Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Loro sono ragazzi."

Traducción:Ellos son chicos.

Hace 3 años

144 comentarios


SofeC
SofeC

No entiendo cuando se usa Siete y cuando se usa Sono. Ambos significan 'Son', según tenía entendido

Hace 3 años

kharak
kharak

Sono se usa en primera persona "io"(yo) y en la tercera persona "loro"(ellos/ellas), Siete en cambio se usa para la segunda persona del plural "voi"(ustedes, vosotros).

Hace 3 años

NiCooa2
NiCooa2

Bien ahi riki! Te daria un lingot pero no puedo desde la app :/

Hace 2 años

valeriavia208180

¡Gracias!... También tenia esa duda.

Hace 9 meses

KeremSando

whaatt???

Hace 1 año

edgarenriq478375

2,600 6069(9(8(9(

Hace 11 meses

Mart50Lopei
Mart50Lopei

Hice el siguiente ejercicio: PRONOMBRES PERSONALES : IO : Yo SEI: tú LEI: ella LUI: él NOI: nosotros VOI: ustedes LORO: ellas, ellos.

PRESENTE VERBO SER/ESTAR : IO SONO (yo soy) SEI (tú ..) LEI E (con tilde al revés) LUI E (ella, él es) NOI SIAMO (nosotros somos) VOI SIETE (vosotros o ustedes son) LORO SONO (ellas, ellos son)

Si alguien puede completar u opinar si está bien conjugado y corresponde al SER/ESTAR del español.

Hace 1 año

LUZMYRIAM57

Yo también lo estaba haciendo, y ya lo completé me sirvió mucho gracias.

Hace 1 año

CarmenEspa513505

Sei no es la segunda persona del verbo ser (essere)? Tu sei= Tu eres O sea el verbo ser= sono, sei, è, siamo, siete, sono. Y los personales son= Io, tu, lui/lei, noi, voi, loro

Hace 11 meses

nbsnyder
nbsnyder

Creo que voi:loro::vosotros/ustedes:ellos/ellas y siete:sono::sois:son.

Hace 3 años

MilagrosPe17
MilagrosPe17

Hola amigos por favor me podrian explicar de que siete hablan gracias

Hace 2 años

MilagrosPe17
MilagrosPe17

A ya entendi

Hace 2 años

celia764915

Yo soy y ellos son es sono y siete es sois

Hace 1 año

mariapaula247940

Hola safia

Hace 10 meses

xalolo

io sono

tu sei

lui/lei è

noi siamo

voi siete

loro sono

fuente:https://es.bab.la/conjugacion/italiano/essere

Hace 1 mes

edgarenriq478375

Tonta

Hace 11 meses

kandajhar

loro es ellas o ellos porque puse ellas me la puso mala la oración.

Hace 3 años

DiegoJaviUnlam
DiegoJaviUnlam

Espero que te sirva de ayuda. Loro sono ragazzi >>> Ellos son muchachos / Loro sono ragazze >>> Ellas son muchachas

Hace 3 años

Avezon
Avezon

Gracias! Te regalo un lingot por tener tantas banderas y altos niveles. Eres multi bilingue. Felicidades!!

Hace 1 año

Danisauriorex

tenía la misma duda, porque cuando practico con las tarjetas entiendo que "loro" es masculino y femenino, pero la respuesta correcta solo dice "ellas"

Hace 3 años

Mishka_robles

Loro es neutro, la carga del género esta en la e final de ragazze, al tener esa e final, el sustantivo se convierte en femenino plural, es decir muchachas, y el artículo entonces debería ser traducido como ellas.

Hace 3 años

Mart50Lopei
Mart50Lopei

Excelente explicación gramatical sobre el género femenino y masculino con el sujeto Loro. Respecto a CHICOS, CHICAS, me parece que en italiano se utiliza para ADOLESCENTES, es decir, ya no son niñas o niños. En Colombia, indistintamente se utiliza el término chicas, chicos para niñas/os y adolescentes.

Hace 1 año

Maribel906946

Por que se trata de chicos por lo tanto es :ellos

Hace 4 meses

Naty95034

Me pasó lo mismo. Por eso vine a leer los comentarios. No entiendo

Hace 2 semanas

jossi99

Loro puede ser ellas y ellos

Hace 3 años

[usuario desactivado]

    KAndajhar, pienso que es por el contexto de la oración, ya que ragazzi significa chicos o muchachos ( masculino )

    Hace 3 años

charles678

    Que diferencia hay entre siamo y sono?

