1. Foro
  2. >
  3. Tema: Italian
  4. >
  5. "La scimmia legge un libro."

"La scimmia legge un libro."

Traducción:El mono lee un libro.

September 17, 2014

254 comentarios


jaztovarca

Que mono más inteligente


RaianeRezende

más personas deberían ser como él


WPutul

De acuerdo contigo


GabrielJos607854

También por esta razon me encanta leer los comentarios jajaja


_ygor_

es la evolución jejeje


Samantha.Ortiz.P

Yo sólo me metí a ver los comentarios jajaja


Buhoduo2017

Orangutan a lo mejor


NorbertMil4

No entiendo pirque no usan frases de uso probable. .. por ejemplo el mono come una banana. ..


lalo932810

Esta leyendo el planeta de los simios je je


nes15789

No, el planeta de los humanos


AndorytaFl

Los monos leen en italia?


Maldonado_Aly

lol, y las arañas comen pan XD


RalEncinas

Y las mariposas toman birra. Jajajajaja qué lugar bizarro Italia!


julian778433

Anda a rusia y una flor te dejo alucinando por una decada


Antonella.Bri

Khe interezanthe xdxd


ElenaEster6

Italua da para todo


lalili04

y los peces beben agua


Smith422406

La sabiduría es poder...


BarbaraSan614295

Pero mira como beben los peces en el rio, pero mira como beben por ver a dios nacido.


PaulaPinta1

Nooo no tenia ni ideaaa Gracias por decirlo


juanse713766

Y yo soy una mariposa?


ElenaEster6

Parece que si,por lo visto son muy inteligentes


laura18777

Al parecer jajaja


RicoGabriel

La aparente incoherencia de la frase se debe a que se está formando una oración sencilla con las palabras que hemos aprendido hasta ahora, de hecho, así se le enseña a los niños a leer, con frases que quizá carecen de sentido.


romade70

Por favor, decirme ¿cómo debo traducir: la simia lee un libro? Entendiendo que es su contraparte femenina.


M.parlange

Quieres decir que cómo se puede precisar en italiano, cuando no hay palabra específica, el simio macho o el simio hembra?

Tengo la misma pregunta


Pablo12343

Creo que no hay forma de diferenciarlo. igual que si tu dices en español la jirafa no puedes saber si es macho o hembra a no ser que lo aclares.


M.parlange

Gracias Pablo.

Por los comentarios he visto que la forma de especificarlo es hablar de "una simia maschile" o "una simia feminile"


Antonella.Bri

Gracias por nada, el jirafo sera xd los jirafos no existen xdxd


M.parlange

Me temo que no has entendido nada


ElisaHerre780563

Tengo tu misma pregunta...


julian872216

yo soy un niño y me crie leyendo cuentos como hermione leo harry potter y voy en el ultimo y solo an pasado como 5 meses asi que soy es mono


acastilloflores

Claro, seguro lee a Darwin. >=)


Danna_2202

Ese mono es un ejemplo a seguir, nada que ver con la mariposa que toma cerveza.


Italenglispanish

Jajaja. Lo mejor de este tipo de frases (las frases raras de Duolingo) es saber que encontrarás comentarios graciosos al respecto y reirás un buen rato mientras aprendes.


ElenaEster6

No no hay que seguir el ejemplo de la mariposa


AndreaQuinttero.

Oye pero que inteligente:D


PabloAnton617506

Quizás estén refiriéndose a nuestros políticos con "El mono lee un libro"


Monica54470

En mi país tristemente los politicos no leen así que lo dudo jajajajaja.


claudiasil363931

Tienes todaa la razón, jajaja


PaulaPinta1

Jajajaja, que bueno y que gran verdad XD


ShirleyBri13

El mono lee un libro El mono no anda vagando por los arboles El mono lee un libro ¡¡¡Sé como el mono!!!


