"Lascimmialeggeunlibro."

Traducción:El mono lee un libro.

Hace 4 años

137 comentarios


jaztovarca
jaztovarca

Que mono más inteligente

Hace 4 años

RaianeRezende

más personas deberían ser como él

Hace 3 años

_wsn
_wsn

De acuerdo contigo

Hace 3 años

emilia200610

exactamente

Hace 1 año

GabrielJos607854

También por esta razon me encanta leer los comentarios jajaja

Hace 3 años

_ygor_
_ygor_

es la evolución jejeje

Hace 3 años

Samantha.Ortiz.P

Yo sólo me metí a ver los comentarios jajaja

Hace 8 meses

lalo932810

Esta leyendo el planeta de los simios je je

Hace 4 años

nes15789
nes15789

No, el planeta de los humanos

Hace 1 año

Nazarena991533

Muy buenooo!!

Hace 3 años

AndorytaFl

Los monos leen en italia?

Hace 4 años

Maldonado_Aly

lol, y las arañas comen pan XD

Hace 3 años

RalEncinas

Y las mariposas toman birra. Jajajajaja qué lugar bizarro Italia!

Hace 3 años

julian778433

Anda a rusia y una flor te dejo alucinando por una decada

Hace 1 año

juliana52449

jajajaa wao

Hace 1 año

lalili04

y los peces beben agua

Hace 2 años

Smith422406

La sabiduría es poder...

Hace 8 meses

RicoGabriel
RicoGabriel

La aparente incoherencia de la frase se debe a que se está formando una oración sencilla con las palabras que hemos aprendido hasta ahora, de hecho, así se le enseña a los niños a leer, con frases que quizá carecen de sentido.

Hace 3 años

julian872216

yo soy un niño y me crie leyendo cuentos como hermione leo harry potter y voy en el ultimo y solo an pasado como 5 meses asi que soy es mono

Hace 1 año

romade70
romade70

Por favor, decirme ¿cómo debo traducir: la simia lee un libro? Entendiendo que es su contraparte femenina.

Hace 3 años

M.parlange
M.parlange

Quieres decir que cómo se puede precisar en italiano, cuando no hay palabra específica, el simio macho o el simio hembra?

Tengo la misma pregunta

Hace 1 año

Pablo12343

Creo que no hay forma de diferenciarlo. igual que si tu dices en español la jirafa no puedes saber si es macho o hembra a no ser que lo aclares.

Hace 1 año

M.parlange
M.parlange

Gracias Pablo.

Por los comentarios he visto que la forma de especificarlo es hablar de "una simia maschile" o "una simia feminile"

Hace 1 año

ElisaHerre780563

Tengo tu misma pregunta...

Hace 1 año

acastilloflores
acastilloflores

Claro, seguro lee a Darwin. >=)

Hace 3 años

Dannis22

Ese mono es un ejemplo a seguir, nada que ver con la mariposa que toma cerveza.

Hace 2 años

Italenglispanish

Jajaja. Lo mejor de este tipo de frases (las frases raras de Duolingo) es saber que encontrarás comentarios graciosos al respecto y reirás un buen rato mientras aprendes.

Hace 1 año

AndreaQuinttero.
AndreaQuinttero.

Oye pero que inteligente:D

Hace 4 años

PabloAnton617506
PabloAnton617506

Quizás estén refiriéndose a nuestros políticos con "El mono lee un libro"

Hace 3 años

Monica54470

En mi país tristemente los politicos no leen así que lo dudo jajajajaja.

Hace 1 año

claudiasil363931

Tienes todaa la razón, jajaja

Hace 9 meses

PaulaPinta1

Jajajaja, que bueno y que gran verdad XD

Hace 1 año

ShirleyBri13

El mono lee un libro El mono no anda vagando por los arboles El mono lee un libro ¡¡¡Sé como el mono!!!

