"Ioholacolazione."

Traducción:Yo tengo el desayuno.

Hace 4 años

37 comentarios


maguie51

Para mi , Yo tengo el desayuno , no es una traducciòn buena al español. Sería igual en Inglès, I have a breakfast . No se traduce Yo tengo el desayuno. Simplemente , Yo desayuno.

Hace 4 años

kiiky90

yo desayuno seria, "io faccio colazione". yo tengo el desayuno, como si lo tienes contigo.

Hace 3 años

kiiky90

en italiano se usa asi

Hace 3 años

agueee.mp

Para empezar, el inglés y el italiano son completamente diferentes, porque cada uno tiene sus distintos orígenes. Y sí, "Yo tengo el desayuno" es correcto porque es como si lo tuvieras contigo.

Hace 2 años

agueee.mp

Y además, pongo un ejemplo: - Hijo, tienes el desayuno? -Sí, YO TENGO EL DESAYUNO

Mientras que el Inglés es: -Honey, have you got your breakfast? -Yes, I HAVE MY BREAKFAST

Hace 2 años

fofucha3d1

Y si es como pregunta...a quien le falta desayuno? Uno contesta: Yo tengo desayuno

Hace 1 año

agueee.mp

Son diferentes idiomas, pero mismo significado

Hace 2 años

flor56276

IDEM

Hace 1 año

MarinaCanton

La frase en español no es una buena traducción. Desde mi punto de vista lo correcto sería: "Yo desayuno" o "Yo tomo el desayuno"

Hace 4 años

ed_miko
ed_miko

Correcto!! Yo tomo el desayuno, es la Interpretación más adecuada.

Hace 3 años

AlvaroPere11
AlvaroPere11

No se interpreta, se traduce. Ya han explicado las diferencias entre las frases, ahora podeis aprenderlas o no pero, por favor, dejen de escribir opiniones (encima erroneas) en un chat para solventar dudas. Solo crean confusion

Hace 6 meses

GardeniaJi

No es cuestion de interpretacion sino de utilizacion. Imaginas que te dejaste el desayuno en casa y llamas a tu hermano para que te lo lleve y el te dice: yo lo(el desayuno) tengo o mejor dicho yo tengo el desayuno, ahora te lo llevo. Imaginacio, cuando aprendes un nuevo idioma o te olvidas del propio o pones imaginacion a diferentes situaciones donde puedes usar una frase, que te preguntan para que tu la respondas y a la inversa.

Hace 2 años

agueee.mp

Pongo un ejemplo: Hijo, tienes el desayuno? Sí, YO TENGO EL DESAYUNO.

Ahí ves un ejemplo claro de que tu interpretación y la de la app son correctas, pero la app no sabe que ls dos son correctas, y coge una, la más literal

Hace 2 años

JuanPablo565947
JuanPablo565947

en ese caso se traduce de otra manera y no creo que sea incorrecta la traducción.

Hace 9 meses

AlxDragon

Es una frase algo rara, pero bueno. Podría usarse para decir: yo tengo el desayuno, incluído en el hotel.

Hace 4 años

juanjosesoilo

"Quien tiene el desayuno? (pregunta abierta) Yo tengo el desayuno" Esta muy bien el ejercicio...

Hace 4 años

Anthony2391

Barzelletta (chiste)

-Qual è il colmo per una suora? (¿cuál es el colmo de una monja?).

-Far colazione a letto con un cappuccino. ( Desayunar al lado de un capuchino).

*LA palabra cappuccino muestra aquí su doble significado de bebida y de monje

Hace 2 años

NoeliaCama3

Esta frase en español no tiene sentido

Hace 4 años

raac39
raac39

TODO tiene sentido. Lo que pasa es que debes imaginar el contexto solamente.

Hace 4 años

mauriciopatrizi

Tiene sentido cuando es afirmacion de Yo tengo el desayuno

Hace 2 años

JuanPablo565947
JuanPablo565947

claro raac39, ademas sigo sin entender como piensan en español si están aprendiendo otro idioma..

Hace 9 meses

agueee.mp

Todas las cosas de Duolingo son por algo, échale imaginación. -Mamá, ya tienes mi desayuno?

-Sí, yo tengo el desayuno

Ejemplo claro o no?

Hace 2 años

XimoAl
XimoAl

El problema reside en que en la respuesta no esta la palabra "Desayuno". La que aparece es la palabra "Comida". En la pregunta indican la palabra desayuno "Colazione" y no la palabra "Cibo" que es comida en castellano. Rectifiquen por favor, gracias. 8-11-2016

Hace 2 años

johhny.vas

Hoy es 07/06/2017 y aun no corrigen el error, la pregunta dice "colazione" y en la repuesta "cibo"

Hace 1 año

AlvaroPere11
AlvaroPere11

Corregido

Hace 6 meses

DoraidaCano

ho ¿de que verbo es? tener ¿hacer?

Hace 3 años

JSe4691
JSe4691

ho es la conjugación de "avere" (tener) para primera persona singular. Hacer es "fare", que para primera persona sería faccio

Hace 3 años

agueee.mp

Tener, es de la primera persona del singular, del presente. Pero es una pregunta muy buena. :P

Hace 2 años

marissarn

Quien tiene el desyuno de Papa? Io, io tengo la colazione.

Hace 2 años

SandraCarl54102

Colazione=desayuno, cibo=comida

Hace 1 año

chiquigova
chiquigova

De acuerdo con FelixEduardoAS.Entendí la explicación de Itastudent, pero se condunde una. En Colombia solo cuando viajamos y estamos en un hotel, se aplicaría esta frase. Grazie.

Hace 4 años

AlvaroPere11
AlvaroPere11

... y en el resto del mundo. La frase voy a ser madre no la usaras mas de 15 veces (probablemente mas de 3 o 4), pero creo que merece la pena sabersela... Y una vez seas madre probablemente uses muxo eso de "hijo, tienes el desayuno en la mesa"

Hace 6 meses

Edgar677068

Q ❤❤❤❤❤❤ con esta aplicacion bo estaba la palabra desayuno y me iso fallar apesta

Hace 1 año
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.