    Hace 3 años

luisfelipebam

    Siamo es "somos" y sono es "soy" o "son"

    Hace 3 años

PaolaRoble17

    Sono= soy Siamo= somos

    Hace 2 años

giovysalazar
    giovysalazar

    Disculpen... Ragazzi necesariamente significa chicos o muchachos, pero no podría ser jóvenes? En caso de ser así, como sería para los jóvenes? Gracias.

    Hace 3 años

ximena232072

    Claro estoy deacuerdo

    Hace 2 años

alysonic
    alysonic

    Loro sono ragazzi... Se dice..? They are boys.? Ellos son ninos..?

    Hace 3 años

mirthawest

    Si, ellos son chicos o Ellos son muchachos o Ellos son niños

    Hace 2 años

Guille498

    ¿Loro significa los mismo ellos y ellas?

    Hace 2 años

antaressargas

    Entonces ragazzo es "chico", ragazzi es el plural "chicos". Y ragazza es "chica" y el plural? "chicas"?

    Hace 2 años

SaguitarioLima
    SaguitarioLima

    raggaze

    Hace 1 año

Abby_Delossantos

    Cómo se cuando "loro" se refiere a másculino o a femenino? Respondí: Ellas son muchachas. Y me marcó como respuesta correcta: Ellos son muchachos. Alguien podría explicarme el pronombre "loro", per favore. :)

    Hace 2 años

Naty613923

    fijate la palbra q sige despues. por ejemplo te dice loro sono ragazzi es masculino xq ragazzi significa chicos. pero si dice ragazze es chicas. canbia la ultima letra. yo tmb me confundia en eso.

    Hace 2 años

mariglangel
    mariglangel

    ¿cual es la diferencia entre la palabra niños y la palabra chicos,si en los dos casos se refiere a humanos pequeños?

    Hace 2 años

claudini1

    por lo que entiendo, chicos se refieren a jovencitos, ya a los adolescentes. Y pues niños, a los infantes.

    Hace 2 años

valeria993277

    Me estoy liando con loro y eso

    Hace 2 años

valeria773199

    Mi nombre también es Valeria

    Hace 2 años

lezckoCogi

    Tengo una duda ... Italiano --> (sono) significa [soy, estoy, estan] en ejercicios del inicio y en esta esta etapa., italiano ---> (sono) se agrega [son] podria alguien orientar en ello? SALUDOS!!

    Hace 2 años

valeria773199

    A si tu consejo es bueno

    Hace 2 años

valeria773199

    Mmmmm....si....eres única Valeria

    Hace 2 años

Pechito01

    en la palabra ragazzi se supone que es chicas dado que ragazzo son chicos o me equivoco. por favor ayúdenme.

    Hace 2 años

SaguitarioLima
    SaguitarioLima

    ragazzo es chico ragazzi es chicos, ragazza es chica y ragazze es chicas . No esperes encontrar el sufijo -s para pluralizar , esa es una gran diferencia con el español y el ingles.

    Hace 1 año

danielaibarra9

    O sea que ragazzo es chico y ragazzi chicos?

    Hace 1 año

alba7330

    Es muy facil. "Loro" significa ellos, "sono" significa son y "ragazzi" significan chicos o jóvenes, mirad k facil chicos es k yo en el colegio doy italiano y francés. Estoy en 5°de primaria....

    Hace 1 año

Mart50Lopei
    Mart50Lopei

    Hice el siguiente ejercicio: PRONOMBRES PERSONALES : IO : Yo SEI: tú LEI: ella LUI: él NOI: nosotros VOI: ustedes LORO: ellas, ellos.

    PRESENTE VERBO SER/ESTAR : IO SONO (yo soy) SEI (tú ..) LEI E (con tilde al revés) LUI E (ella, él es) NOI SIAMO (nosotros somos) VOI SIETE (vosotros o ustedes son) LORO SONO (ellas, ellos son)

    Si alguien puede completar u opinar si está bien conjugado y corresponde al SER/ESTAR del español.

    Hace 1 año

fs6daILe

    En muchas oraciones me califica las respuestas correctas como incorrectas

    Hace 1 año

mfrenquelli

    ragazzi :ninos / chicos - es sinonimo

    Hace 1 año

Ramonn993337

    Siete tendría que significar 7

    Hace 1 año

tadeo1181

    ellos son niños

    Hace 1 año

CarmenEspa513505

    También puede traducirse como : Ellos son muchachos

    Hace 1 año

Milagros379030

    Ragazzi sirve para chicos y chicas malditos ctm, duolingo ql hechizo me cagaste bai

    Hace 1 año

CynthiaGrueso

    Mi piace moltl Duolingo

    Hace 11 meses

edgarenriq478375

    Holaaaaaa buen día

    Hace 11 meses

Karo884794

    Cuál es la diferencia de ragazzie y ragazza, al igual que con ragazze y ragazzo???

