"Nosotros cenamos."

Traducción:Noi ceniamo.

September 17, 2014

26 comentarios


fernandoarg

Como opciones correctas para ''Nosotros cenamos'' (presente) ponen ''Noi abbiamo cenato'' (Nosotros hemos cenado -- pretèrito perfecto) y ''Noi cenammo'' (no sabía que existia esa palabra, no la encontré en el diccionario --''cenammo'')

September 17, 2014

SofiaPepino

'''Cenammo'' está en pasado

INDICATIVO PASSATO REMOTO io cenai, tu cenasti, egli cenò, noi cenammo, voi cenaste, essi cenarono

October 4, 2014

fernandoarg

Muchas gracias.

October 4, 2014

SofiaPepino

Estamos para ayudarnos.

October 5, 2014

SofiaPepino

Yo tampoco lo había escuchado, pero hoy aprendí algo nuevo!!

October 4, 2014

Monica.Hoyos

Nosotros cenamos distinto de nosotros hemos cenado

November 22, 2014

rodrigo201522

Absolutamente de acuerdo, la conjugacion compuesta no es una traduccion precisa

December 26, 2014

DaniSarai

Como evaluan cosas que no han dado ni explicado

January 12, 2015

AlvaroPere11

Duolingo ni da ni explica. Si tienes dudas puedes buscarlas

October 16, 2017

SaritaBaking

Pero si te sale cuando aun no has visto mas tiempos verbales te hace la gracia :(

February 6, 2015

truelefty

La primera vez de todas en la que todas las opciones son correctas! "Noi ceniamo", "Noi abbiamo cenato", "Noi cenammo"

Siempre es, ó sólo una correcta, o dos. Nunca las tres!

March 30, 2015

manuelvareladese

Literalmente no son válidas las tres respuestas ya que son tiempos distintos de la conjugación.

February 24, 2015

lauravarea

Gracias por las aclarqaciones

April 4, 2015

vir12339

En otros ejercicios decía que la traducción era: "Noi ceniamo", y también me apareció "Noi cenammo". No sé si hay diferencia o si es lo mismo

September 27, 2014

apirila68

"Nosotros cenamos" puede ser presente o pasado. El presente es "Noi ceniamo" Como pasado en el norte de Italia se usa normalmente el passato prossimo: "Noi abbiamo cenato" y en el sur el passato remoto: "Noi cenammo". Por eso, las tres respuestas son correctas. Más información aquí: http://www.italian-verbs.com/los-verbos-italianos/conjugacion.php?verbo=cenare Y también aquí: http://www.enitaliano.com/2013/03/passato-remoto.html

Saludos y ánimo con el Italiano

October 7, 2014

Migan114

Mis felicitaciones. Da gusto ver compañeros que no se limitan solo a Duolingo o que se la pasan criticando sobre si las frases son coherentes o no. Saludos.

January 31, 2015

AlvaroPere11

Me suscribo al comentario de miguel y doy mi opinión. Dos tiempos distintos se traducen distinto. Ke en una región se use más uno u otro no significa que estén bien usados. Está bien saberlo (para eso está el chat) pero no creo que deban darlo como válido. De hecho es especialmente peliagudo en un idioma que tiene tn antos dialectos y tan distintos como el italiano. Como ejemplo me baso en el inglés, que es la lengua que manejo, pero el ejemplo es muy similar: "i play football" se puede traducir como "juego al fútbol" o "estoy jugando al fútbol". La exactitud dependerá del contexto de la frase (ke no tenemos) basicamente, pero si traduces como "juego al fútbol" ke es la traducción literal (y realmente correcta) no te equivocarás nunca. Y cuando tengas un nivel muy alto podrás decidir cuando traducir con una o con otra. Otro ejemplo sería que yo soy de una zona de españa "leísta", es decir: usamos el le en exceso. Por un lado se te va a entender y no es un fallo grave, pero realmente no es correcto. Aprendamos bien y luego ya podremos tomarnos licencias ;) Y perdón por alargarme tanto!

October 16, 2017

domin68

Siguiendo con el tema del "passato remoto" que es la bestia negra de todos los que estudian italiano, podéis ver esta discusión en Duolingo ("I hate the passato remoto"):

comment/7873179

Mi dispiace, la discussione è in inglese.

April 3, 2015

vir12339

Buenísimo! Muchas gracias!

October 9, 2014

yanyish

Gracias por la aclaración!!

January 29, 2015

marimarhu

¡gracias!

April 3, 2015

lufloidio

Grazie, Io do un lingotto

February 14, 2016

lapedales

el presente no es hemos cenado es cenamos no son todas correctas

January 20, 2015

lGrizzly13l

Expliquen esto porfavor

February 15, 2015

Shikuu

La conjugacion esta en presente semplice, no tiene nada que ver con las otras gramaticalmente...

March 1, 2015

JOLVER17

Hilo yo

December 12, 2017
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.