"No tengo un traje."

Traducción:Non ho un costume.

September 17, 2014

48 comentarios
El debate ha sido cerrado.


popsnagle

¿Vestito, costume y abito son entonces sinónimos? ¿No hay diferencia entre sus significados?


IgnacioArr9

"Vestito" es un vestido de mujer. "Abito" es traje formal, de vestir. Traje de hombre. "Costume" no lo tengo tan claro, parece ser que es más prenda de vestir en general, como "traje de baño", "disfraz", "traje de bombero"...


VincenzoCi380766

Tento di fare un po' di chiarezza. In genere abito è vestito sono sinonimi. Esempi: abito/vestito da sposa /sposo. Abito da cerimonia/sera. Abito/vestito (da uomo) sportivo. In genere ,per l'uomo si preferisce dire abito e per la donna vestito , però non è una regola fissa. Costume è un un'indumento particolare. Esempi: Costume da bagno, per il mare o la piscina; costume di carnevale; costume da ballo; costume di scena, per attori di teatro o cinema.
Altro tipo di abbigliamento è la divisa: sportiva, militare... Spero di avere chiarito qualche dubbio. Ciao


ArturoAlonso12

Genial, muchas gracias.


Aitor815249

No, abito no sé si puede ser de hombre pero seguro del todo que sí es vestido de mujer. Un vestido de noche es un abito da sera, y uno para casarse es un abito di sposa


MilanCejov

Por qué una vez "no tengo un traje no es justo como respuesta Un costume i la proxima vez no es justo abito? Si los dos son sinonimos por qué HACEN LA CONFUSION? quando aprendemos una lengua no sabemos nada y ustedes haceis plus la confusion nos perdimos los nervios.


dm606843

¿Vestito, costume o abito?


robertogomez87

Me corrige diciendo que "no tengo un vestido" (no ho un vestito) y corresponde un "costume".


zuly392401

costume no lo comprendo


JorgedeEsesarte

¿"Vestito" se puede entender como traje? Help!!


IgnacioSab

Costume es traje pero tipo disfraz, Abito es traje de vestir, Divisa es uniforme tipo de enfermero, etc. Es asi??? A menos es lo que fui interpretando.


MarcoAnton893422

La calificación es arbitraria.


ZJm6xodv

Esta mal es un abito o costume


ZJm6xodv

Si los comentarios dicen que esta vez so ustedes los del cartelito rojo.


Carolina583074

Costume y abito son sinonimos... #$&%£


LuisNevard

cuál es la diferencia con los terminos "abito" y vestito


Magali731793

Se confunden términos. Vestito y costume no son sinónimos


HaydeeMeijn0

en las opciones da solamente vestito no es lo mismo


San818062

Porque vestito ea traje ???


whoffe_

"Non ho un vestito" no es lo mismo que "no tengo un traje", se supone que traje es "abito"


CamiSaez_

Para dejarlo mas claro Vestito se refiere al Vestido de la mujer Costume se refiere a el traje elegante o formal que suelen usar los hombres en ocasiones aunque tambien puede hacer referencia a "Disfraz" y con respecto al Abito es sinonimo de Vestito espero y les sirva


DannerMoyn

Duolingo no deberia ser: Non ho un costume


JOSE603015

Me corrige y coloco loismo que mi respuesta???


Marinaurora18

Me lo marca como vestido


jorgeberetta

En una pregunta anterior rechaza abito que había indicado para traje! Poco serio!


AyalaJuan3

Que docencia hay entre venite y costume.


felipito47

Desconciertan con sus calificacones, costume es traje, porqué no lo acepta?


Encarna210398

Se mire como se mire,un vestido solo es un vestido. Ni, traje de baño, ni abito , ni nada deportivo,. Esto cada vz esta peor


Isabella588482

Entonces cuándo se usa ´abito?


Encarna210398

Desde cuando un vestido es un traje?


IvanaKljaj3

Por qué cuando se pide la traducción de traje al castellano toman como válido "vestito"?


Patricia751072

Corrigió mal arreglen las respuestas elegi la que mas se acercaba a la traducción y me dice del vestido ?????


Silvia161169

Que diferencia hay en abito o costume? Cuando va cada una? Algunas veces pongo una y me marca incorrecto


adriana149085

Vestito? Acaso no es vestido? Entonces como sabemos de què están hablando y vestito vale por traje!?


Ana712725

en una lección anterior traduje traje por costume: me dijeron Vds. que no, que abito. Ahora, siguiendo su "consejo" , traduzco traje por abito, y me dicen que no, que aquí es costume. En qué quedamos. Me estoy desmotivando.


RaulMartiez

Pero dice traje, o sea hábito!!


RaulMartiez

Porque costume y no abito?


MariaFlore799158

Me acaba de decir que trje es costume y ahora me corrige como vestido!


manu846895

Creo q en está frase la respuesta mas corecta es vestito, ¿ De q es el traje?


raquel43070

por que me la pone mal si esta correcta?


SabrinaGza_01

Sí, me causa mucho conflicto también. Escribí "Non ho un abbiagliamento", pero está mal según Duolingo. Encontré esto en hinative (https://hinative.com/es-MX/questions/16725860):

"Abito es generalmente un vestido para las mujeres (es sinónimo de completo [traje] para los hombres). Costume es un bañador o un disfraz. Vestito puede ser tanto una prenda en general como un traje para los hombres (o un vestido para las mujeres, en este caso puede ser sinónimo de abito). Abbiagliamento es la indumentaria que comprende todas las prendas de vestir."

¿Podría alguien, por favor, explicarlo? :'(


IraisGrube

De acuerdo con las traducciones No, puede ser NON o NO, y traje puede ser Costume o Abito. Por lo tanto no me pueden colocar la respuesta mala, cuando tengo opciones para responder.


AlbertoMRo

Se me ha enseñado que traje es abito durante 137 días y esa palabra es nueva y no la había leído antes hasta ahora en la oración pasada. Si se trata de adivinar, dicten un curso de predigitador.


AlbertoMRo

Insisto que se de por buena mi.respuesta y que me restablezcan el corazón perdido.

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.