1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Am Dienstag beginnt die Reis…

"Am Dienstag beginnt die Reise."

Traducción:El martes empieza el viaje.

September 17, 2014

12 comentarios


AlejandroB912549

Am es para los dias de la semana. Im para los tiempos durante el dia (mañana, mediodia, tarde, noche)


Corderfrau

"am" = "an dem", "im" = "in dem"


sandalo.10

En español "comienza es sinónimo de empezar"....noi deberia tomarlo como malo


Nieves516790

porqué no me da correcto " el martes empiezo el viaje


juliebetty

Empiezo es para la primera persona: ICH, QUE EN NINGUN MOMENTO APARECE EN LA ORACION. Empieza es para la tercera persona: DIENSTAG


SandroSVR

Hay una confusión en tu explicación. El sujeto de la oración es die Reise, no Am Dienstag. Lo que "comienza el martes" es el viaje. Saludos :-)


juliebetty

En martes empieza el viaje. Alguien me podria decir COMO SE DIRIA EN ALEMAN?


SonjaGolle

Lo siento, no entiendo esta pregunta. Soy una Alemana, deberia saber la respuesta si entendiera la pregunta. Duolingo escribió la oración en aleman .


Benjamin_Vidal

no me queda claro la utilizacion del am, como diferencio esto de "der Dienstag beginnt die Reise??" ayuda gracias


terrispan

"Am" es corta para "An dem". No puede decir "der Dienstag" en este oración porque no es nominativa. "Die Reise" es el sujeto; "am Dienstag" es cuándo.


Javo216701

Al usar DER, estás tratando el MARTES como el sujeto de la oración, cuando en realidad, el sujesto es EL VIAJE. A ver, en español, dices 'el martes es un lindo día'. Martes es sujeto. Es lo principal de la oración. Y usaste 'EL'. Si dices 'el viajes es el martes', ahora lo importante es el viaje. Incluso si lo das vuelta: 'el martes es el viaje'. Y también usaste 'EL'.

En alemán, no se usa el mismo 'EL' para ambos casos. Así de simple. Mientras que, en un caso, martes se trata como un 'algo'; en el otro caso, martes se trata como un 'cuando'.

Ese 'AM' denota tiempo. Es como decir 'en el martes'.


ruben213027

no se entiende la r

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.