lauracombita28

Que mono tan estudiado


DahirRubio

Mas monos como esos faltan en mi pais jejej


luisalbert627961

Pues ese simio es mas inteligente e intelectual que muchos que conozco, deberian de aprenderle algo


ImAnniGran

We Para Los Que No Saben:

Mono Aparece En Italiano "La Scimmia" Para Ambos Sexos Mono/Mona Y Tienen que Poner "Mono" :v Porque No Les Acepta Ni "Mona" Ni "Chango" ni Nada

Ejem: La Jirafa Es Con Un Termino Femenino Pero Se Utiliza Para Ambos Sexo

No Creo Que Exista "El Jirafo"


EstebanLeo5

Que forma tan mas divertida de aprender en doulingo junto con todos ustedes jajaja


ignaciovillar110

Por qué no acepta la palabra "simio"?


Duomail

Se acepta ahora.


robbdervish

Me parece mal que lo acepten. "Simios" hay cuatro: gorila, chimpancé, orangután e hilobátido. No tienen cola. Los monos tienen cola y tienen mucha más diversidad.


M.parlange

Estás seguro de eso? En el diccionario de la RAE identifica Simio con Mono. A los grupos que tú citas los define como Monos de determinadas características. Y a los monos con cola los llama Micos.

El problema con las taxonomías es que no son dogmas. Y según qué criterios de clasificación se adopten, salen distintos grupos.

Otro problema es que hay palabras que tienen distinto significado según se usen en un contexto científico o vulgar (energía, trabajo, mono, ...) creo que en el aprendizaje de un idioma hay que conformarse (al menos al principio), con las palabras y acepciones más usuales y recogidas en el diccionario de más prestigio


CharWolfSpike

Creo que los simios empiezan a ser más cultos que los humanos...


MariaAleja513376

Al parecer en italia los monos leen,las mariposas toman cerveza y las arañas comen pan


julian778433

Y los enamorados se tiran al mar (?


claudiasil363931

Jajaja como me divierto! !


gabriel28j

Leer los comentarios ! lo mejor


ElenaEster6

Si si es lo mas divertido leer algunos comentarios.Bueno es una manera de incentivarnos asi aprendemos aun con mas ganas ☺


Alexperabd

En Italia es todo muy contrario, mariposas bebiendo, monos leyendo que queda ratas trabajando?


Isabella98611

Ahora los simios leen...


RicarRmz

El planeta de los simios está cerca entonces...


David-MdP

lo que me vengo a enterar con esta app jaja


MarionDeLaFuente

Como cuando un mono es mas inteligente que una parte de la sociedad


Sofia291103

Duolingo y sus frases tan logicas y coherentes XDDD


MaxMan573957

Se ve q en italia son muy aplicados los monitos :p


Lucky685765

El amanecer del planeta de los simios...


httpftma

Jajaja que inteligente ese mono..


gigicoco1

Muyyyy linda lengua el italino pd:el mono es inteligentudo


HanniaPaol2

Apuesto a que el mono lee mejor que todo mi curso. Excepto yo, claro.


JazmnJonas

Me causa conflicto mental que un mono pueda leer


missciruela_

Un mono con un cerebro muy desarrollado, por cierto! ;)


Doquier

No lee. Hace que lee. Nos engaña. Es un mono funcionario... (Ojo! Hay funcionarios que leen)


ManuelAnge842010

Yo puse el simio lee un libro y ahora también lo da como correcto


LeynisOcando

Que habláis? Que monos son estos?


Stanley84

Entro a leer los comentarios solo para reirme, ya se sabe que no tiene sentido la frase.