    Hace 10 meses

jennyzenav1

    Ragazzi es niños! Eso de chicos es muy "snob"

    Hace 10 meses

GracielaBr651787

    Mi respuesta tendria que haber sido aceptada

    Hace 10 meses

santiagoch880723

    ¿no podría ser la traducción "ellos son niños"?, porque eso puse y me la tomo como mala :/

    Hace 9 meses

MirtaGraciela

    No sé que ocurre, califica como incorrecto y es la misma oración

    Hace 9 meses

JenniferBa357586

    ⓔⓢⓣⓞⓨ ⓑⓘⓔⓝ ⓨ ⓜⓔ ⓜⓐⓡⓒⓞ ⓜⓐⓛⓐ

    Hace 9 meses

Andrea473689

    Entendido

    Hace 9 meses

AitanaQues1

    Guay

    Hace 8 meses

julianrica3

    niños y chicos no es lo mismo pues eso es lo que yo tenia entendido

    Hace 8 meses

Marcello990706

    Este programa me sigue calificando esta respuesta mal porque pongo "muchachos" en vez de "chicos" a pesar de que todas las lecciones previas me calificavan las dos palabras como sinonimo.

    Hace 8 meses

Karina833973

    es decir, que LORO es usado para decir tanto ELLAS como ELLOS, segun entiendo o hay alguna otra observacion

    Hace 8 meses

Daniela764594

    Chicos y niños es lo mismo

    Hace 8 meses

SindyCrist1

    Como se dice chico y chica en singular?

    Hace 7 meses

JuanAdrian34293

    Las opciones no son correctas y no deja ingresar más

    Hace 7 meses

fabiola896904

    quiero sesxoooooooooooooooooooo

    Hace 4 meses

SARADANIELA1206

    por una z no me la aceptaron yo reniego por esto

    Hace 4 meses

SARADANIELA1206

    por una z no me la aceptaron yo reniego por esto

    Hace 4 meses

lauramauro2

    Chicos o niños deberia aceptarse. Incluso niños es lo correcto porque chico tiene una acepción mas amplia.

    Hace 3 meses

Alejandro657446

    Todo es sentido comun y basico entendimiento de la lengua Italiana, no pretendamos entenderla en su totalidad con una semana de estudio, todo a su vez y con tranquilidad, cabe resaltar que tiene sus complicaciones, pero es simpatico aprenderlo! Ciao a tutti buon giorno!

    Hace 3 meses

Miryam973124

    Lo escribi bien

    Hace 2 meses

Miryam973124

    Escribi bien

    Hace 2 meses

xalolo

    io sono tu sei lui/lei è noi siamo voi siete loro sono

    Hace 1 mes

IsaacFerna39193

    Yo tampoco entiendo alguen puede explicar por favor

    Hace 3 años

sacro.alar

    Tengo una duda de pronunciación, es ragazzi o rragazzi? Ere o erre?

    Hace 3 años

isaacpacheco4

    erre

    Hace 3 años

MecheCarri

    PIENSO QUE ES RRAGAZZI COMO SE PRONUNCIA.

    Hace 2 años

claudini1

    RagazzO es chicO RagazzI es chicOS RagazzA es chica RagazzE es chicAS

    Hace 2 años

aprendeitaliano

    disculpe pero no estoy escuchando nada

    Hace 2 años

josesilves15

    Hola

    Hace 2 años

laisha650320

    Yo puse chico embes de chicos y mu la pusieron mala

    Hace 2 años

ximena232072

    Pues yo si lo entiendo

    Hace 2 años

ximena232072

    Para empesar niño se dice bambino y chicos ragazzo

    Hace 2 años

ruvaleg

    En mi país poco se usa la palabra "chicos" pero se pronuncia mas la palabra joven, entonces como seria? " ellos son jovenes" o "ellas son jovenes"

    Hace 2 años

nznzhfjxj

    Tu

    Hace 2 años

nznzhfjxj

    Dwhdwf

    Hace 2 años

Anapf1

    No entiendo la diferencia entre "sono" y "siamo"