Hace 2 años

lauracombita28

Que mono tan estudiado

Hace 4 años

DahirRubio

Mas monos como esos faltan en mi pais jejej

Hace 3 años

luisalbert627961

Pues ese simio es mas inteligente e intelectual que muchos que conozco, deberian de aprenderle algo

Hace 3 años

ImAnniGran

We Para Los Que No Saben:

Mono Aparece En Italiano "La Scimmia" Para Ambos Sexos Mono/Mona Y Tienen que Poner "Mono" :v Porque No Les Acepta Ni "Mona" Ni "Chango" ni Nada

Ejem: La Jirafa Es Con Un Termino Femenino Pero Se Utiliza Para Ambos Sexo

No Creo Que Exista "El Jirafo"

Hace 1 año

EstebanLeo5

Que forma tan mas divertida de aprender en doulingo junto con todos ustedes jajaja

Hace 2 años

Isabella98611

Ahora los simios leen...

Hace 4 años

ignaciovillar110

Por qué no acepta la palabra "simio"?

Hace 3 años

Duomail
Duomail

Se acepta ahora.

Hace 3 años

robbdervish

Me parece mal que lo acepten. "Simios" hay cuatro: gorila, chimpancé, orangután e hilobátido. No tienen cola. Los monos tienen cola y tienen mucha más diversidad.

Hace 2 años

M.parlange
M.parlange

Estás seguro de eso? En el diccionario de la RAE identifica Simio con Mono. A los grupos que tú citas los define como Monos de determinadas características. Y a los monos con cola los llama Micos.

El problema con las taxonomías es que no son dogmas. Y según qué criterios de clasificación se adopten, salen distintos grupos.

Otro problema es que hay palabras que tienen distinto significado según se usen en un contexto científico o vulgar (energía, trabajo, mono, ...) creo que en el aprendizaje de un idioma hay que conformarse (al menos al principio), con las palabras y acepciones más usuales y recogidas en el diccionario de más prestigio

Hace 1 año

CharWolfSpike

Creo que los simios empiezan a ser más cultos que los humanos...

Hace 2 años

MariaAleja513376

Al parecer en italia los monos leen,las mariposas toman cerveza y las arañas comen pan

Hace 2 años

julian778433

Y los enamorados se tiran al mar (?

Hace 1 año

claudiasil363931

Jajaja como me divierto! !

Hace 9 meses

gabriel28j

Leer los comentarios ! lo mejor

Hace 3 años

Alexperabd

En Italia es todo muy contrario, mariposas bebiendo, monos leyendo que queda ratas trabajando?

Hace 3 años

RicarRmz

El planeta de los simios está cerca entonces...

Hace 2 años

MaxMan573957

Se ve q en italia son muy aplicados los monitos :p

Hace 2 años

David-MdP

lo que me vengo a enterar con esta app jaja

Hace 2 años

Lucky685765

El amanecer del planeta de los simios...

Hace 1 año

httpftma

Jajaja que inteligente ese mono..

Hace 3 años

MarionDeLaFuente

Como cuando un mono es mas inteligente que una parte de la sociedad

Hace 3 años

gigicoco1

Muyyyy linda lengua el italino pd:el mono es inteligentudo

Hace 2 años

HanniaPaol2

Apuesto a que el mono lee mejor que todo mi curso. Excepto yo, claro.

Hace 3 años

JazmnJonas

Me causa conflicto mental que un mono pueda leer

Hace 3 años

Sofia291103

Duolingo y sus frases tan logicas y coherentes XDDD

Hace 2 años

Doquier
Doquier

No lee. Hace que lee. Nos engaña. Es un mono funcionario... (Ojo! Hay funcionarios que leen)

Hace 2 años

ManuelAnge842010

Yo puse el simio lee un libro y ahora también lo da como correcto

Hace 3 años

missciruela_

Un mono con un cerebro muy desarrollado, por cierto! ;)

Hace 3 años

Daniel2051

Hahahahahaha,pero que monos los de ahora XD

Hace 3 años

LeynisOcando

Que habláis? Que monos son estos?

Hace 2 años

RaquelHolCar

Mas inteligente que algunos humanos Jajajaja

Hace 2 años

Stanley84

Entro a leer los comentarios solo para reirme, ya se sabe que no tiene sentido la frase.