Cesar692779

En español simio es diferente a mono. La diferencia principal es q los primeros no tienen cola o la tienen insignificante como oos gorilas y chimpances,sin embargo los monos si que tienen una cola util En ingles tambien esta esa diferencia con ape para simio y monkey para mono Creo q deberia aclararse esto en duolingo


Cesar692779

Simio y mono es tan diferente como caballo y burro o mas En ingles esta tb ape y monkey Son grupos d animales completamente diferentes


fredsu92

curiosa oración... era inevitable ver los comentarios


HassiellGonzalez

Conocimiento es poder! los peces beben agua y los monos leen ajajaja


Doniguel1

Jajajaj pero que mono tan sabio


KeniaC.1

Y también utiliza Duolingo


D4tSAnHZ

Je, je, yo creo que nos ponen frases originales para que nos choquen, así las recordamos mejor y aprendemos mejor el idioma. Ya no se nos olvidará como se dice mono ni leer un libro.


_ygor_

es la evolución amigos... por que la sorpresa?


AndresCulma

Jajaja que mono mas inteligente


Daniel2051

Hahahahahaha,pero que monos los de ahora XD


RaquelHolCar

Mas inteligente que algunos humanos Jajajaja


DanaDieguez

No se que amo mas si la aplicacion o los comentarios!!


EmilioEsca2

un mono lee un libro eso es extraño


ChiaraGulisano

No lo es, nosotros venimos del mono y muchos humanos no leen así que fácilmente pueden leer con aprendizaje


CeciliaLpe17

Nosotroa no venimos del mono. Sí tenemos un antepasado en común pero no descendemos directamente de ellos


alvarorome18

Como se dice mona? Es decir el femenino de mono


nacho_haller

No. Los sustantivos en español no necesariamente mantienen el género que tienen en italiano, y vice versa. Slds


Vivianaven3

Nacho. Veo q entendes el idioma. Porfavor necesito me aclares la duda entre el "il" y el "la". Como se usa? La scimmia y il topo. Gracias


AlejandroB279958

La scimmia femminile :)


IreneBaraz

Burrrr, deberían colocar oraciones con más lógica. O.o


DanTriger

No entiendo porque se refieren a todos los simios en femenino, y si quiero yo quiero decir mi simio es macho como lo digo?


AlejandroB279958

Si quieres decir el mono macho dirás; "La scimmia maschio", otro ejemplo, " La tigre femminile" en ésta última sería, "La tigresa" :)


FabioAndresMDNA

Porque la scimmia no puede ser el mico (mico=mono)?


VaLuLu4

En Lugar De Poner "mono" Puse "toro"... Genial(? xD


Nadia245017

Queeeee??? Jajajaja


LichiMcGui

Jajaja muy graciosos


LichiMcGui

¿los monos leen?


ItzhakSoto

Quiero decirles a todas esas personas que pensando así o que están diciendo asi que el mono y la mona producen monitos hasta hoy.


danny2134234235

desde cuando los monos !!LEEN!!


taninatri

La scimmia lo entiendo como femenino ...y el resultado es maculino no entiendo ...


VckyGrzn

Como un mono va a leer libros? Jajajaja


Valentino129

Si dice "la scimmia" es femenino no jodas


iciaroar

Por favor, nadie más que yo piensa que el italiano es el castellano añadiendo "t" por el medio y terminando todo en "io" o "ia"?


ofonm412

Vaya! Qué mono mas inteligente!


EdithSaave3

Creo que al ser las frases tan irrazonables o contrarias a la naturaleza ..es que aprendemos...al compartir y debatir


hugoalejandro531

Ojo, solo leen en italiano


nestorfelipe313

de pronto se refiere a nosotros y nos trata de monos jajajajaja¡


ciro_e

I doesn't make any sense at all!!!!


Ellie.hz

a los italianos les gusta vivir al maximo xD


AdrianaGarca5

En Italia los monos son más listos, jajaja


maletti341

como se dice que la mona lee un libro?


Pascual266772

ya casi nos parecemos


Dane_22

Jajaaj ojala muchos en mi pais fueran como este mono!! #2017AñoDeMejorarMiItaliano


maria_anto3

Si fuera macho seria il scimmio no


ArgenisMSanchez

Por que se usa "La" Cuabdo se usa "La" "Lo" "il" "L'" "Gli"


M.parlange

Solo se usa la cuando se usa la


Daniel422768

Cuando le doy clic al micrófono, de inmediato me manda error.


alickamendez

¿Desde cuando los monos leen?


