1. Foro
  2. >
  3. Tema: Italian
  4. >
  5. "Una scimmia mangia una banan…

"Una scimmia mangia una banana."

Traducción:Un mono come una banana.

September 17, 2014

52 comentarios


pinzonjulian

"Un banano" debería ser aceptado al igual que "una banana". En Colombia, banano es usado en vez de banana.


AdrianArtu617641

El problema es que el programa tiene palabras que son gramaticamente correctas, no se puede centrar en pronunciar otras palabras que son usadas coloquialmente en distintos paises y regiones


Nimrod21

En Argentina también tenemos ciertas cosas que se pueden decir de otro modo y sin embargo no quiere decir que son validas en duolingo.


AndresPate

Es correcto, aunque conocemos el significado de banana, utilizamos el termino "banano" (masculino) así como: plátano, guineo, topocho, cambur o banano bocadillo (claro, para señalar diferentes tipos de banano o, "banana")


JeanSarpi

El Italiano es basado en el Español de España.


Amanda323803

Se ocupa la palabra que se utilice en más países.


AnaCostales

En España decimos plátano en vez de banana!!


leonidasco2

En honduras platano le becimos banana


marisolarana

"banano" se usa en Guatemala


.-KT-.

En Venezuela no decimos banana ni banano, decimos cambur.


Coloso72

¿Cómo se dice "mona"?


itastudent

De la misma manera... scimmia. No tenemos manera para distinguir el genero de un mono en italiano. Es como cuando hablas de una serpiente o de una jirafa en español.


Coloso72

Entiendo, gracias.


pagodi

Coloso72: si te refieres a despedirse es arrivederci, porque ciao! Es Hola


Coloso72

Ciao, puede ser "hola" o "adiós".


juancimarci

En español a eso se le llama "nombres epicenos" :)


Saedsaza

En rigor se dice una jirafa macho o una jirafa hembra, lo mismo con las serpientes.


mdmxla

En México también se utiliza chango, changa para mono o mona.


KonsW

mico y mono son sinónimos


DalejMedina

"banano" debería ser aceptado también


AlonsoMese

banano = banana


GilitoGil

En México decimos platano y banana, ambas son válidas.


Aunquevini

En Colombia el "plátano" es el que se frita & "banana" es el dulce pequeñito de sabores que venden en las tiendas... Aquí se le dice "banano" a la fruta.


FitoGT

banana tambien se puede traducir como banano.


neji19

ya que mono y mona se traducen de igual manera (scimmia) , si quisieramos referirnos al genero del animal, como lo hariamos? gracias por anticipado :)


jfroza02

como si dijeras la jirafa macho o la jirafa hembra.


monica990143

Hago la misma pregunta


SaloDufort

Se puede decir "un banano" o "una banana" :c


Cesar692779

En españa se usa el pronombre se para comer


nicol204579

banano en castellano es cambur


JayAyeMexico

Así como "naranjo" es el árbol y "naranja" la fruta ¿no es "el banano" el àrbol y "banana" el fruto?


beatriz676736

no entiendo en que me equivoque ya que yo lo escribí así me corrigieron incorrecto su corrección es simia si me explican por favor gracias!!


AlfredoMar342596

Una mona come una banana


byron.mira

En Guatemala también se usa banano, banana es en inglés.


OCTAVIORUI491846

la traduccion fue correcta


MIN_BAEK_YOON

Creo que pone banana por que todos saben que significa ademas el programa no puede poner todos los significados y usa banana para todos :v


Beln816825

Una banana, traducido al español es: un platano y si lo pongo así me lo da a mal


Juan233574

Yo puse platano y me la dio mala no entiendo aqui en mexico nadie dice banana porque esa palabra es en ingles en fin


[usuario desactivado]

    He puesto la frase tal cual y me la da incorrecta. (?)


Romina980192

    Mi respuesta es correcta. No entiendo por que la marca como error


RUBI164608

    Resulta confuso "una scimmia" pareciendo que se refiere al femenino siendo que en español significaria "un mono" (masculino) ya que tambien decimos scimmio, mono, mona, etc


Mamutcito71

    En español "Colombia" se dice banano y no banana.


MaraJosMes3

    Un mono come una banana


mitzy952992

    Lo escribí correcto y me lo rechazó


MaraJosMes3

    Un mono come una banana


matias23432

    Creduto que e famale. Mona


JuanJos292442

    Una banana y un guineo es lo mismo


AleiraSanc

    Una banana es aceptado por la rae, pero es una traducción del inglés al español, lo correcto es un "guineo".


ClaudiaSta338737

    Lo puse igual y me lo.puso msl y me comio una vida ¿¿¿????


Carlos220465

    No me tomo como correctas dos respuestas que estaban bien. Es mas dice la respuesta correcta es tal y es la que yo puse

    Discusiones relacionadas

    Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.