"Da luglio a settembre"

Traducción:Desde julio hasta septiembre

September 17, 2014

21 comentarios
El debate ha sido cerrado.


sdelduca3

Con todos respeto la gente es demasiado fuerte aqui no? ok, me entero en la vida que se puede decir setiembre, pero AMBAS son validas entonces porque se ensañan en que septiembre esta mal? pero no vengan con esa excusa de "en muchos paises se dice setiembre" no hablen por todos, aqui en venezuela jamas he escuchado eso, en television traducida al español (generalmente mexico) NUNCA, osea la gente de aqui quiere llevar la contraria por solo llevarla...tambien lei que se puede decir OTOBRE sin la C....osea belllllloooo setiembre y otobre hermoso se escucha. en fin respeten, usa el que mas te guste pero con critiques a los demas...


RicoGabriel

Hola sdelduca3. Tienes toda la razón. Las personas se exceden en los comentarios muchas veces. Cierto es que aquí en Venezuela sólo usamos "septiembre", pero gracias a que estamos estudiando idiomas, fortalecemos y enriquecemos nuestra propia lengua. Basta con ingresar al sitio web de la RAE y verificar que ambas son aceptadas. Pero cada quien cree tener la verdad.


juancimarci

Tienes razón. "Setiembre" es una palabra en desuso, se debe escribir Septiembre. "Para poder aprender otro idioma, primero hay que aprender muy bien el nuestro". No estoy en contra del uso de la palabra "Setiembre", esta bien, es ético pero no estético, se oye mejor "Septiembre"


kriss_jh

Como que Otubre? Jjaja lo de setiembre ya sabia pero me encanta decir septiembre, lo mismo ocurre con oscuro, muchas personas dicen obscuro.


lapicera92

Lamentablemente afloran los nacionalismos costumbrismos. Etc. Por suerte ya lo dije el programa no hace caso a todas las sugerencias pues sería una locura e interminable.


diegoslavo

Todos los comentarios dicen lo mismo. ¿Acaso se leen entre ustedes?


daniellondoo

en colombia si se dice Septiembre


MarcosFodrini

en español, "setiembre" es aceptado en buena parte de Ámérica Latina. Saludos


[usuario desactivado]

    Claro, setiembre y septiembre son válidos, debes de utilizar el botón *Reportar un problema, así tu reporte llegará directamente a un colaborador :), saludos.


pagodi

    Setiembre? Desde cuando se dice "Setiembre" Yo siempre lo he dicho como"Septiembre" con la p. Ahora esque me vengo a enterar de que se dice tambien sin la p. Que extraño :b.

    ¿En que pais se dice sin la P?. Yo soy de Colombia y nunca me habia enterado que se dice "Setiembre". Gracias


    [usuario desactivado]

      No sé el país, pero sé que es correcto: http://lema.rae.es/drae/?val=setiembre


itastudent

      Ahora este curso acepta la forma setiembre también. :)

      Gracias por sus reportes y su paciencia. :)


MarcosFodrini

      ¿y como sabe usted amigo que no lo reportamos?. Esto fue reportado hace meses ya, saludos y gracias por el consejo de todas formas


      [usuario desactivado]

        Gracias a vos por reportarlo (yo también lo hice).


Inelds

        En Ecuador se dice septiembre, setiembre se escucha en las personas que por varias razones no fueron a la escuela.


Genyo45

        Ciao a tutti, Se volete veramente fare la pronuncia del fonema “-gli-” in modo più corretto, provate a riprodurre il suono italiano “-lgi-”. È questione di pratica, mentre fa piú meglio. Un abbraccio!


Sajonia2005

        Realmente los moderadores han de tener mucho trabajo, porque veo que hay varios reportes desde hace ya varios meses sobre este ejercicio, y aún no lo corrigen.


CecileDazz

        En Argentina se dice de ambas maneras


luis993311

        No estoy de acuerdo con aceptar que la única opción valida de respuesta es "setiembre", porque si bien es cierto, que el uso de esta palabra está correcto, también es cierto que hay personas que para referirse a este mes del año lo expresan con una "P" de por medio, es decir septiembre. Grazie


Alejandro243475

        Poque no traduce de julio a septiembre

        Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.