1. Foro
  2. >
  3. Tema: Italian
  4. >
  5. "Voi leggete un libro."

"Voi leggete un libro."

Traducción:Ustedes leen un libro.

September 17, 2014

57 comentarios


OscarAzuaj

ES BUENO SIEMPRE RECORDAR QUE "VOI" SE REFIERE AL PLURAL DE PERSONAS CON LAS QUE ESTAMOS HABLANDO, MIENTRAS QUE "LORO" ES EL PLURAL DE LAS PERSONAS QUE AUNQUE PRESENTES O NO, SON AQUELLAS CON LAS QUE NO ESTAMOS HABLANDO.


CamilaChiq1

Yo a veces me equivoco con plural y singular


CamilaChiq1

Por sierto grazie


Daniel20cr

Cuando se refiere a USTED se usa TU? o VOI ? (es solo una pregunta)


itastudent

tu => tú

voi => ustedes/vosotros/vosotras

En italiano se usa una fórmula de cortesía como "usted", que es "lei", exactamente come la tercera persona femenina. Así, una oración como "lei è simpatica" puede significar tanto "ella es simpática" como "usted es simpática".


Duomail

Duolingo diferencia “Lei“ con mayúscula, para interpretarse como “usted“? Eso entendí en la versión en inglés.


itastudent

El curso de italiano para hablantes de español no hace esta distinción, se aceptan las dos formas ella y usted. No estoy seguro de lo que hace la versione para hablantes de inglés, me parecia que hicieran de la misma manera, pero es probable que no me acuerdo bien.

Lo más correcto pero sería escribir "Lei" con la L mayúscola para decir usted.


jesus913516

Lei è simpatica también se aplica en el masculino de usted: Usted es simpático. O, por ejemplo, Io La vedo puede ser Yo lo veo (a usted). Esto no ocurre en el español y nos puede desconcertar en una charla formal.


itastudent

No, si se habla de manera formal en masculino se dice "Lei è simpatico". En este caso, es claro tambien sin contexto che el "lei" es una segunda persona formal.


GabrielMag20

Y el caso es lo mismo con lui? O es algo excepcional?


keiitty

Puees no entendia pero ya con sus explicaciones entendii... grazie.


1935arturo

vosotros leeis un libro


Vae289055

Vosotros leéis un libro/ ustedes leen un libro. Pueden ser las dos maneras?


CamilaChiq1

Ah para mi es facil porque tengo 8 anque a veces me equivoco


MarGarca8

Mi respuesta era correcta pyes aqui se habla en español sudamerixano y utilizan el voseo. La opcion wue se daba era correspondieste a ustedes. Por favor que sea español de españa


Sarihbetty1

Io leggo

Tu leggi

Il legge

Lei legge

Noi leggiamo

Voi leggete

Loro leggono Essi leggono


Jony240596

Cual es la diferencia entre leggono / leggete?


baguette30

Loro: leggono. Voi: leggete.


CsarHerrer785454

Entomces porque a veces dice vosotros/ustedes leen y otras leeis ?


MartinaLar2

Usted lee un libro es así


GNC5491150358032

Leggete puede ser interpretado en su forma imperativa. Esa opción está contemplada. ¿Por qué?


mariaantonieta8

yo leo, tu lees ,el lee, nosotros leemos, vosotros leeis, ellos leen. entonces ""voi leggete " es vosotros leeis. NO vosotros leen . ELLOS LEEN. PORQUE ME CORRIGE?


Jos201943

tengo a leggete como lean. Y a legono como leen.


Gaby680438

Lo escribo así y siempre me pone que está mal


Aleja182411

Puse lo que era pero lo tenia malo


CsarHerrer785454

Entonces leggete se usa para la segunda y tercera persona del plurar. Ademas de para la forma imperativa?


AliciaLuis6

Mi respuesta es correcta


david31684

¿Voi no significan Vosotros? El tiempo verbal en español está mal traducido no es leen es leéis.


Michael268673

Yo puse ustedes leen un libro


EmiliaGian3

Lo escribí correctamente


Camila414430

Hola, no entiendo por que me dice que voi es vosotros y cuando lo uso me pone que está mal. ¿Podrian explicarme?


norma712222

por que repitebn tantas veces lamisma con signa quisiersa aprender masde gram ática conjugación de los tiempos verbale artículos,etc


julianaFig54596

Muy facil y buena practica para aprender.mas me gusta mas repetir que no se es mejor asi


LuzMariaPa804923

Estaba bien y me lo corrigió como mal


MARITZU

No se cómo ago todo tan rápido xd


Rebecca19613

Voi= ustedes, vosotros/vosotras...estaría bien que no se contara como error si en vez de Ustedes, se pone vosotros, ya que para los españoles el "ustedes" no es una forma de conjugar es mas bien un formalismo. Gracias


Alejandro260842

Lo escribi bien y me la colocó incorrecto


Margot792972

Porque siempre traducis voi como ustedes y nunca como vosotros que es la forma correcta??!!!


Cecica8

Aprendiendo de a pocos, me parece genial


JessNorieg10

Y que respondí yo?


DarioRG2

Porque no ... "vosotros"?


AntonioELCOMBAJN

Debería utilizar el español de España, no sólo el de América latina


alicetrece

Aceptar Un rango error al escribir...


mauro715136

Puse la respuesta correcta"ustedes leen un libro" y me lo tomo como incorrecto


JavierBarria

Cuándo se usa "leggono" y cuándo se usa "leggete"?


patramvilla

Ciao ragazzo y ragazza


rosana213907

Si yo tambien caigo en el erro,de voi y de loro

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.