1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Er hat eine Tochter."

"Er hat eine Tochter."

Traducción:Él tiene una hija.

September 18, 2014

29 comentarios


Nodeliemt

Tengo problemas para distinguir cuando se dice "ihr habt" de cuando se dice "er hat", ¿algún consejo?


AlexisAnde2

Ihr se pronuncia "iar" en cambio er se pronuncia "ear", es solo cuestión de afinar el oido y otra cosa que te ayuda es el verbo que lo acompaña con sus diferencias puedes distinguir si es uno o el otro


John-McQuirck

Quiero agregar que en Alemán, si la letra R de una palabra se encuentra al final, esta suena como una A. Ihr no se pronuncia "iar", sino "Ía".


realnowhereman

Esas r finales no se pronuncian, "ia" y "ea" sería en todo caso


Cepillinn

Tochter se escucha como torta, de hecho creí que decía torta


AndyReyes12

Si, el inglés viene del germánico al igual que el Alemán, pero el inglés se fue por otro camino en algún punto de su desarrollo, por eso perdió muchas características germánicas volviéndose una lengua más sencilla.


LoloPunkEs

Se simplificó debido a que por un tiempo fue el idioma de la clase baja.


DavidKinne10

No se simplificó por ser un idioma de la clase baja, aquello no es un fenómeno lingüistico que haya ocurrido alguna vez en la historia.

La razón por la que se simplificó (y la razón por la cual todos los idiomas se simplifican) es porque tuvo muchísimos individuos que lo adquirieron como segundo idioma ya de adultos.

Estoy hablando específicamente de daneses, quienes invadieron masivamente inglaterra durante la edad media para luego asentarse. Ellos se casaron y tuvieron hijos con mujeres locales y aprendieron el idioma solo hasta el punto en que podían comunicarse totalmente, sin las características gramaticales innecesarias. Ellos pasaron este idioma simplificado a sus hijos y así.


Graydfox1

El tiene una torta


Andreas_Y.

¿Cuándo podría saber si un sustantivo es masculino, femenino o neutro?


TorrentDuc

Memorizando los sustantivos con sus respectivos artículos.


henro0908

Correcto Torrent


XAVILA3

Jaja,como en los viejos tiempos,la vieja escuela.


Keiry575080

Con los articulos Der, Die, Das Der= él Die= ella Das= Ello


karim_2591

yo escucho tofter, en lugar de tojter...como es?


iNSaneZ_uwu

Se escucha como si dijera torta xD es mas como tojta (recuerda que ch suena como j y cuando una palabra teemina en er suena como a)


CarFacu92

Una y otra ves aparecen palabras que, escribiéndose diferente, suenan similar y significan lo mismo. En este caso se escucha similar a daughter, esto me hace pensar que muchos idiomas vienen de uno en común q evoluciono


Domnica980686

Mädchen:chica, niña / Kind:muchacho, niño.


AlejandroN23206

Kind es niño en general, vale tanto para niño como para niña


GianPaolo780301

Y el ingles y el aleman son de las mismas raices entonces por eso unas palabras son similares como tochter = daughter y otras palabras


XAVILA3

El plural de Tochter es Totcher pero con dieresis en la o. No entiendo por que se usa tambien Totche sin la r final.Perdon por las faltas de orografia, porque no domino bien el teclado de la tablet.


Sarihbetty1

Akkusativ: la declinación es similar al nominativ en casi todos sus géneros, excepto por el másculino Femenino (hija) Er hat eine Tochter Másculino (padre) Er hat eineN Vater


Alejandro306740

Tochter es femenino o neutro?


AlejandroN23206

Femenino: die Tochter


UnaxOtaduy

em hola, no se distinguri esto bien alguien me ayuda?

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.