"Una scimmia mangia una banana."

Traducción:Un mono come una banana.

Hace 4 años

32 comentarios


pinzonjulian

"Un banano" debería ser aceptado al igual que "una banana". En Colombia, banano es usado en vez de banana.

Hace 4 años

Nimrod21
Nimrod21

En Argentina también tenemos ciertas cosas que se pueden decir de otro modo y sin embargo no quiere decir que son validas en duolingo.

Hace 3 años

AdrianArtu617641

El problema es que el programa tiene palabras que son gramaticamente correctas, no se puede centrar en pronunciar otras palabras que son usadas coloquialmente en distintos paises y regiones

Hace 8 meses

JeanSarpi

El Italiano es basado en el Español de España.

Hace 9 meses

AnaCostales

En España decimos plátano en vez de banana!!

Hace 3 años

leonidasco2

En honduras platano le becimos banana

Hace 2 años

Josue373528

Hola wapa

Hace 2 meses

mdmxla

En México también se utiliza chango, changa para mono o mona.

Hace 3 años

.-KT-.

En Venezuela no decimos banana ni banano, decimos cambur.

Hace 3 años

marisolarana

"banano" se usa en Guatemala

Hace 3 años

Coloso72
Coloso72

¿Cómo se dice "mona"?

Hace 4 años

itastudent
itastudent
Mod

De la misma manera... scimmia. No tenemos manera para distinguir el genero de un mono en italiano. Es como cuando hablas de una serpiente o de una jirafa en español.

Hace 4 años

Coloso72
Coloso72

Entiendo, gracias.

Hace 4 años

pagodi
pagodi

Coloso72: si te refieres a despedirse es arrivederci, porque ciao! Es Hola

Hace 3 años

Coloso72
Coloso72

Ciao, puede ser "hola" o "adiós".

Hace 3 años

juancimarci
juancimarci

En español a eso se le llama "nombres epicenos" :)

Hace 2 años

Saedsaza

En rigor se dice una jirafa macho o una jirafa hembra, lo mismo con las serpientes.

Hace 3 años

KonsW
KonsW

mico y mono son sinónimos

Hace 3 años

DalejMedina

"banano" debería ser aceptado también

Hace 3 años

GilitoGil

En México decimos platano y banana, ambas son válidas.

Hace 7 meses

Argelis0

banana = guineo

Hace 4 años

AlonsoMese

banano = banana

Hace 3 años

neji19

ya que mono y mona se traducen de igual manera (scimmia) , si quisieramos referirnos al genero del animal, como lo hariamos? gracias por anticipado :)

Hace 3 años

jfroza02
jfroza02

como si dijeras la jirafa macho o la jirafa hembra.

Hace 2 años

monica990143

Hago la misma pregunta

Hace 6 meses

SaloDufort

Se puede decir "un banano" o "una banana" :c

Hace 2 años

Cesar692779

En españa se usa el pronombre se para comer

Hace 2 años

nicol204579

banano en castellano es cambur

Hace 1 año

JayAyeMexico

Así como "naranjo" es el árbol y "naranja" la fruta ¿no es "el banano" el àrbol y "banana" el fruto?

Hace 1 año

sergiorhv

En mi país banana se conoce como Cambur, de hecho en muchos países se habla de banana para todo tipo de esa especie, pero acá se nombras cada una por su nombre, cambur verde, Platano, topocho, Cambur manzano, pipiaro, cuyaco, etc

Hace 1 año

beatriz676736

no entiendo en que me equivoque ya que yo lo escribí así me corrigieron incorrecto su corrección es simia si me explican por favor gracias!!

Hace 4 meses

AlfredoMar342596

Una mona come una banana

Hace 1 semana
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.