1. Foro
  2. >
  3. Tema: Italian
  4. >
  5. "Nosotros cenamos."

"Nosotros cenamos."

Traducción:Noi ceniamo.

September 17, 2014

25 comentarios


fernandoarg

Como opciones correctas para ''Nosotros cenamos'' (presente) ponen ''Noi abbiamo cenato'' (Nosotros hemos cenado -- pretèrito perfecto) y ''Noi cenammo'' (no sabía que existia esa palabra, no la encontré en el diccionario --''cenammo'')


SofiaPepino

'''Cenammo'' está en pasado

INDICATIVO PASSATO REMOTO io cenai, tu cenasti, egli cenò, noi cenammo, voi cenaste, essi cenarono


fernandoarg

Muchas gracias.


SofiaPepino

Estamos para ayudarnos.


SofiaPepino

Yo tampoco lo había escuchado, pero hoy aprendí algo nuevo!!


Monica.Hoyos

Nosotros cenamos distinto de nosotros hemos cenado


rodrigo201522

Absolutamente de acuerdo, la conjugacion compuesta no es una traduccion precisa


DaniSarai

Como evaluan cosas que no han dado ni explicado


AlvaroPere11

Duolingo ni da ni explica. Si tienes dudas puedes buscarlas


SaritaBaking

Pero si te sale cuando aun no has visto mas tiempos verbales te hace la gracia :(


kiddo-depido

La primera vez de todas en la que todas las opciones son correctas! "Noi ceniamo", "Noi abbiamo cenato", "Noi cenammo"

Siempre es, ó sólo una correcta, o dos. Nunca las tres!


manuelvareladese

Literalmente no son válidas las tres respuestas ya que son tiempos distintos de la conjugación.


lauravarea

Gracias por las aclarqaciones


vir12339

En otros ejercicios decía que la traducción era: "Noi ceniamo", y también me apareció "Noi cenammo". No sé si hay diferencia o si es lo mismo


apirila68

"Nosotros cenamos" puede ser presente o pasado. El presente es "Noi ceniamo" Como pasado en el norte de Italia se usa normalmente el passato prossimo: "Noi abbiamo cenato" y en el sur el passato remoto: "Noi cenammo". Por eso, las tres respuestas son correctas. Más información aquí: http://www.italian-verbs.com/los-verbos-italianos/conjugacion.php?verbo=cenare Y también aquí: http://www.enitaliano.com/2013/03/passato-remoto.html

Saludos y ánimo con el Italiano


Migan114

Mis felicitaciones. Da gusto ver compañeros que no se limitan solo a Duolingo o que se la pasan criticando sobre si las frases son coherentes o no. Saludos.


domin68

Siguiendo con el tema del "passato remoto" que es la bestia negra de todos los que estudian italiano, podéis ver esta discusión en Duolingo ("I hate the passato remoto"):

comment/7873179

Mi dispiace, la discussione è in inglese.


vir12339

Buenísimo! Muchas gracias!


yanyish

Gracias por la aclaración!!


lufloidio

Grazie, Io do un lingotto


lapedales

el presente no es hemos cenado es cenamos no son todas correctas


lGrizzly13l

Expliquen esto porfavor


Shikuu

La conjugacion esta en presente semplice, no tiene nada que ver con las otras gramaticalmente...

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.