1. Foro
  2. >
  3. Tema: Italian
  4. >
  5. "Tu sei il maiale."

"Tu sei il maiale."

Traducción:Tú eres el cerdo.

September 17, 2014

115 comentarios


danielmarcelo.mv

Tu sei il maiale! Ya va la primera frase favorita. Hahaha


AleeFaan

Jajaja pense lo mismo :3


nes15789

Esto se pone bueno!


KaEme1

Jajaja seeeee!


Cinthya675792

Tengo a muchos para decirle eso jajajajaja


Maldonado_Aly

Wow!! Un insulto en italiano!! XD


GustavoReg631224

Seguro no fue la intencion de Duolingo, pero sí es cierto, es un insulto desde el punto de vista del español, quiza en italiano solo sea un chiste. En fin creo que los de Duolingo le dieron poca importancia al contexto con tal de mostrar la gramatica de manera sencilla.


Bonecrown

Es un insulto en italiano


MarianitaI3

Es verdad, la primera frase fea que me encuentro en Duolingo.


Ana812832

A mí ya me salió "io sono un insetto"


MadameYui

Yo soy italiana y esta frase es realmente un insulto


DavidFerna178236

Exacto!! Maldonado_Aly


Yizetia

Esta frase sí que está útil. Frase para la vida... XDDDD


CatuFosser02

Se nota que estoy loca para hablarle a un cerdo...


Gerardo13579mx

Lo loco seria que te contestara


NJL324307

Pero aún más loco sería estornudar con los ojos abiertos


IruneR

¡Me encanta la frase! ¡La voy a utilizar con más de uno...!!!!!!! jajajajjaja


LionF.Kene

ajajajajajajaja por fin una ofensa


mjrdelgado

Es como ofensiva la frase, no? :D


Harumi11

Un poco... eso es lo divertido, no?


lingotalian

Es la primera vez que Duolingo me saca una carcajada. Pensé que no habia frases hilarantes.


JorgeManue769801

Tambien esta una ofensa hacia uno mismo "tu eres un insecto" asi dice una traduccion que aqui apareció


fernandoarg

En Argentina existen todos estos nombres para el cerdo: CERDO, CHANCHO, PUERCO, COCHINO, MARRANO


JordyGabri6

Te faltó PORCINO.


tekokatu

Sí, en mi país (Paraguay) es más frecuente CHANCHO, CERDO y PUERCO (en guaraní KURE)


AzArami

Esooo Kure lo que manda jajajaaj


JuanGerard168259

Igual en Mexico Saludos


23Stream_Romance

En Guatemala también


NubiMarileyn

En Argentina le decimos, Sos un cerdo. a la persona que se mete un dedo en la naríz o hace alguna otra asquerosidad.


kalamede

Eso es internacional xD


Santiago436304

A menos que estes es paises musulmanes donde es muchísimo mas que un insulto


Ivan351547

En lo países musulmanes llamar a alguien cerdo es como llamarlo ❤❤❤❤❤❤❤/❤❤❤❤❤❤ consentido. Lo sé porque me lo han explicado amigos musulmanes. Lo de que se meta el dedo en la nariz o haga guarradas de otro tipo es irrelevante jajajajaja


Vilma514458

En Guatemala decimos, sos un cochino cusndo alguien hace alaguna asquesidad


NubiMarileyn

UY, ¿y también usan decir sos en Guatemala al igual que en Argentina?


LenninGuerra

En Guatemala el "sos" es muy común


Bejusaca

En Argentina no es el único país que se vosea mi vida, no somos extraterrestres.


tomaspedano

En todo caso "sos un chancho". "Eres un cerdo" en todo caso lo escuchás en los doblajes de las películas o de los dibujitos, que justamente no son dobladas en Argentina


Daniel277190

Disculpen pero, ¿Que diferencia hay entre "Maiale" y "Porco"? o ¿puedo usar los 2 de igual forma?


39oretta

Si, es como cerdo y puerco, son sinònimos, se pide en la carniceria : maiale o porco . Y el criadero de cerdos o chanchos se llama: "allevamento di maiali.".Y por suerte existen porque los jamones crudos o cocidos( prosciutti) son deliciosos. Además los cerdos criados en el lugar y en el modo adecuado son limpísimos y aprenden a beber presionando un botón con el hocico para no inundar su corral, y ensucian solo en una zona separada que se lava con frecuencia con pasajes de agua a presiòn y su felicidad es una buena ducha. Claro que si se les obliga a estar en un hueco indecente, que ellos no han escogido, la culpa es de quien asì los crìa.


Violeta842281

PORCO es un sinónimo de MAIALE como animal, pero se usa en sentido más despectivo:

Ho mangiato come un porco in questi giorni He comido como un cerdo en estos días

-> Y se usa como insulto con más frecuencia que MAIALE


Gladys306614

Es una buena explicación para diferenciar cuál usar como insulto y cómo alimento en general. Gracias, lo tendré en cuenta


Maldenci777

No entiendo porque tanto escándalo por esta frase?


