"Iohounuovo."

Traducción:Yo tengo un huevo.

Hace 4 años

11 comentarios


gabrieleze2

Yo gengo 2 jaja

Hace 3 años

Matilde78

en los demás cursos (yo estoy haciendo alemán y francés tambien) permite la omisión, mientras se diga como se diria en el idioma original. Creo que debería aceptarlo porque es una forma correcta.

Hace 4 años

JosRicardo261365

Como en italiano tambien es posible la omision del pronombre sujeto,la regla en duolinguo es que si aparece hay que escribirlo y si se omite hay que omitirlo "io ho un uovo" = "yo tengo un huevo" y "ho un uovo" = "tengo un huevo"

Hace 2 años

heyholadiolingo

yo diría que "Io ho un uovo" se puede traducir como "tengo un huevo" sin necesidad de poner "yo" delante de tengo

Hace 4 años

itastudent
itastudent
Mod

En Italiano también se puede decir "ho un uovo", sin necesidad "de poner "io" delante de "ho". Pero como acá hay sujeto, tienes que traducirlo, como está explicado aquí.

Hace 4 años

heyholadiolingo

Grácias por la aclaración. un cordial saludo!

Hace 4 años

victoria828507

Si por que sino dirias "tiene un huevo"

Hace 2 años

JosueOmar1

Leí la explicación. Sin embargo, el curso de portugués, cuyo uso del pronombre es similar al español y al italiano, permite la omisión de "yo/tu/él..." en la oración sin quitarnos vidas. La razón me parece simple: el método se enfoca en la comprensión y expresión de ideas. Es cuestión de lógica y contexto, y si el italiano como el español permite la supresión del pronombre a voluntad, pues adelante! sólo especifíquenos los momentos, si los hay, en que ésto no es posible. Además, no creo conveniente que la discusión del link, si es de un miembro que contribuye al curso, haya sido cerrada: quienes crean material deben estar permanentemente abiertos a la retroalimentación de los usuarios.

Hace 4 años

victoria828507

No por que dice "Io" :o

Hace 2 años

BelenusMav

En esta no me lo da detectado, no me detecta la ultima palabra.

Hace 2 años

Elba669012

99..

Hace 2 meses
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.