1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Die Hochzeit ist nicht am Mi…

"Die Hochzeit ist nicht am Mittag."

Traducción:La boda no es al mediodía.

September 17, 2014

13 comentarios


JesusCorra648164

"medio día" debería ser sinónimo de "mediodía"


Ismael346912

Si podemos escribir en español medio dia


RosettaY

El diccionario me dío la traducción alemana: "mittags" para "al mediodía":

https://dict.leo.org/spanisch-deutsch/mittags

"Am Mittag" es una forma extraña de hablar en aleman.


Chrisinom

Am Mittag no es una forma extraña de hablar. Se usa tanto como mittags.


RosettaY

Sí. pero es una forma que se usa menos que "mittags".

  • Tengo 7,35 millones de resultados para "mittags" en Google

  • y solo 2,0 millones para "am Mittag"

Creo que he sobrestimado mi propio lenguaje. ;)


Benjamin_Vidal

me queda la duda de porque no aceta "la boda no es en el mediodia"


JorgeAndresFP

Porque en castellano uno utiliza la preposición "a" cuando se refiere AL (acá también) mismo día o cuando ya se tiene referencia de la temporalidad: A la semana siguiente (ya se sabe la semana anterior). Al mediodía (ya se sabe el día del que se habla).


FrankySka

si crees que tu respuesta es correcta y no es aceptada, o si encuentras algo, que te parece un error, repórtalo con el botón

'reportar un problema’, no como comentario, por favor :-)

De esta manera, el equipo puede entonces evaluar tu respuesta y aceptarla (si está correcta) y posiblemente resolver otros errores. Si informas estos errores en los comentarios, éstos podrían perderse aquí entre tantos comentarios. : (

Por favor, le pedimos un poco de paciencia: tenemos más de 200 mil usuarios que envían cientos o miles de informes todos los días - y a veces se tarda un tiempo en ver y analizar los informes! Gracias por tu ayuda :-)


Evelia239888

Medio dia es separado


Patricia569650

Medio dia es también correcto


AMEPATHERN

medio dia, es correcto en español. Separadas ambas palabras


fernanda820039

Medio dia puede ir junto y separado...


fernanda820039

En español medio dia puede ir separado

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.