MiguelVerasmendi

Es extraño e ilógico mencionarle a un cerdo lo que es en realidad, prácticamente ésto es una ofensa.


nes15789

¿Porqué? Podría ser una frase de una fábula o un dibujo animado


asgpages

Creo que alguien en duolingo pone este tipo de frases a proposito.


RaianeRezende

Y volvemos a la paranoia de "soy este animal" :3


sanrmg

"Ayúdanos a mantener el foro en orden....." y está frase ?????


violinista0121

como hacen para estudiar tantos idiomas?


[usuario desactivado]

    Pues en mi caso español es mi lengua materna, ingles desde pequeña lo vi en el colegio e italiano era mi curso fuera del colegio.


LadyDeschain

    Un poco cada día y paciencia (y mira que yo no soy nada constante, de serlo, ya dominaría al menos 2 más xD).


Fala613573

    Nos Enseñan a Hablar Italiano o a Insultar en italiano?


EmiliaCard10

    para que sea un insulto bien dicho deberían decir "sei un maiale" como en español "eres un cerdo" y no "el" cerdo.


edgarchorrillos

    Espero no decir esto en italia sino me deportan .


karydark1

    Aprendiendo insultos. Genial.


jenjimenz737

    Esto va para "mi presidente" de Colombia


Capo_di_capi

    Que pasa Duolingo, nos respetaremos :)


tekokatu

    Parece un insulto OMG :D


Mnica483204

    Santos cielos Batman... duolingo me haces reir mucho con varias frases jajajjja


McBinSabin

    :'v c pasó el Duo


Pibe.Lover

    creo que habla de pepa pig


vir12339

    qué buena frase jajaja


SoyNito

    ja ja. ¿Será que se utiliza para ofender?


Keeser

    diferencia entre sei y siete?


Harumi11

    Sei = Eres Siete = Son (ustedes, vosotros)


SrDieppa

    Nueva frase favorita: "Tu sei il maiale"


Tuzkymaitena2016

    cuál es la diferencia en el uso de puerco y cerdo? en italiano obvio,muchas gracias


Silvi.mochita

    Que buena frase...tu sei il maiale!!! Ya tendré la oportunidad de ocuparla. Jajajaja.


julia714030

    en españa seria mas bien: Tú eres un cerdo no?


MiguelAgui497153

    Tenia entendido que lo primero que aprendia uno eran las "malas" palabras. Aca hasta la quinta leccion jaja


YuvicelaLival

    Esto lo aplicaré para uno que otro indeseable xD


isaias843961

    Cómo sería la frase en femenino?" Tú eres la cerda" .


karen411745

    Jajajajaja ... Valla frase .. un insulto en duolingoo jejejje


Malcolm386838

    Hahahaah En colombia aunque no es común el termino... se dice cerdo al hombre que es indelicado con las mujeres.


manuelhuarcaya

    Se lo dicen a olong de dragon ball


miquel825578

    ¡Qué debate tan interesante! Y estamos en una lección sebre "comida"...


Amalia26418

    Screenshot para la posteridad. C:


LEONARDO72208

    Esa frase deberia estar en la leccion de animales


Arnold317055

    Arnold. Misael. Mayeregger. Vera. 2018.paraguay


nadiahell

    Ya lo puse en la primera tapa de mi cuaderno! "TU SEI UN MAIALE" Gracias duolindo de insetto paso a ser maiale


GabyCoro2005

    Pregunta se refieren a la persona o al animal


Raul832947

    Esta frase me sera muy util jajaja


LeninRenat

    Le cambiaré a" tu sei un maiale" jajaja


ArianaEmmaXD

    No se porque ustedes se rien, porque imaginense: un dia viene un amigo tuyo y te dice:-tu eres el cerdo-, te va a gustar? No, asi que mejor cierren todo electrodimestico si no tienen algo mejor que decir. Arriverci!!!!


AlvinOstos

    no sé como me servirá esta frase pero gracias duolingo.


DianaRi0s

    Palabrotas en italiano!


Sebastian_CS

    El violador eres tú


    [usuario desactivado]

MARIBELGOMEZ0415

      Duolingo nos insulta y nosotros bien contentos repitiendo


MARIBELGOMEZ0415

      Me imagino tratando de convencer al cerdo de que es un cerdo


Sandra837874

      Bueno, considerando que no pueden enseñarnos groserías...


carlosdiaz541

      Una cosa es 'poder' y otra 'deber'.


Laxur

      puerco es sinónimo de cerdo


venda.val

      duolingo se pone despectivo a veces


Cornudito

      Para decírselo a un votante de izquierdas


Lh2eYNUP

      Cual es la differencia de cerdo y puerco


LiaMCH25

      Esa frase es un insulto?


Nataliasv_

      Se puso agresivo el duo


EduardoPuigvert

      Y pense que no me iba a servir la comunidad le da un nuevo sentidos


CarlosKotsiras

      Al principio pensé que lo había traducido mal. Pero es correcto. Jajaja


FranLimido

      Ya sé que decir si me enojo un día con un tano. Aunque antes uno decía "Io sono un insetto" ¿Le faltará contexto, o sólo será muy imparcial?

      Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.