Hace 2 años

Cesar692779

En español simio es diferente a mono. La diferencia principal es q los primeros no tienen cola o la tienen insignificante como oos gorilas y chimpances,sin embargo los monos si que tienen una cola util En ingles tambien esta esa diferencia con ape para simio y monkey para mono Creo q deberia aclararse esto en duolingo

Hace 2 años

Cesar692779

Simio y mono es tan diferente como caballo y burro o mas En ingles esta tb ape y monkey Son grupos d animales completamente diferentes

Hace 2 años

fredsu92
fredsu92

curiosa oración... era inevitable ver los comentarios

Hace 2 años

HassiellGonzalez

Conocimiento es poder! los peces beben agua y los monos leen ajajaja

Hace 2 años

Doniguel1

Jajajaj pero que mono tan sabio

Hace 2 años

KeniaC.1
KeniaC.1

Y también utiliza Duolingo

Hace 1 año

D4tSAnHZ
D4tSAnHZ

Je, je, yo creo que nos ponen frases originales para que nos choquen, así las recordamos mejor y aprendemos mejor el idioma. Ya no se nos olvidará como se dice mono ni leer un libro.

Hace 1 año

_ygor_
_ygor_

es la evolución amigos... por que la sorpresa?

Hace 3 años

AndresCulma

Jajaja que mono mas inteligente

Hace 3 años

nes15789
nes15789

La chottolla

Hace 1 año

DanaDieguez

No se que amo mas si la aplicacion o los comentarios!!

Hace 1 año

Leah2353

La evolución

Hace 1 año

EmilioEsca2

un mono lee un libro eso es extraño

Hace 3 años

alvarorome18

Como se dice mona? Es decir el femenino de mono

Hace 3 años

nacho_haller

No. Los sustantivos en español no necesariamente mantienen el género que tienen en italiano, y vice versa. Slds

Hace 3 años

Vivianaven3

Nacho. Veo q entendes el idioma. Porfavor necesito me aclares la duda entre el "il" y el "la". Como se usa? La scimmia y il topo. Gracias

Hace 2 años

IreneBaraz

Burrrr, deberían colocar oraciones con más lógica. O.o

Hace 3 años

DanTriger
DanTriger

No entiendo porque se refieren a todos los simios en femenino, y si quiero yo quiero decir mi simio es macho como lo digo?

Hace 3 años

AlejandroB279958

Si quieres decir el mono macho dirás; "La scimmia maschio", otro ejemplo, " La tigre femminile" en ésta última sería, "La tigresa" :)

Hace 2 años

FabioAndresMDNA

Porque la scimmia no puede ser el mico (mico=mono)?

Hace 3 años

VaLuLu4

En Lugar De Poner "mono" Puse "toro"... Genial(? xD

Hace 2 años

Nadia245017

Queeeee??? Jajajaja

Hace 2 años

LichiMcGui

Jajaja muy graciosos

Hace 2 años

ItzhakSoto

Quiero decirles a todas esas personas que pensando así o que están diciendo asi que el mono y la mona producen monitos hasta hoy.

Hace 2 años

fuegosly

Hey

Hace 2 años

danny2134234235

desde cuando los monos !!LEEN!!

Hace 2 años

taninatri

La scimmia lo entiendo como femenino ...y el resultado es maculino no entiendo ...

Hace 2 años

VckyGrzn

Como un mono va a leer libros? Jajajaja

Hace 2 años

Valentino129

Si dice "la scimmia" es femenino no jodas

Hace 2 años

iciaroar

Por favor, nadie más que yo piensa que el italiano es el castellano añadiendo "t" por el medio y terminando todo en "io" o "ia"?

Hace 2 años

ofonm412

Vaya! Qué mono mas inteligente!

Hace 2 años

EdithSaave3

Creo que al ser las frases tan irrazonables o contrarias a la naturaleza ..es que aprendemos...al compartir y debatir

Hace 2 años

hugoalejandro531

Ojo, solo leen en italiano

Hace 2 años

nestorfelipe313

de pronto se refiere a nosotros y nos trata de monos jajajajaja¡

Hace 2 años

ciro_e

I doesn't make any sense at all!!!!

Hace 2 años

Ellie.hz

a los italianos les gusta vivir al maximo xD

Hace 2 años

SirDamn
SirDamn

Hola

Hace 2 años

Devi885233
Devi885233

Lector el mono

Hace 2 años

AdrianaGarca5

En Italia los monos son más listos, jajaja

Hace 1 año

maletti341

como se dice que la mona lee un libro?

