"Vamos a Hamburgo."

Traducción:Wir gehen nach Hamburg.

Hace 4 años

13 comentarios


Aniyu85

¿En este tipo de oraciones no se podría poner "zu" en lugar de "nach"?

Hace 4 años

TorrentDuc
TorrentDuc

Cuando vamos a un pueblo, ciudad o lugar geográfico se usa "nach" (con "zu" podría ir al aeropuerto, al trabajo, al colegio). Zu tiene ademas otros usos, dicen que es la palabra mas difícil del alemán.

Hace 4 años

Aniyu85

Ok, muchas gracias, ya iremos viendo mas usos del "zu" =)

Hace 4 años

edwar0117

Nach sería acaso como el hacia del Español?

Hace 2 años

Rafa_Puri
Rafa_Puri

En aleman el "hacia" esta dividido en 2 partes "zu" y "nach". "Zu" se usa para lugares como el supermercado, la casa, etc. Y "nach" para lugares como ciudades, paises, regiones, pueblos, etc. (Al menos esto es lo q duolingo me explico por ahora)

Hace 7 meses

Nicolas972011

'Nach' solo aplica para lugares geográficos?

Hace 1 año

Rafa_Puri
Rafa_Puri

Si

Hace 7 meses

Morales.Bruno

Ah! Pensé que se refería a "Vayamos a Hamburgo". En caso que fuera así, decir gehen Wir nach Hamburg funcionaría?

Hace 2 años

maricela331441

Tienes razon

Hace 1 año

BeenjaFare

La persona va primero!

Hace 11 meses

fabhidalgo

En imperativo se escribe primero el verbo

Hace 10 meses

k.figueroa19

Esta frase esta en imperativo, por ende "gehen" se escribe tal cual y va al principio: Gehen nach Hamburg. Si fuera "Wir gehen nach Hamburg, se traduciría: Nosotros vamos a Hamburgo.

Hace 5 meses

RafaelRangel1994

Siento que Vamos está más en exclamativo o imperativo, que formal. Tipo "Let's go to Hamburg", algo así como Geh Wir nach Hamburg

Hace 4 meses
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.