"Ella lee los periódicos."

Traducción:Lei legge i giornali.

Hace 4 años

12 comentarios


Coloso72
Coloso72

Ella legge i giornali??

Hace 4 años

OmarGon2

It should be: Lei...

Hace 4 años

OmarGon2

Tienes razón. "Ella" es la forma arcaica de "Lei". Valido. Gracias por el dato.

Hace 4 años

grijota69

es la primera vez que ella lo escribís igual que en español

Hace 4 años

jlfudo

no entiendo cual es la razón para destantearlo a uno

Hace 4 años

FranciscoC162841

Si

Hace 2 años

cipardo
cipardo

es una pequeña trampa ¿no?

Hace 4 años

GetroLouis

Me dicen que la respuesta esta mala.

Hace 4 años

Pattyaranper

Hola, alguien me puede decir cuándo se usa "gli" y cuándo debemos utilizar "i"?

Hace 3 años

FelixEdoardo

En este caso: "gli" se usa como articulo determinativo plural para las palabras masculinas cuyo singular usa " l' " ejemplo: l'albero, l'umo = gli alberi, gli uomini. Tambien se usa para las palabras que usan "lo" como lo zoo, lo studente, lo stivale = gli zoo, gli studenti, gli stivali. Para otros casos el plural de "il" es "i"

Aqui empliezan las complicaciones porque Gli tambien es un PRONOMBRE INDIRECTO para la tercera persona singular masculino ejemplo: a èl le doy un pastel: a lui gli do una torta. y TAMBIEN es el pronombre de las terceras personas pluran tanto masculino como femenino Ejemplo: A ellos o a ellas les doy una torta: a loro Gli do una torta.

Hace 3 años

FranciscoC162841

Pero si lo traduzco igual

Hace 2 años
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.