Iesucaripilum

No me queda clara la frase " ...mantener este foro en orden!" Desde hace diez días dejé de hacer los ejercicios y cuando retomo me encuentro otra vez!, con que el mono lee un libro! Y dejé de hacerlos precisamente por las increíbles frases que ponen para que aprendamos idiomas extranjeros. ¿ Acaso pudiera serme útil esta frase como tantas otras las cuales son absolutamente fuera de contexto, en una conversación que quisiera poner en práctica mis aprendizajes, en Italia, por ejemplo?! En mi país puedo, si tengo la suficiente cuota de buen humor para hacerlo, reírme con mis amigos; pero no quisiera encontrarme en Francia o en Italia intentando que algún local me entienda cuando solicitara la dirección de una librería, digamos, diciendo sonriente que el mono lee un libro. Agradezco esta publicación y aclaro que no leí el cúmulo de comentarios de los otros estudiantes.


M.parlange

No sé si te sigo la idea. Quieres decir que si la frase fuera por ejemplo "mia nonna legge un libro" , algo mucho más creíble que lo del mono, y tú estuvieras en Italia y quisieras preguntar la dirección de una librería, te acercarías a alguien y le dirías que tu abuela lee un libro?


Jeigmz

planet of the apes.


emilia200610

casi me caigo de la silla de la risa!!!


OrlandoCu-sxe

No es que sea aguafiesta pero.. para los que se quejan, quejense de lo justo: no importa si no tiene sentido o si es mono macho o hembra, lo que está mal es que consideren al simio y al mono como si fueran lo mismo! Eso dicho, igual me parece divertido.


EvaBarrionuevo

scimmia puede traducirse como simia, es un sinónimo de mona!!


julian872216

yo soy como el mono


DiegoManjarrezV

Como puedo diferenciar cuando dicen simio o simia, o se diría "la scimmia (macho en italiano) mangi una bannana"


teresaschi8

Las palabras no me las califican correctas il formaggio me la ponen mal no entiendo


ElisaHerre780563

la scimmia siempre es el simio? y si es así ¿cómo es la simia?


luu68436

Faa, re sabio el mono


mln98

Es el origen del planeta de los simios


Aelfy1

No sabía que los simios ya sabían leer.


LilianaNaS2

la mona, simia y mica son validas en el idioma español. Asi que deberian valerla


nes7nesalej

desde cuando los monos leen libros según lo que me enseñaron en la escuela los monos no pueden leer libros


El_catire19

Ahora que descubrí que los monos pueden leer ya puedo morir en paz


AlejandroM189549

La scimmia studia italiano


Kelly475132

En Italia los monos leen más que las bestias de los diputados de mi pais jajajajajajajajaja... xDD


Alexandra710

Que mono más inteligente


gveco

El mono kaaaahhh???


gveco

El mono kaaaah????


Antonella.Bri

No mas micos, saltando en la cama xdxd


Antonella.Bri

Como se llama ese mono que lee xd se llama manola la mona la mona loca que se corta su cola tratando de ser un chimpa chimpapance que se ve los pies y no esta bien y se le ve lo que no que nadie quiere ver xddd xdxd mejor la mariposa que beba birra xdx no esta consciente de que se vaya a enbobar en la noche muy noche


Luis671232

Mono mas inteligente que el presidente de Colombia!!!


ElenaEster6

Y muvco mas que el que tuvimos en el anterior gobierno de argentina,que no podia leer 2 palabras de corrido sin equivocarse (Macri) fue de terror,pues ni leyendo los discursos lo hacua bien


vz172

Chango listo


MaraJosMes3

La scimi legge un libro


kabul907475

como seria el masculino y femenino del mono? sicimmia y ...


