1. Foro
  2. >
  3. Tema: Italian
  4. >
  5. "Io ho la sua forchetta nel m…

"Io ho la sua forchetta nel mio piatto."

Traducción:Yo tengo su tenedor en mi plato.

September 17, 2014

26 comentarios


ClaudiaGodoy

No es necesario poner "Yo"..


tiapati

si, ya lo sabemos, es mientras aprendemos. listo????


JuanuHaedo

Sua no debería ser válido tanto para SU como para TU?


AlanTelloM

Por supuesto que no. Cada persona gramatical tiene su propio posesivo.


matjap

Si men, pero no es lo mismo contextualmente decir SU, que decir TU


misscasiopea

No es necesario el "Yo"


Arleth267599

Cual es la diferencia entre nel y nello ? Como se cuando usar cada uno?


danielhn98

Misma duda jajaja


caro_kann

nel = in + il nello = in + lo


AndresPiei2

La diferencia es que nello se escribe cuando la palabra siguiente tiene las consonantes: Z, S, X, Y


duotano100

En español, en esa frase, no es necesario poner el pronombre


Carol496224

me ha puesto que estaba mal por no poner "yo"


Nattw8

en español se puede obviar el sujeto!! tengo su tenedor en mi plato deberia ser valido


itxigc

Deberíais aceptar que es correcta sin el "yo".


MarielaBen16

Sos el mejor duolingo de todos y el mejor preguntador y tus preguntas son difisiles


danielhn98

Tengo una duda "boba" cual es la diferencia entre nello y nel? Gracias


matjap

La diferencia según yo: es que que el NELLO es una convinacion entre el NEL y LO, el LO se usa para las palabras que empiezan con "z" o "s" y terminan con "o", ejemplo: LO scualo, LO zucchero: NELLO zoo


masg-dei

Si no estoy mal en español también puedo traducir esta frase "Io ho la sua forchetta nel mio piatto." de esta otra forma: "Yo tengo su tenedor en el plato mío"


IreneDiMat1

Escribi bien Yo tengo su tenedor en mi plato Por qué me lo corrigen?


Merly452359

Escribí bien la respuesta y me la corrige. No entiendo.


JulUrrCol

... Y yo tengo mi pie en su trasero...


AntonioLey163003

También es correcto decir "tu tenedor"


iosonoCris

Otra pregunta..porquevse pone LA SUA FORCHETTA..Y NO SUA FORCHETTA


ANAMILENAR698617

No entiendo donde está el error si mi respuesta está igual al resultado.


Gwendyi

Pues lo omiti y la marco mal

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.