1. Foro
  2. >
  3. Tema: Italian
  4. >
  5. "Vuoi che ti aiuti?"

"Vuoi che ti aiuti?"

Traducción:¿Quieres que te ayude?

September 17, 2014

8 comentarios


edgaraurelius

Alguien me puede explicar la gramática de esta oración? El español dice "quieres que (yo) te ayude?" pero el italiano literalmente dice "quieres que (tu) te ayudes?". Como funciona eso?


PaoloLuers

Aiuti es ayude. Conjunctivo


yesuis0

Como en español, Isabel.

No dices "¿quieres que (yo) te ayudo?" (él ayuda), sino "quieres que te ayudE", con el subjuntivo (congiuntivo). A las tres personas del singular corresponde 'aiuti'.


leli85

Queres es igual a quieres en algunos paises!


Isabel382776

Porque se usa aiuti?y no aiute?


edgaraurelius

Aiute no existe. Aiuti es el subjuntivo primera persona singular del verbo. Es equivalente a “ayude” en “quieres que yo te ayude?” en castellano.

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.