M.parlange

Scimia maschile


Marina666904

Debio ser aceptada, porque en respuesta correcta daba la misma que yo conteste. No hube error


melissa287101

Yo solo vine a leer los comentarios


M.parlange

Pues no sè qué haces comentando. A los demás se nos llena el correo y se nos va el tiempo para encontrarnos con simplezas así.


federico646791

La traduccion fue correcta


federico646791

La traduccion mia fue correcta , porque aparece incorrecta


federico646791

Intente dos veces publicar mi opinion y fue rechazada


LuisWilche

En Italia los monos son bien cultos. Los monos leen. ¿Qué tipo lectura les gusta?


AndresFranco10

como puede un mono leer un libro


juanardillita0

hay un gorila que se llama coco que se aprendio el lenguaje de señas


AndresCulma

Jaja que mono mas inteligente


ManuRuiz4

Scimmia . es lo mismi mono y mona????


ChiaraGulisano

Por que lo marca mal si lo digo bien? -.-


RadagastRed

pregúntale al mono lector


Yizetia

Esto lo quiero ver, x.x


dannita972828

Ahora me entero que los monos leen


AntonioBar44547

Demasiada buena y muy comica:-D:-D:-D


nonacatalina

¡por favor!!! algunas frases son ¡insólitas!!!!


lucho37

Qué es un libro?


hector546993

Mono y chango son palabras similares


Adrian252521

alguien me regala un litog porfaaaaaaaaaaaaaa


AndresSanc416533
<h1>pray4harambe</h1>

ADRIANTPIM

y aun los monos evolucionando..


Wul_CdMx

La scimmia parla italiano


Auris20

Conteste correctamente y la marco como mal


Eloisa19090

Está bien mi respuesta


Yoana40081

No creo que un mono pueda leer


Erbell2

Deberia tener su canal de you


DGarden

Copado el mono este, antes de entregarse deliberadamente a la "manuela"...


rey1232

quisiera que fuera mi mascota !eso si es evolución ¡


95pablito

El problema no es leer es que se le entienda


FannyVerde

No estaba un poco ocupada y no habia practicado


AntoArgentina23

como el mono lee un libro ahr es re inteligente


catjr333

Que acaso no puede ser "chango"?


AntoArgentina23

lee un libro un mono


Nimrod21

Ese mono es diabolico.


lucia679091

Ei los monos no leen. Que acaso ese mono es de el planeta de los simios


IneseManni

No acuerdo con esta frase.


ramiro2510

Porque aveces se dice il libro y otras el libro?


CocoViciano

En realidad unicamente se dice "il libro", en todo caso se dice "i libri" cuando es en plural


nameless3838

De hecho dice "un libro" cuando es 'el libro' se escribe "il libro" espero te ayude


ciclon715

la mona lee, no es el mono lee


RicoGabriel

Mono, en italiano es una palabra fememina. Para referirse a una mona, se usa la scimmia femmina.


Daniel_CB

¿Por qué no acepta "la mona" si en la oración en italiano está "la scimmia", es decir está en femenino?


itastudent

Se llama así en italiano... "la scimmia"... sin distinción de genero.

Es como, por ejemplo, la palabra "la serpiente" o "la jirafa" en español... son nombres femeninos que se usan para animales de genero masculino tambien.


Daniel_CB

¡Gracias por la aclaratoria!


LauraPipo88776

Oye, "itastudent". Eres italiano?


IneseManni

El género del artículo determina el género del sustantivo.


LauraPipo88776

Porque no te dice si el mono es macho o hembra, asi que si tú pones "El mono" te pone que es correcto, porque no te ha dicho el sexo.


Nick.Cooke

No hay distinción de mono o mona en italiano. Es "la scimmia" para ambos sexos.


IneseManni

Por eso la función del articulo es determinar el género, en este caso, del sustantivo


Vandrea14

Simio, mico y mono es lo mismo, pero el programa solo acepta mono


raulruizc

No son lo mismo nada mas fíjate la cola o googlealos un rato

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.