"Tu bevi l'acqua."

Traducción:Tú bebes el agua.

September 17, 2014

79 comentarios
El debate ha sido cerrado.


MariaGabyUp

Cuando se utiliza el bevi, bevo y beve?


diania

Depende de la persona de la oración:

  • 1era persona del singular = io --> bevo (Traducción: Yo bebo)

  • 2da persona del singular = tu --> bevi (Traducción: Usted bebe // Vos bebés // Tú bebes)

  • 3era persona del singular = lui o lei --> beve (Traducción: Él bebe // Ella bebe)


sabrina.hu4

Excelente gracias


Brichetto

Me lo dejaste muy claro, gracias.


EduardoLpe115026

Osea que una oracion en ese caso seria. Lei bevi (usted bebe) lei beve (ella bebe)?


AnaMaraBuo

Sería bueno aprenderlo en verbo conjugado. A mi se me complica lo mismo


SantiagoEz13

Hasta tome nota, ¡gracias!


juanc1920

Gracias excelente aporte, sabe de algún chat o página donde se pueda practicar hablar


dianacolca

Oye que maravilka nos llamamos igual yo soy Dianacolcab


adai691452

Y en el caso de dar la orden de beber?


Galasofia2207

Gracias por el dato


OkamiMK.2

Gracias de verdad


maxi271029

Espectacular aclaracion ami tb se me confunde gracias


Juds93

Hasta que lei esto tuvo sentido para mia la oración.


MuSicBlock

Bevo es 1a persona en singular. Ej.:Io bevo. Beviamo es 1a persona en plural. Ej.:Noi beviamo

Bevi es 2a persona singular. Ej.:Tu bevi. Bevete es 2a persona plural. Ej.:Voi bevete.

Beve es 3a persona singular. Ej.:Lui/Lei beve. Y Bevono es 3a persona plural Ej.:Loro bevono.


Delia289763

Tu beves yo bebo el bebe


BrookeDesi1

Cuando termina en I (bevi) es porque tu palabra termina es (bebes) bevo es para bebo y bebe para bebe


NicolsPedr

En el curso Francés-Español de Duolingo, te permiten omitir el artículo en la traducción al Español; porque de hecho, no necesariamente utilizamos el artículo para componer una oración así. ¿es diferente el Español del curso de Italiano, que el Español del curso de Francés?. (aclaro, en Español es válida esa frase sin el artículo).


KoryRey

Me pide traducir: Tu bevi l'aqua, pero entre las opciones no hay el término «el» entonces no puedo colocar tu bebes el agua... porque me falta «el» :( que hago?!


sonikurt

Tu bebes agua solamente...


KoryRey

Y no me deja pasar al.siguiente que hagooo


GonzaloAta1

la traduccion de Tu bevi l'acqua le puse TU TOMAS AGUA y me lo calificaron como errado, hay diferencia entre tu tomas y tu bebes


karla344855

Se supone que si dice l' es: el , l' acqua ,el agua y nadamas es agua sin, el


Eugenia864320

Está el artículo el en contracción, por la palabra agua empezar con vocal, l'acqua, pero el artículo "el" no está. Por eso puse "la", que es incorrecto, pero no había otra posibilidad.


EdgarDavid334173

i" dice que es el o la y si pones tu bebes la agua te califica como incorrecto


Emily970003

Todas las que se cambian a plural quedan con la i al final?


Emily970003

El bebi es para decir en plural o en tercera persona?


MikeMine20

Yo pensaba que "L'acqua" era como "la agua" y pensaba que acqua era algo separado porque l'uomo y uomo son diferentes? Creo...me confunde lo de L'


rodrigotor137624

Cuando puedo usar l' acqua y cuando puedo usar solamente '' acqua ''


manuelaval698103

Yo soy italiana pero yo cuando chiquita de 0 meses me vine a venezuela


samuelito122

yo me confundo en esta parte alguna recomendación


HERNANDEZRLAUJER

Mi respuesta esta a bien


GabrielaRe319990

Menos mal que solo me equivoque con una v no con la oración porque odiooooo!!!, el sonido de tito


Nstor74576

Decidan bien ¿Son indispensables o no son indispensables los artículos a la hora de traducir a español?


elena429091

Me quedo claro grasias


PaolaVilla734393

Alguien puede explicarme cuando se utiliza il o l'


MARIADELSO704688

"l' " por ejemplo en l' acqua no se traduce el agua porque no agregan al menu de palabras el articulo " el" . Esta correcto u omiten el articulo?


Francia314350

Bevi es como el plural i en esta casi lo aplico a que termins en "'s", tu bebes (bevi)


humbertoro545112

Me ayudan los verbos


humbertoro545112

Me ayudan con los verbos


oswaldo2211

En español no se dice, "El agua". Desconozco las reglas ortografíacas específicas pero esta mal dicho!


PatricioR3

Wuaaaa que difisil


gmdgio

lO PRONUNCIE BIEN Y ME LO DIO COMO DESCALIFICADO


nanana34

Cuál es la diferencia entre il y l'


yes2everythingYT

qureo que si o no ay no se


Angy756521

Gracias duolingo esta aplicasion me ayuda mucho porque ultimamente aprendo italiano mucho mas rapido


RebecaGuar15

No tengo dudas es que al hacer la oracion me equivoque al comenzarla.


DannQuinn

La traducción deja un poco que desear. "Tú bebes el agua", aunque correcto, no suena nada natural. Normalmente diríamos "Tú TE bebes el agua" o "tú bebes agua", sin el artículo.


LucianaGon193919

No puedo pasar de esa pregunta


Abel90203

Hola, aquí les explico un poco más, para complementar:
Ellos y ellas (loro): bevono El/lui, o ella/ lei : Beve Tu/tu: Bevi Yo/io: bevo Si cometí algún error avisenme, gracias


lvaro276079

Iba a escribir la respuesta y me escribió un punto y se respondió sola


Heiderlyn2

Hola a todos, disculpen quisiera saber si existen algun chats o algo para practicar lo aprendido del italiano?


jbh514308

No veo el error

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.