Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Tu mangi l'insalata."

Traducción:Tú comes ensalada.

Hace 4 años

17 comentarios


laurabregant

tu. . . . .o vos.......

Hace 4 años

Gers0n.2k
Gers0n.2k

En los cursos trata de evitar el voceo así tienes menos posibilidad de error. Si bien debería aceptarlo como válido, el voceo implica no solo otro pronombre personal sino también otras conjugaciones de los verbos, lo cuál es un trabajo extra para duolingo que no se si se habrán tomado (o si se tomaron el trabajo tal vez se les escapó en algún lado y pierdes un corazón por nada)

Hace 3 años

itastudent
itastudent
Mod

Sí, ahora aceptamos el vos en este ejercicio también. :)

Hace 3 años

usuaryrodri
usuaryrodri

Usted tampoco debería usar el "seseo"

seseo

nombre masculino

Fenómeno del habla que consiste en pronunciar el sonido de la s en lugar del de la z o el de la c ante e,i. "el seseo se produce en algunas zonas de Andalucía, en Canarias y en Hispanoamérica")

""En los cursos trata de evitar el voceo así tienes...""

se dice "VOSEO".

"VOCEO" es una forma verbal en presente del verbo VOCEAR:

vocear verbo intransitivo 1. Hablar con un tono de voz más alto de lo que se considera normal. sinónimos: gritar, vociferar 2. verbo transitivo Anunciar una cosa dando voces o gritos. "los vendedores vocean los diarios de la tarde"

ES LA DESVENTAJA DE PRONUNCIAR ERRÓNEAMENTE COMO "S" los sonidos de la Z y de la C (esta última ante vocales débiles "e", "i")

Saludos

Hace 2 meses

iortiz48

Tengo dudas con el L'... ¿no significa "el"? Así que: "tu mangi l' insalata" mi mente lo traduce como tu comes el ensalada... ¿También se puede utilizar l' para la?, ¿pero "la" no es "la"

Hace 3 años

Duomail
Duomail

Para algunos, es el artículo usado con palabras de ambos géneros en número singular que comienzan con vocal (L‘insalata, le insalate).
Técnicamente, es una elisión de “lo“ o “la“.

Hace 3 años

ALEJO0209

por que

Hace 1 año

Franco-Martin

deberian aceptar el vos, yo soy argentino

Hace 3 años

bautiordonez

Me paso lo mismo, es cuestión de hablar de tú. Si total es lo mismo.

Hace 3 años

Kar240510

la ensalada es valido, pero l'insalata tambien. Esto pasa porque ji to con el articulo viene una palabra que comienza con vocal, razon por la cual se acorta juntando las dosnpalabras eliminando la vocal del articulo reemplazandola por un apostrofe, pero si manteniendo la vocal inicial de la palabra que sigue al articulo. Espero ser de ayuda ;)

Hace 3 años

Kar240510

el tu o vos creo q es un detalle al final sabemos que la forma correcta es tu, cuando aprendes un idioma es asi, tienes que usar las formas correctas del español o las que acepte la gramatica propiamente tal del idioma que se aprende.

Hace 3 años

a.borges.guigou

Perdón, ¿de dónde has sacado que "vos" es incorrecto? ¿Qué tipo de formación tienes para aseverarlo?

Hace 2 años

luischdezr

El voseo es correcto y aceptado por la RAE como una variante regional del lenguaje. Soy mexicano.

Hace 2 años

robertozan940778

No pedía 'la' ensalads?

Hace 1 año

yamir706323

no me dejan usar microfono

Hace 10 meses

JuanCarlos804132

Algunas veces piden el acento y en otras lo ponen como incorrecto.-

Hace 8 meses

MictIantecuhtIi

¿Por qué aquí no es "Tú comes la ensalada"?

¿"Tu magi insalata" cúal es el equivalente sociocultural independientemente de la traducción literal?

Hace 5 meses