» puede traducirse como "Buenas tardes", pero también significa "Buenas noches" (al saludar, no al irse a dormir).


joselu9410

          Gracias por su información.


mabqdl

          Buona serata no la habia explicado pero ahora ya lo se


LuisEduard51667

          Hasta donde tengo entendido Buenasera significa buenas noches o buenas tardes, pero es como un hasta luego y de la manera que lo colocan aquí no estan dejando cabida para el buenanotte


jaikore

          Al estudiar el idioma nos quedo claro que no son sinónimos. Buonasera no es lo mismo que buonanotte


LeslieMoli2

          Porque me dice que la solucion es incorrecta, si escribí que Arrivederci adiós , buonanotte. es: Adios, Buenas Noches...


juan.rapallo

          hola yo también soy italiano y es cierto


angelcapu

          a mi modo de ver sería la traducción Arrivederci, buonanotte


Grishu_21

          buonasera es buenas tardes ... buonanotte es buenas noches !!!!!1

          buonasera aparece como si fuer buenas noches


lidiaesque

          No es justo antes elegias dos y estaba mal y ahora elijes una y tanbien esta mal es muy injusto


MarieKaren23

          ¿Cuál es la diferencia entre Ciao y Arrivederci?


JorgedeEsesarte

          Como dijo Atena... es más informal porque viene de schiavo (esclavo) Era algo muy informal pero entre nos... jóvenes, se hizo más común


          [usuario desactivado]

            Ciao es mas informal


LuisBarbJo

            No entiendo porque no acepta: Ciao, buonasera.


JoselinMal1

            a mi me lo toma como válido, y me dice,que también hay otra solución...que sería arrivederci buonanotte


Angelesamoroso

            Hay muchas falencias


santhiagobth

            Pero q?. Por q error?. Ni idea con algumas palabras que no enseñan.


lazouave

            Sabéis si se pueden usar buona sera y buona serata en las mismas condiciones?


FelixEdoardo

            "buona sera" puede ser buenas tardes o noches... una "serata" es una velada o una fiesta


lazouave

            Muchas gracias :)


jessicagir11

            en la pregunta marque la oración correcta respondi Arrivederci, buonanotte que significa adios buena noche, y me dicen que no es correcta que paso a qui? al guien que me expliique por favor si estoy confundida gracias!


osogigo

            Jessica a mi me paso igual. Creo que buenas noches es ok ya no te vere de nuevo asi que duerme. Algo asi


SleydenMena

            indique la respuesta correcta y me dicen que es falsa, buonanotte es buenas noches!!


Jhc489864

            Con tante teoria ya me huevie... Pero tengo que seguir leyendo para aprender... Gracias a todos por sus comemtarios


marceloaiz

            pero buonasera es buenas tardes! NOOOOOOOOO! D:


nerb2015

            Esta pregunta di la respuesta correcta y me la tomo como incorrecta


Pinhola

            Son diferentes momentos del día, no es así?


AndresScar

            Esto esta errado buonasera es para saludar cuando es de noche y buenas noches es para decir adios


adrilbono

            Escribi las dos palabras.


adrilbono

            Escribí correctamente las dos palabras, no me faltó ninguna


AdrianaUri772287

            Para despedirse, en qué situaciones se utiliza CIAO, ARRIVEDERCI y ADDIO?


FVraie

            CIAO = para amistades o familia. Es el más informal.

            ARRIVEDERCI = algo más formal, para personas que no conocemos o con quienes mantenemos las distancias.

            ARRIVEDERLA = para personas a las que tratamos de usted (se trata de usted mucho más habitualmente que en español).

            ADDIO = para despedirnos definitivamente, cuando no vamos a volver a ver a alguien. (="adieu" en francés)


nayra35

            Buonasera no significa buenas noches, no?


juansebas144

            Entonces, como saludamos cuando es de noche?


NathalieBq

            Buonasera. Es util para "buenas tardes" o "buenas noches", pero ÚNICAMENTE para saludar. Para despedirse en la noche (no estoy segura si sólo se usa cuando se va a dormir) es Buonanotte.


BasiSalgad

            Arrivederci, buona notte


rikorts

            marqué la correta, que uds. indican y la señala como incorrecta, porqué?


Dianita639197

            "Ciao, buonanotte" es válido :)


joselopez00059

            no entiendo por que marca ese error silo comprobé con mis notas y esta correcto


AdeeneAndrea

            Buona sera, ¿no es Buenas tardes?


Bitiah

            no significa eso


perladc

            Escojo las opciones y no las acepta


mokita572

            yo lo dije bien :(


cassandrahuambos

            buona sera es buenas tardes no buenas noches


JuanFranci39687

            Ciao (hola o adiós) no me lo reconoce


Sabryy3

            Yo… tengo una pregunta: cuando fui a Italia de viaje, fui a varios locales, que si de ropa, de souvenirs, de comida, etc, ya sabéis, y en la mayoría, cuando salía, ósea cuando ya me iba del local, se despedían "de mí" diciendo "ciao", significa hola, eso lo sabía, pero, también "ciao" significa "adios"?


ErminiaLanghi

            si puse Arrivederci ,buonanotte xq me dicen que la respuesta es casi bien??????


