1. Foro
  2. >
  3. Tema: Italian
  4. >
  5. "Lei beve l'acqua."

"Lei beve l'acqua."

Traducción:Ella bebe el agua.

September 17, 2014

34 comentarios


ecedenyo

"lei beve l'acqua" y "lei beve acqua" son correctos ambos?, o en qué momentos se usa "l'acqua" y cuándo solamente "acqua"?


P-kool

"l'acqua" es "El agua" y "acqua" "Agua"


Gianros77

Quería que me aclararan,cuando digo "leí"se refiere a ella o a usted?


OrianaLopez

Lei, en mayuscula es usted, lei en minúscula es ella, y Lei con.mayúscula al.inicio de la oracion puede significar cualquiera de los dos, ya que el Lei está en mayuscula por empezar la oración.


Inara312561

en el caso que se este iniciando una oración con Lei> ella, lo que determina que se trate de "ella" o "usted" seria la oración?


alidacagnolo

Lei de usted es siempre con mayúscula


GalenkaHer

eso es lo que queria saber tambien


natalyvane5

Me encanto estoy hablando italiano y estoy aprendiendo y tengo diez años voy a bevo ac,qua


Dayanna0405

Sigue así!! Entre más idiomas aprendas a una edad temprana mucho mejor te irá en el futuro!!! Felicitaciones!!!


miguelmad

En España se suele decir: "Ella bebe agua"


lucia342296

Yo lo puse así y la respyesta me dio valida


RuyCid

¿Por qué no se considera como posible respuesta "Usted bebe agua"?


MisterGilson

Porque tanto los pronombres "Lei" como el "egli" se usan en la literatura y poesía y el sistema enseña el italiano hablado.


thurusiiko

Lui è "Él" y Lei è "Ella/usted"


dankmarhc

lei solo aplica para femenino? no es un articulo aplicable para hombre y mujer, yo entendi el bebe agua "lei beve l'acua"


fernandoarg

''Lei'' no es un artículo, es un pronombre personal. ''Lei'' con mayúscula significa ''usted'' (tanto para hombres como para mujeres), mientras que ''lei'' con minúscula significa ''ella''. ''Él bebe agua'' sería ''lui beve l'acqua''.


jesus236869

me equivique un par de veces


darioruben4

Yo puse ella bebe a agua


sammyel04

pues a mi me parece que es mejor ella bebe agua(lei beve acqua) pues es gramaticalmente mas correcto en ambos idiomas


Neko_Dj

A mi me confunde mucho que ponga "l'aqcua" me confundo y pongo "el agua" y me pone incorrecto v: y despues no le pongo "el agua" y pongo "agua" y ay veses que me la pone mal v': sta bien troll duolingo :v


jaime977055

Que es "Lei"????? Aveces es ella, el, usted , y al final no se o todos son correctos expliquen por fa... Saludos


Matilde802000

L' acqua es el agua, a mi entender........


Dayanna0405

Vengan, no entiendo algo. ¿En qué momento puedo usar la abreviatura (porque imagino que eso es) de l'acqua? Porque ya la he visto con y sin abreviatura y lo mismo con uomo y ragazzo.


Bryan866279

La frase "el agua", se puede traducir a l'acqua y también a : "il acqua"? Ambos son correctos?


Dane_22

Quieres compartir tu aprendizaje con otros estudiantes de #Duolingo te invito a unirte a nuestro grupo de whatsapp #SquadraItaliana Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp: https://.whatsapp.com/9BCcdUUPMwX2EsDhZXYJw0 POR FAVOR SOLO ESTUDIANTES DE ITALIANO EVITAR UNIRSE PARA HACER SPAM O ESTUDIANTES DE OTRA LENGUA #2018 #EspañolItaliano


SandraMart639309

¿Por qué es "Ella bebe agua" y no "èl..."?, ¿qué pasa ahí?


Cristianzsaqui

no da tiempo a leer


lola872344

Me podria decir alguien por que no se puede practicar hablando el idioma como antes?.Gracias

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.