"Él está en casa de su pareja."

Traducción:Er ist bei seinem Partner.

Hace 4 años

36 comentarios


GigiSirbu
GigiSirbu

Pero por que en casa? En la frase en alemán no hay ninguna casa. No sería simplemente "Él está con su compañero"?

Hace 4 años

martinandradee

De acuerdo contigo....El esta con (junto con) su compañero(a)

Hace 4 años

jokapx90
jokapx90

Soy hablante alemán y se dice: seines Partners (Genitiv) con el "s" al final!

Hace 3 años

AntonioLiraV

¿Por qué se declina genitivo y no dativo? Gracias.

Hace 1 año

RaulManuel95
RaulManuel95

Si alguno estudia francés que piense en el término francés "chez".

Hace 3 años

Straw_Neige
Straw_Neige

Justamente eso iba a preguntar, gracias.

Hace 1 año

martinandrade7

Parece que dice en Aleman... El esta con su pareja (de ella) en casa

Hace 4 años

s10menorca

¿Donde se indica que su pareja es femenino? ¿No es mucho suponer?

Hace 1 año

enrique.engenios

¿que estaría mal en: 'Er ist auf seinem Partner Haus'?. no entiendo el uso de 'bei' (junto a) en la solución propuesta

Hace 3 años

RamonGalla

bei tambien significa,en casa de

Hace 3 años

enrique.engenios

muchas gracias

Hace 3 años

RobertoDuffer

Muchas gracias

Hace 3 años

Abendbrot
Abendbrot

es mejor cuando tú usas genitivo "seines Partners Haus" o "Er ist auf dem Haus seines Partners."

Duolingo dice: Él está en casa de su pareja." --> "en" no es "auf" aquí. http://www.alemansencillo.com/preposiciones-en-aleman la imagen de la preposición "auf" es interesante y de la preposición "in".

Er ist im Haus seines Partners. o Er ist in seines Partners Haus.

"Bei" es "(sobre)"+"en"+"cerca de"

Hace 3 años

JLGLG
JLGLG

He probado la combinación "Er ist auf dem Haus seines Partners" y sigue dando fallo. Creo que Duolingi tiene que retocar estas combinaciones...

Hace 7 meses

JohnHenryFord

En cambio acepta: "Er ist im Haus von seinem Partner"

Hace 3 meses

DerGaucho
DerGaucho

La unidad completa es muy confusa,el responsable debería tomarse un tiempo en mejorarla.

Hace 1 año

Kdragold

Valla que enredo, una palabra parece significar otra que no es la que marca ahi, mm.

Hace 2 años

XavierPez

Pero por lo que hemos aprendido, debería ser "Er ist an seinem Partner Haus"

¿Por qué así está mal?

Hace 11 meses

JohnHenryFord

Para usar el dativo sería: "Er ist im Haus von seinem Partner"

Hace 3 meses

BernardoFa6
BernardoFa6

A mí me aceptó la traducción "Er ist bei seinem Partner zuhaus".

Hace 8 meses

markus_ruhl

La traducción me suena a eso tambien

Hace 4 años

RobertoDuffer

Partner es neutro o masculino?? Gracias de antemano

Hace 3 años

Abendbrot
Abendbrot

der Partner es masculino.

  • der Partner en general como los profesiones para mujer y hombre
  • der Partner la palabra para hombre
  • die Partnerin la palabra para mujer
Hace 3 años

CharlieStudent

¿Por qué "bei" y no "zu"? Puse "Er ist zu seinem Partner". ¿Alguien podría explicarme la diferencia entre ellos? Gracias :)

Hace 3 años

AnaM.Rubio0

La preposición 'bei' + persona en alemán se usa para decir que se está con una persona (en su casa). La frase, literalmente, es: "Está con su compañero(a)" es decir, en su casa. Como han dicho arriba, podría equivaler perfectamente al 'chez' francés. La preposición 'zu' utilizada con una persona significa, principalmente, dirección hacia. Por ejemplo: Tino fährt zu dir (Tino va hacia ti, o hacia tu casa). Y la frase más usada: Ich gehe zum Arzt (Voy al médico).

Hace 3 años

RobertoDuffer

Gracias. Me quedo claro

Hace 3 años

EndersonGa4

Claro pero no indica el lugar, podria ahí viene mi duda

Hace 7 meses

felinof12

No entiendo... el esta en casa de su pareja. acepta Er ist im Haus von seinem Partner. yo puse in y no lo acepto. ahora le puse bei que se supone que lo acepta y me sale la contracción im. Das Haus no es neutro?

Hace 3 años

ruben213027

de acuerdo con Gigisirbu y otros

Hace 1 año

CarlosMart97314

Perdon pero yo creo que esto significa el esta con su pareja no refiere su casa en ningun momento

Hace 1 año

Miguel68415

No habla de la cada de la pareja

Hace 10 meses

LizardoART2

bei, aparece en el diccionario con 11 significados, es decir 11 contextos.

Hace 5 meses

rolo578703

Creo que sería "el está con su pareja"

Hace 3 meses

JohnHenryFord

Tu frase sería: "Er ist mit seinem Partner", y cambiar "mit" por "bei" cambia el significado a "Él está en casa de su pareja".

Hace 3 meses

limber.agu
limber.agu

Pienso que esta mal.. no veo casa en la respuesta

Hace 3 meses

Rafagil16

Er

Hace 1 mes
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.