    Hace 2 años

david81659

    Se detuvo y no me dejo avanzar

    Hace 2 años

a13jo
    a13jo

    Aprendo más de los comentarios que de la app

    Hace 2 años

pablopizza2

    Io "sono" en primera persona

    Hace 2 años

valencarta1

    La cuestion es cuando haces algun ejercicio apresta atencion y ya sabras como hacerlo

    Hace 2 años

valencarta1

    Chao

    Hace 2 años

irmabaptis

    U

    Hace 2 años

irmabaptis

    Qie significa nello

    Hace 2 años

IrmaSarmie1

    No

    Hace 2 años

DanielChic832711

    Ragazzi=chicos. Giovani=jovenes

    Hace 1 año

santiago12141618

    chicos no son niños o que

    Hace 1 año

lkjfe

    hfui eriuog heruig wir

    Hace 1 año

laurafor99

    ¿No es chicos lo mismo que niños?

    Hace 1 año

paulisarango

    son bobos

    Hace 1 año

josedanilo424651

    Ya entendi Loro sono regazzi

    Hace 1 año

victoria306973

    lo digo perfecto la segunda ves y no funciona

    Hace 1 año

Juli0502

    Ragazzi no es como niños? Como se dice con bambino? Me marca mala por Chicos.. cuál es la diferencia con niños?

    Hace 1 año

emikawaiic

    Me equivoque :"v

    Hace 1 año

.felix.

    Yo pense que sono tambien era "soy"

    Hace 1 año

Fernando280901

    Escribo " Ellos son chicos. " Y me lo califica como error

    Hace 1 año

CintiaGuad3

    Nenndjxbxbxbxxb

    Hace 3 semanas

Miryam973124

    Loro sono ragazzi Ellos son chicos

    Hace 3 semanas

SamirAntonio28

    El chico

    Hace 3 años

mariajaneth1963

    En mi pais, no se usa el termino chicos para indicar que son jóvenes.

    Hace 2 años

titamtzs

    Ellos son chocos

    Hace 2 años

titamtzs

    Ed un herror de dedo

    Hace 2 años

maria20051

    No camilo0520

    Hace 2 años

AlbaFerrer6

    porque la palabra loro tiene que ser el mismo para ellas y ellos

    Hace 2 años

ximena232072

    Por que tienen el mismo sinonimo

    Hace 2 años

ximena232072

    O puede ser

    Hace 2 años

Naty613923

    a mi me confunde cuando usan la palabra ciao. osea yo tenia entendido q ciao era chau.

    Hace 2 años

lolerman

    Escribi niño en ves de chico y no me la valio

    Hace 2 años

claudiaadames

    ellos son chicos

    Hace 2 años

Karme_a
    Karme_a

    yo entiendo que da lo mismo niños que chicos cuando hablamos de ragazzo

    Hace 2 años

Karme_a
    Karme_a

    bambini no sería bebé?

    Hace 2 años

Diana_CL
    Diana_CL

    No me vale niños =ragazzi. ¿Es un error?

    Hace 3 años

ItalianoPaoRam

    Hola Diana_CL. "Ragazzi" hace referencia a la edad juvenil asignada al muchacho en plural, y no hace referencia a la niñez, así que la palabra para decir niño en italiano es diferente a ragazzi.

    Hace 3 años

DarioC.2

    Niños en italiano es bambini!

    Hace 3 años

SandroCome

    Creo que niño es bambino y ragazzi chicos.

    Hace 3 años

perezbarroso94

    Tienes toda la razon

    Hace 2 años

SaguitarioLima
    SaguitarioLima

    niño = bambino, niños=bambini

    Hace 1 año

Danisauriorex

    como dijo ItalianoPaoRam, niño es "bambino"

    Hace 3 años

delfin1949

    CTT

    Hace 3 años

HugoBrunic

    niños y chicos son sinonimos, incluso chicos es una palabra informal que en ningun caso es la traduccion literal, mucho menos no aceptando poner niños (que no implica masculino, es general)

    Hace 2 años

Camilo0520

    Ragazzi es chica no chico

    Hace 3 años

luisfelipebam

    Ragazzi es plural de chico (ragazzo), ragazza es chica

    Hace 3 años

perezbarroso94

    Miren lo que tenga i (al final) es plural por ejemplo uomeni (hombres) o tambien ragazzi (muchachos=chicos)o bambini (niños)

    Hace 2 años

LeandroCHOTA

    HIJO DE MIL PUTA!

    Hace 2 años

valeria773199

    Creo q eres un malcriado

    Hace 2 años

perezbarroso94

    que te pasa

    Hace 2 años

micaelalioren

    Niños es igual a chicos!

    Hace 3 años