"Gracias, yo veo el momento."

Traducción:Danke, ich sehe den Zeitpunkt.

September 17, 2014

9 comentarios


xavi19997

Por que no puedo usar Moment aqui? Cual es la diferencia entre Zeitpunkt y Moment?

February 18, 2015

SonMauri

Esto suena tan raro en español. Será una expresión lingüística o literalmente significa que «yo veo el momento» (del gol por ejemplo)?

September 17, 2014

TorrentDuc

No lo veo raro. Generalmente se usa cuando hay que dar una mala noticia, o cuando hay que hablar sobre un asunto espinoso con alguien. Entonces uno contesta al que te sugiere que lo hagas: "Gracias, yo veo el momento...de hablar con ..." ( es como decir, yo buscaré el momento apropiado)

September 17, 2014

SonMauri

Me hace sentido lo que dices, pero no es muy usado en mi país Chile.

September 18, 2014

JorgeAndresFP

¡Opino lo mismo! En Chile no se usa, porque decimos "yo veo cuándo".

December 14, 2014

TorrentDuc

Sin embargo en Internet hay muchos ejemplos, uno reciente es este, en forma negativa: Mujica votó en las primarias de Uruguay: "No veo el momento de sacarme estos zapatos"

December 14, 2014

TorrentDuc

Entiendo, entonces suena extraño al oído cuando es así. Saludos SonMauri

September 18, 2014

Alberto_Jurado

En español ese tipo de expresión se suele usar en negativo: "No veo el momento de hacer tal cosa". En el ejemplo que usas "No veo el momento de sacarme los zapatos" significa que estoy deseando sacarme los zapatos pero por algún motivo ajeno a mi voluntad no puedo hacerlo ahora mismo.

En positivo lo usamos en futuro. En el ejemplo que pones diría "Yo veré el momento [adecuado] de hablar con él". Significa que yo decidiré cuando es el momento adecuado para ello. Normalmente lo usaría como replica a una persona que me presiona para hacerlo.

"Yo veo el momento de [lo que sea]" no tiene ningún sentido para mí en español.

April 13, 2016

Candelas0

no le encuentro ningún sentido en español a esta frase

July 26, 2015
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.