"Tu mangi l'insalata."

Traducción:Tú comes ensalada.

September 17, 2014

22 comentarios


laurabregant

tu. . . . .o vos.......

October 10, 2014

Gers0n.2k

En los cursos trata de evitar el voceo así tienes menos posibilidad de error. Si bien debería aceptarlo como válido, el voceo implica no solo otro pronombre personal sino también otras conjugaciones de los verbos, lo cuál es un trabajo extra para duolingo que no se si se habrán tomado (o si se tomaron el trabajo tal vez se les escapó en algún lado y pierdes un corazón por nada)

October 13, 2014

itastudent

Sí, ahora aceptamos el vos en este ejercicio también. :)

February 6, 2015

yaneth487281

En Duolingo solo muestran Tu porque es neutral Y viene de la RAE

May 27, 2019

iortiz48

Tengo dudas con el L'... ¿no significa "el"? Así que: "tu mangi l' insalata" mi mente lo traduce como tu comes el ensalada... ¿También se puede utilizar l' para la?, ¿pero "la" no es "la"

May 10, 2015

Duomail

Para algunos, es el artículo usado con palabras de ambos géneros en número singular que comienzan con vocal (L‘insalata, le insalate).
Técnicamente, es una elisión de “lo“ o “la“.

July 24, 2015

ALEJO0209

por que

January 13, 2017

Franco-Martin

deberian aceptar el vos, yo soy argentino

October 26, 2014

bautiordonez

Me paso lo mismo, es cuestión de hablar de tú. Si total es lo mismo.

November 28, 2014

Kar240510

la ensalada es valido, pero l'insalata tambien. Esto pasa porque ji to con el articulo viene una palabra que comienza con vocal, razon por la cual se acorta juntando las dosnpalabras eliminando la vocal del articulo reemplazandola por un apostrofe, pero si manteniendo la vocal inicial de la palabra que sigue al articulo. Espero ser de ayuda ;)

August 17, 2015

Kar240510

el tu o vos creo q es un detalle al final sabemos que la forma correcta es tu, cuando aprendes un idioma es asi, tienes que usar las formas correctas del español o las que acepte la gramatica propiamente tal del idioma que se aprende.

August 17, 2015

a.borges.guigou

Perdón, ¿de dónde has sacado que "vos" es incorrecto? ¿Qué tipo de formación tienes para aseverarlo?

February 20, 2016

luischdezr

El voseo es correcto y aceptado por la RAE como una variante regional del lenguaje. Soy mexicano.

April 10, 2016

robertozan940778

No pedía 'la' ensalads?

May 28, 2017

yamir706323

no me dejan usar microfono

November 19, 2017

JuanCarlos804132

Algunas veces piden el acento y en otras lo ponen como incorrecto.-

January 28, 2018

MictIantecuhtIi

¿Por qué aquí no es "Tú comes la ensalada"?

¿"Tu magi insalata" cúal es el equivalente sociocultural independientemente de la traducción literal?

May 6, 2018

AliciaHuar6

no esta la opción "la"

November 25, 2018

mily541963

L'insalata es la ensadada (con el articulo)

March 12, 2019

adalberto622348

Insalata lleva el articulo l'insalata , la traduccion no deberia ser la ensalada ?

March 14, 2019

Margarita503390

¿Por qué no "te comes la ensalada"?

July 8, 2019

LaStella0

No se acentúa tu, en este caso

August 13, 2019
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.