1. Foro
  2. >
  3. Tema: Italian
  4. >
  5. "Ella lee los periódicos."

"Ella lee los periódicos."

Traducción:Lei legge i giornali.

September 17, 2014

17 comentarios


Coloso72

Ella legge i giornali??


Pattyaranper

Hola, alguien me puede decir cuándo se usa "gli" y cuándo debemos utilizar "i"?


FelixEdoardo

En este caso: "gli" se usa como articulo determinativo plural para las palabras masculinas cuyo singular usa " l' " ejemplo: l'albero, l'umo = gli alberi, gli uomini. Tambien se usa para las palabras que usan "lo" como lo zoo, lo studente, lo stivale = gli zoo, gli studenti, gli stivali. Para otros casos el plural de "il" es "i"

Aqui empliezan las complicaciones porque Gli tambien es un PRONOMBRE INDIRECTO para la tercera persona singular masculino ejemplo: a èl le doy un pastel: a lui gli do una torta. y TAMBIEN es el pronombre de las terceras personas pluran tanto masculino como femenino Ejemplo: A ellos o a ellas les doy una torta: a loro Gli do una torta.


NAS534284

Muchas gracias. Estas explicaciones vienen muy bien.


grijota69

es la primera vez que ella lo escribís igual que en español


jlfudo

no entiendo cual es la razón para destantearlo a uno


NanyQR

¿Cuando utilizo leggete y legge ?


ElbaIris5

Lei legge, ella lee. Voi leggete, ustedes leen.


JimenaBarr434067

Siento que es mejor decir "lei" que "ella porque si estas en italia se entiende otra cosa


gra91872

Escribi correcta la respuesta ¿porque dice que está mal?Lei legge i giornali


Reivajeado

Por qué lei y no loro?


Listov256

Me acaban de colocar mal una respuesta q esga bien escrita


Listov256

Quise decir que está bien escrita


isaac723609

Mi respuesta es correcta y me dice q no

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.