1. Foro
  2. >
  3. Tema: Italian
  4. >
  5. "Tu sei il maiale."

"Tu sei il maiale."

Traducción:Tú eres el cerdo.

September 17, 2014

144 comentarios


danielmarcelo.mv

Tu sei il maiale! Ya va la primera frase favorita. Hahaha


AleeFaan

Jajaja pense lo mismo :3


nes15789

Esto se pone bueno!


KaEme1

Jajaja seeeee!


LEONARDO72208

Para mi ya es la segunda


Cinthya675792

Tengo a muchos para decirle eso jajajajaja


Maldonado_Aly

Wow!! Un insulto en italiano!! XD


GustavoReg631224

Seguro no fue la intencion de Duolingo, pero sí es cierto, es un insulto desde el punto de vista del español, quiza en italiano solo sea un chiste. En fin creo que los de Duolingo le dieron poca importancia al contexto con tal de mostrar la gramatica de manera sencilla.


MarianitaI3

Es verdad, la primera frase fea que me encuentro en Duolingo.


Ana812832

A mí ya me salió "io sono un insetto"


BigG726178

Yo soy italiana y esta frase es realmente un insulto


DavidFerna178236

Exacto!! Maldonado_Aly


Yizetia

Esta frase sí que está útil. Frase para la vida... XDDDD


CatuFosser02

Se nota que estoy loca para hablarle a un cerdo...


IruneR

¡Me encanta la frase! ¡La voy a utilizar con más de uno...!!!!!!! jajajajjaja


LionF.Kene

ajajajajajajaja por fin una ofensa


mjrdelgado

Es como ofensiva la frase, no? :D


Harumi11

Un poco... eso es lo divertido, no?


lingotalian

Es la primera vez que Duolingo me saca una carcajada. Pensé que no habia frases hilarantes.


JorgeManue769801

Tambien esta una ofensa hacia uno mismo "tu eres un insecto" asi dice una traduccion que aqui apareció


fernandoarg

En Argentina existen todos estos nombres para el cerdo: CERDO, CHANCHO, PUERCO, COCHINO, MARRANO


JordyGabri6

Te faltó PORCINO.


AngelChena07

Sí, en mi país (Paraguay) es más frecuente CHANCHO, CERDO y PUERCO (en guaraní KURE)


AzArami

Esooo Kure lo que manda jajajaaj


JuanGerard168259

Igual en Mexico Saludos


23Stream_Romance

En Guatemala también


NubiMarileyn

En Argentina le decimos, Sos un cerdo. a la persona que se mete un dedo en la naríz o hace alguna otra asquerosidad.


kalamede

Eso es internacional xD


Santiago436304

A menos que estes es paises musulmanes donde es muchísimo mas que un insulto


Ivan351547

En lo países musulmanes llamar a alguien cerdo es como llamarlo ❤❤❤❤❤❤❤/❤❤❤❤❤❤ consentido. Lo sé porque me lo han explicado amigos musulmanes. Lo de que se meta el dedo en la nariz o haga guarradas de otro tipo es irrelevante jajajajaja


tomaspedano

En todo caso "sos un chancho". "Eres un cerdo" en todo caso lo escuchás en los doblajes de las películas o de los dibujitos, que justamente no son dobladas en Argentina


Daniel277190

Disculpen pero, ¿Que diferencia hay entre "Maiale" y "Porco"? o ¿puedo usar los 2 de igual forma?


39oretta

Si, es como cerdo y puerco, son sinònimos, se pide en la carniceria : maiale o porco . Y el criadero de cerdos o chanchos se llama: "allevamento di maiali.".Y por suerte existen porque los jamones crudos o cocidos( prosciutti) son deliciosos. Además los cerdos criados en el lugar y en el modo adecuado son limpísimos y aprenden a beber presionando un botón con el hocico para no inundar su corral, y ensucian solo en una zona separada que se lava con frecuencia con pasajes de agua a presiòn y su felicidad es una buena ducha. Claro que si se les obliga a estar en un hueco indecente, que ellos no han escogido, la culpa es de quien asì los crìa.


Violeta842281

PORCO es un sinónimo de MAIALE como animal, pero se usa en sentido más despectivo:

Ho mangiato come un porco in questi giorni He comido como un cerdo en estos días

-> Y se usa como insulto con más frecuencia que MAIALE


Gladys306614

Es una buena explicación para diferenciar cuál usar como insulto y cómo alimento en general. Gracias, lo tendré en cuenta


MiguelVerasmendi

Es extraño e ilógico mencionarle a un cerdo lo que es en realidad, prácticamente ésto es una ofensa.


nes15789

¿Porqué? Podría ser una frase de una fábula o un dibujo animado


Maldenci777

No entiendo porque tanto escándalo por esta frase?


RaianeRezende

Y volvemos a la paranoia de "soy este animal" :3


Fala613573

Nos Enseñan a Hablar Italiano o a Insultar en italiano?


violinista0121

como hacen para estudiar tantos idiomas?


[usuario desactivado]

    Pues en mi caso español es mi lengua materna, ingles desde pequeña lo vi en el colegio e italiano era mi curso fuera del colegio.


LadyDeschain

    Un poco cada día y paciencia (y mira que yo no soy nada constante, de serlo, ya dominaría al menos 2 más xD).


asgpages

    Creo que alguien en duolingo pone este tipo de frases a proposito.


sanrmg

    "Ayúdanos a mantener el foro en orden....." y está frase ?????


EmiliaCard10

    para que sea un insulto bien dicho deberían decir "sei un maiale" como en español "eres un cerdo" y no "el" cerdo.


edgarchorrillos

    Espero no decir esto en italia sino me deportan .


