1. Foro
  2. >
  3. Tema: Italian
  4. >
  5. "Ella lee los periódicos."

"Ella lee los periódicos."

Traducción:Lei legge i giornali.

September 17, 2014

11 comentarios


Coloso72

Ella legge i giornali??


grijota69

es la primera vez que ella lo escribís igual que en español


jlfudo

no entiendo cual es la razón para destantearlo a uno


Pattyaranper

Hola, alguien me puede decir cuándo se usa "gli" y cuándo debemos utilizar "i"?


FelixEdoardo

En este caso: "gli" se usa como articulo determinativo plural para las palabras masculinas cuyo singular usa " l' " ejemplo: l'albero, l'umo = gli alberi, gli uomini. Tambien se usa para las palabras que usan "lo" como lo zoo, lo studente, lo stivale = gli zoo, gli studenti, gli stivali. Para otros casos el plural de "il" es "i"

Aqui empliezan las complicaciones porque Gli tambien es un PRONOMBRE INDIRECTO para la tercera persona singular masculino ejemplo: a èl le doy un pastel: a lui gli do una torta. y TAMBIEN es el pronombre de las terceras personas pluran tanto masculino como femenino Ejemplo: A ellos o a ellas les doy una torta: a loro Gli do una torta.


NAS534284

Muchas gracias. Estas explicaciones vienen muy bien.


cipardo

es una pequeña trampa ¿no?


GetroLouis

Me dicen que la respuesta esta mala.


FranciscoC162841

Pero si lo traduzco igual


MarinaMaury

Está mal , no es Correcta Ella lee los diarios . En todo caso es ella lee los diarios. Espero que algún día marquen las diferencias. El que no sabe confunde lei de ella con Lei de usted, Deberían poner cuando se trata de el sexo ella y cuando la tratan de Ud Lei con mayúsculas. No es lo mismo aunque esté al comienzo de la oración- Siempre va a dar lugar a confusión. Pero a porfiado no le gana nadie.

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.