"Él está en casa de su pareja."

Traducción:Er ist bei seinem Partner.

September 17, 2014

47 comentarios


GigiSirbu

Pero por que en casa? En la frase en alemán no hay ninguna casa. No sería simplemente "Él está con su compañero"?

September 27, 2014

martinandradee

De acuerdo contigo....El esta con (junto con) su compañero(a)

September 29, 2014

jokapx90

Soy hablante alemán y se dice: seines Partners (Genitiv) con el "s" al final!

October 25, 2014

AntonioLiraV

¿Por qué se declina genitivo y no dativo? Gracias.

September 7, 2017

Uri9003

¿Por qué?

April 29, 2019

AngelesHer18

Gracias es lo que he escrito;Genitivo

May 21, 2019

RaulManuel95

Si alguno estudia francés que piense en el término francés "chez".

March 23, 2015

Straw_Neige

Justamente eso iba a preguntar, gracias.

October 1, 2017

DerGaucho

La unidad completa es muy confusa,el responsable debería tomarse un tiempo en mejorarla.

March 18, 2017

martinandrade7

Parece que dice en Aleman... El esta con su pareja (de ella) en casa

September 17, 2014

s10menorca

¿Donde se indica que su pareja es femenino? ¿No es mucho suponer?

July 23, 2017

enrique.engenios

¿que estaría mal en: 'Er ist auf seinem Partner Haus'?. no entiendo el uso de 'bei' (junto a) en la solución propuesta

January 8, 2015

Abendbrot

es mejor cuando tú usas genitivo "seines Partners Haus" o "Er ist auf dem Haus seines Partners."

Duolingo dice: Él está en casa de su pareja." --> "en" no es "auf" aquí. http://www.alemansencillo.com/preposiciones-en-aleman la imagen de la preposición "auf" es interesante y de la preposición "in".

Er ist im Haus seines Partners. o Er ist in seines Partners Haus.

"Bei" es "(sobre)"+"en"+"cerca de"

June 19, 2015

JLGLG

He probado la combinación "Er ist auf dem Haus seines Partners" y sigue dando fallo. Creo que Duolingi tiene que retocar estas combinaciones...

March 22, 2018

JohnHenryFord

En cambio acepta: "Er ist im Haus von seinem Partner"

July 23, 2018

RamonGalla

bei tambien significa,en casa de

March 7, 2015

enrique.engenios

muchas gracias

March 9, 2015

RobertoDuffer

Muchas gracias

June 18, 2015

Kdragold

Valla que enredo, una palabra parece significar otra que no es la que marca ahi, mm.

October 3, 2016

XavierPez

Pero por lo que hemos aprendido, debería ser "Er ist an seinem Partner Haus"

¿Por qué así está mal?

November 13, 2017

JohnHenryFord

Para usar el dativo sería: "Er ist im Haus von seinem Partner"

July 23, 2018

BernardoFa6

A mí me aceptó la traducción "Er ist bei seinem Partner zuhaus".

February 16, 2018

markus_ruhl

La traducción me suena a eso tambien

September 21, 2014

RobertoDuffer

Partner es neutro o masculino?? Gracias de antemano

June 18, 2015

Abendbrot

der Partner es masculino.

  • der Partner en general como los profesiones para mujer y hombre
  • der Partner la palabra para hombre
  • die Partnerin la palabra para mujer
June 19, 2015

CharlieStudent

¿Por qué "bei" y no "zu"? Puse "Er ist zu seinem Partner". ¿Alguien podría explicarme la diferencia entre ellos? Gracias :)

August 19, 2015

AnaM.Rubio0

La preposición 'bei' + persona en alemán se usa para decir que se está con una persona (en su casa). La frase, literalmente, es: "Está con su compañero(a)" es decir, en su casa. Como han dicho arriba, podría equivaler perfectamente al 'chez' francés. La preposición 'zu' utilizada con una persona significa, principalmente, dirección hacia. Por ejemplo: Tino fährt zu dir (Tino va hacia ti, o hacia tu casa). Y la frase más usada: Ich gehe zum Arzt (Voy al médico).

August 29, 2015

RobertoDuffer

Gracias. Me quedo claro

August 30, 2015

EndersonGa4

Claro pero no indica el lugar, podria ahí viene mi duda

February 23, 2018

felinof12

No entiendo... el esta en casa de su pareja. acepta Er ist im Haus von seinem Partner. yo puse in y no lo acepto. ahora le puse bei que se supone que lo acepta y me sale la contracción im. Das Haus no es neutro?

October 16, 2015

ruben213027

de acuerdo con Gigisirbu y otros

March 22, 2017

CarlosMart97314

Perdon pero yo creo que esto significa el esta con su pareja no refiere su casa en ningun momento

October 2, 2017

Miguel68415

No habla de la cada de la pareja

November 25, 2017

LizardoART2

bei, aparece en el diccionario con 11 significados, es decir 11 contextos.

April 29, 2018

rolo578703

Creo que sería "el está con su pareja"

July 8, 2018

JohnHenryFord

Tu frase sería: "Er ist mit seinem Partner", y cambiar "mit" por "bei" cambia el significado a "Él está en casa de su pareja".

July 23, 2018

limber.agu

Pienso que esta mal.. no veo casa en la respuesta

July 16, 2018

Rafagil16

Er

August 26, 2018

Cristi713158

Para mí sí hace falta referir que "en la casa" porque BEI sólo es "con" y podria estar con su Pareja en cualquier otro sitio.

December 1, 2018

student021

Por qué es "seinem Partner" y no "seiner Partner". No entiendo cuándo se usa uno o el otro.

January 14, 2019

JohnHenryFord

La preposición "bei" rige en dativo. Recuerda que las preposiciones te indicarán el kasus que vas a usar.

February 1, 2019

Cristian334977

Me la ha puesto mal por no poner un punto al final jajaja

March 8, 2019

guillesil

en la traduccion al alemán no aparece la casa. Debiera decir al menos Partner Haus

April 16, 2019

MANNOLO9

Pregunto ¿Cuando se debe usar seiner,seinem y seines......su de ÉL...

May 1, 2019

MANNOLO9

Estas traducciones,estan mal...muy confusas

May 1, 2019

Berserker90525

Reportenlo, yo lo avabo de hacer, en la bamdera roja!

May 13, 2019

AngelesHer18

Podria ser"Er ist zu hause seines partners?

May 21, 2019
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.