Hace 1 año

SalmaAbud1

Alv xD

Hace 1 año

Pascual266772

ya casi nos parecemos

Hace 1 año

Dane_22

Jajaaj ojala muchos en mi pais fueran como este mono!! #2017AñoDeMejorarMiItaliano

Hace 1 año

maria_anto3

Si fuera macho seria il scimmio no

Hace 1 año

ArgenisMSanchez

Por que se usa "La" Cuabdo se usa "La" "Lo" "il" "L'" "Gli"

Hace 1 año

M.parlange
M.parlange

Solo se usa la cuando se usa la

Hace 1 año

Daniel422768

Cuando le doy clic al micrófono, de inmediato me manda error.

Hace 1 año

alickamendez

¿Desde cuando los monos leen?

Hace 1 año

Iesucaripilum

No me queda clara la frase " ...mantener este foro en orden!" Desde hace diez días dejé de hacer los ejercicios y cuando retomo me encuentro otra vez!, con que el mono lee un libro! Y dejé de hacerlos precisamente por las increíbles frases que ponen para que aprendamos idiomas extranjeros. ¿ Acaso pudiera serme útil esta frase como tantas otras las cuales son absolutamente fuera de contexto, en una conversación que quisiera poner en práctica mis aprendizajes, en Italia, por ejemplo?! En mi país puedo, si tengo la suficiente cuota de buen humor para hacerlo, reírme con mis amigos; pero no quisiera encontrarme en Francia o en Italia intentando que algún local me entienda cuando solicitara la dirección de una librería, digamos, diciendo sonriente que el mono lee un libro. Agradezco esta publicación y aclaro que no leí el cúmulo de comentarios de los otros estudiantes.

Hace 1 año

M.parlange
M.parlange

No sé si te sigo la idea. Quieres decir que si la frase fuera por ejemplo "mia nonna legge un libro" , algo mucho más creíble que lo del mono, y tú estuvieras en Italia y quisieras preguntar la dirección de una librería, te acercarías a alguien y le dirías que tu abuela lee un libro?

Hace 1 año

Jeigmz
Jeigmz

planet of the apes.

Hace 1 año

emilia200610

casi me caigo de la silla de la risa!!!

Hace 1 año

OrlandoCu-sxe
OrlandoCu-sxe

No es que sea aguafiesta pero.. para los que se quejan, quejense de lo justo: no importa si no tiene sentido o si es mono macho o hembra, lo que está mal es que consideren al simio y al mono como si fueran lo mismo! Eso dicho, igual me parece divertido.

Hace 1 año

EvaBarrionuevo

scimmia puede traducirse como simia, es un sinónimo de mona!!

Hace 1 año

CalderonIvan00

Achis achis

Hace 1 año

julian872216

yo soy como el mono

Hace 1 año

Lito527657

Jooo

Hace 1 año

DiegoManjarrezV

Como puedo diferenciar cuando dicen simio o simia, o se diría "la scimmia (macho en italiano) mangi una bannana"

Hace 1 año

teresaschi8

Las palabras no me las califican correctas il formaggio me la ponen mal no entiendo

Hace 1 año

ElisaHerre780563

la scimmia siempre es el simio? y si es así ¿cómo es la simia?

Hace 1 año

luu68436

Faa, re sabio el mono

Hace 1 año

mln98
mln98

Es el origen del planeta de los simios

Hace 1 año

KennethCuber
KennethCuber

C:

Hace 1 año

Aelfy1

No sabía que los simios ya sabían leer.

Hace 1 año

juliocesar587659

Si ?

Hace 1 año

GustavoBre831647

César eres tú?

Hace 1 año

LilianaNaS2

la mona, simia y mica son validas en el idioma español. Asi que deberian valerla

Hace 1 año

nes7nesalej

desde cuando los monos leen libros según lo que me enseñaron en la escuela los monos no pueden leer libros

Hace 1 año

Israel371602

Stephen monkey

Hace 11 meses

El_catire19

Ahora que descubrí que los monos pueden leer ya puedo morir en paz

Hace 7 meses

Olga490896

Un mono listo

Hace 2 meses
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.