SrDieppa

    Nueva frase favorita: "Tu sei il maiale"


Capo_di_capi

    Que pasa Duolingo, nos respetaremos :)


Silvi.mochita

    Que buena frase...tu sei il maiale!!! Ya tendré la oportunidad de ocuparla. Jajajaja.


AngelChena07

    Parece un insulto OMG :D


karen411745

    Jajajajaja ... Valla frase .. un insulto en duolingoo jejejje


miquel825578

    ¡Qué debate tan interesante! Y estamos en una lección sebre "comida"...


karydark1

    Aprendiendo insultos. Genial.


Arnold317055

    Arnold. Misael. Mayeregger. Vera. 2018.paraguay


Mnica483204

    Santos cielos Batman... duolingo me haces reir mucho con varias frases jajajjja


Raul832947

    Esta frase me sera muy util jajaja


AmberStovick1409

    No se porque ustedes se rien, porque imaginense: un dia viene un amigo tuyo y te dice:-tu eres el cerdo-, te va a gustar? No, asi que mejor cierren todo electrodimestico si no tienen algo mejor que decir. Arriverci!!!!


vir12339

    qué buena frase jajaja


SoyNito

    ja ja. ¿Será que se utiliza para ofender?


Alohakaii

    PORCO tambien vale no?


kalamede

    Estas pensás subliminales que tiene Duolingo de insultar a uno mismo xD


alejandro.544

    Jajajaja jajajaja me encantó la frase


Ammaeli

    La mejor frase hasta ahora!


LauraMarti204653

    Interesante, hay mucho cerdo suelto, que divino poder decirlo en Italiano, ¡Mery cuanto glamour!


arturocan

    Quiza solo sea de Argentina y Uruguay pero en vez de "eres" decimos "sos"


Danna_2202

    Por fin frave para insultar


Perita04

    Va para las frases favoritas xD


Keeser

    diferencia entre sei y siete?


Harumi11

    Sei = Eres Siete = Son (ustedes, vosotros)


moises151050

    Que frace tan fuerte me encanta


Tuzkymaitena2016

    cuál es la diferencia en el uso de puerco y cerdo? en italiano obvio,muchas gracias


Tattvargas2712

    Vaamaaaa, esta la voy a usar siemopre


Dime_Vaquero.0

    Soy todo un cerdo XXX y duolingo lo sabe!


Dime_Vaquero.0

    Luego luego... ni el duolingo me respeta


neus785862

    Cuando duolingo te vacila


LizethDaia3

    Eso no es muy amable jajaja


julia714030

    en españa seria mas bien: Tú eres un cerdo no?


Natt412964

    Esta frase si que la usare xd


AndreaBelen002

    No creo que vaya a conversar con un cerdo para usar esta frase! Jajaja


MiguelAgui497153

    Tenia entendido que lo primero que aprendia uno eran las "malas" palabras. Aca hasta la quinta leccion jaja


YadiraLina1

    Esto lo aplicaré para uno que otro indeseable xD


Harumi11

    Doble insulto; uno para al que le estoy hablando, y otro para mí que me siento loca hablándole a un cerdo.


isaias843961

    Cómo sería la frase en femenino?" Tú eres la cerda" .


AdenirLara

    La primera agresión verbal para la saca xD


Malcolm386838

    Hahahaah En colombia aunque no es común el termino... se dice cerdo al hombre que es indelicado con las mujeres.


ayumisu

    Wow, me está gustando cada vez más el italiano xDDDD


vane9681

    Grande duolingo jajajaja


MateoRodri230269

    si que ponen frases utiles para la vida real


manuelhuarcaya

    Se lo dicen a olong de dragon ball


MaurcioRamos

    Que frase mais estranha xD


222patitos

    La evolución humana según Duolingo: de "insetto" a "maiale".


FranciscoJPS

    En Venezuela se una cochino por cerdo, cual sería su traducción?


LasCicatrices

    JAJAJA. Me aseguraré de que utilize esta frase en el futuro.


Amalia26418

    Screenshot para la posteridad. C:


LEONARDO72208

    Esa frase deberia estar en la leccion de animales


JuanGerard168259

    Una mas jejeje....ya casi me acostumbro a estas frases


superdanvers

    amo las frases útiles


Gabriela585830

    Jajajaja me alegró la noche!


nadiahell

    Ya lo puse en la primera tapa de mi cuaderno! "TU SEI UN MAIALE" Gracias duolindo de insetto paso a ser maiale


Stephjarv0925

    Tu eres el cerdo :V


jedosh

    Se puede " Tu sei un maiale"


MariaLucilu1

    Tú también. Tu sei il maiale


GabyCoro2005

    Pregunta se refieren a la persona o al animal


JonathanPr968047

    Así te quiería agarrar puerco


Santiago436304

    Tu sei il maiale e io ho fame! :)


alberto890814

    Duras declaraciones


karina1918

    Me alegro no ser la única en tomarlo de esas manera!!! Jjjj


AzArami

    Oh ¡que insulto hacia mi persona! :'( me voy a llorar a la lloreria :')


LeninRenat

    Le cambiaré a" tu sei un maiale" jajaja


Row745709

    Deberían agregar como sinónimo de cerdo: chancho


NATALIABRA444409

    Jajaja, q ftase mas buena tu sei il maiale!!!


luis05

    Muy buena oración jajajajajaja


Marbelis382112

    Se puedes decir Tu sei un maiale? Jajajaja para practicar


AnitaMorfe

    Jajaja seras tú


FiioreVill

    Media despectiva la frase jajajajaja


FiioreVill

    Media despectiva la frase jajajajaja


MelisaValv3

    Ajajaja ya se a quien decirle esto xD


hrdlcm

    No tenias por qué decírmelo, Duo

    Ella también me llamaba así...


SAMUELALEJ110252

    Duolingo desmoralizando a todos otra vez

    Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.