Andrew_Escalante

            Tio, me enseñaron que buonasera era buenas tarde no buenas noches


Mariogabarron

            yo puse arrivederci, buonanotte y me lo dio por mal. Dijo que era arrivederci, buonasera...es lo mismo no?


coli556027

            Arrivedeci,buonase


AlondraChavez.

            Se usa mas decir ciao, arrivederci, o addio?


GuillermoA862708

            ¿Por qué entonces pusieron como correcta "... buonasera". Anteriormente la traducción de esta última fue "buenas tardes" ¿?


lalastarsf

            mi respuesta era correcta y me la fallaron


GHERARDO418725

            Aparece otra respuesta demas.


krito.lope

            buonosera no es buenas tardes..... no entendi quu esta mal


Ross577722

            alguien mas tiene problema con esta repuesta?? no me deja avanzar y ya le he dado varias veces a la repuesta correcta y nada que me deja


rigobertos132000

            En la lección no está la opción de la respuesta correcta para ser seleccionada


berriito

            cuando califica dice que esta mal


mibarbaroja

            Esta mal, da iguak que marque que te dice que es erroneo


kennyjhoan1

            no entiendo escribo bien en español esa frase y me la cambian no estoy de acuerdo con esto


Ana484618

            en este sitio, o esta fallando, porque tarda demasiado las mismas frases


Ana484618

            Se repiten muchas veces


Veronna-2016

            El sistema no acepta Buenanotte, pues resulta Adios¡¡


MarvinJNue

            Addio, Adios. Un amigo italiano me comentaba que no se utilizaba mucho. Por que es como que desearas ver a la otra persona muerta, en otra vida. ¿es asi?


rrreymundo

            Por que es addio? Y no arrivederchi? Alguien me explique


Max990184

            Es indistinto usar Addio o Ciao? Ya que tenia entendido que este ultimo funciona para saludar y despedirse


Ermiine

            Tengo duda, ¿ciao es "hola" o es "adiós" ?


FherZamudio

            Cuando usamos Addio y cuando Arrivederci?


francoprafael

            Buonasera no significa buenas noches. Respuesta incorrecta!


StevenMontilla

            Buonasera es buenas tardes asi qeu no deberia ser valida


JazminMira2

            hola, alguna vez vi u video de yououtube donde decian que buonasera se usa para saludar y buonanote para despedirce. Alguien puede aclararme esto.

            Gracias


GuillermoA862708

            Tuve que poner una respuesta errónea para poder continuar.

            Didácticamente eso es una aberración, según mi profesor de Didáctica General en la Facultad de Educación.


Nuri333

            me pone que nada es correcto


fabiola.be1

            me la califica mal dos veces, cuando esta bien...


Drexzar

            Nos enseñan que adios se traduce como arrivederchi y de repente nos marca que esta mal... XD vaya que existen muchos errores en esta pagina en su forma de enseñar, ya sea que "addio" se otra traducción correcta (la cual no se nos ha enseñado) no implica que arrivederchi pierda el sentido en la frase como yo la traduje


NayiraSalas

            Cuando utilizo arrivederci y cuando un addio


NayiraSalas

            ¿Cuándo utilizo "addio" y cuándo "arrivederci"?


BinuiHerna

            Que no adios es arridavinci


GabrieldeS442643

            Cuando devo usar "Arrivederci" o "Addìo"?


CeleFernnd1

            Arrivederci, addio y ciao, ¿son sinónimos?


Jossii5

            Porque ahora aparece addio, y no arrivederci? Gracias!


darcy32703

            Qué diferencia hay entre addio y arrivedenci?


sergio250044

            Ese addio no lo habian puesto antes de esto


valentina.c7

            y adiós? acaso no era arivederchi o como?


Agupastinante

            En esta frase hay un error. Addio se usa únicamente cuando no vas a volver a ver a alguien nunca más. Es mas bien una frase de despedida definitiva.


P_E_L_U

            Solo fue una falta de ortografía!!!


            [usuario desactivado]

              Cuando es uno o el otro, addio o arrivederci?


Grace286205

              Cual es la diferencia entre Addio,arrivederci ciao,me dicen que significa adios!


Jared72656

              Por que empezo con addio y no con arrivedecci?


Isabel_Vallejo

              Me pasó igual, y ahí mismo dice que se puede usar addio arrivederci y ciao


MichelleTo840092

              La puse corecta, y dice que está mal.


Diego862059

              ¿Qué diferencia hay entre "Adío" y "Arrivederci"?


Diego862059

              Qué diferencia hay entre "Adío" y "Arrivederci"?


Beatriz992383

              En que monento de la oracion se diferencia buona sera de buonanotte?????


iinos3

              diferencias de "adiós" porfi. está el 'addio'; 'arrivederci'; 'ciao'. estoy hecha un lío:((


JosefaCont8

              Entonces addio y arrivederci es lo mismo?


sabela416110

              Pero puse arrivederci y me lo dio por mal, me dice q es addio


JuanaBlatt

              Lo escribí perfecto,me lo rechazó


Graciela380376

              Cuando se emplea addio, y cuándo arrividerci?


Kanao12345

              Adios es "Arrivederci" No "Addio"

              Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.