"Los chicos beben."

Traducción:I ragazzi bevono.

Hace 4 años

26 comentarios


cuyeee

¿por que consideran incorrecto decir "Gli ragazzi bevono"?

Hace 4 años

fer_carlos

«Gli» Es plural de «lo» , «l'» (ante vocales del masculino). ES decir gli se usa si la siguiente palabra empieza con: «vocal» o «x», «y», «z», «pg», «pn», «ps» y «s+consonante».

«I» es el plural de «il», casos de consonantes diferentes al gli.

Hace 2 años

RomelBarrios2

Gracias por la explicación

Hace 2 meses

itastudent
itastudent
Mod

Mira la nota de gramatica en la lección "Básico 2" para ver como se usa el articulo en italiano. :)

Hace 4 años

cuyeee

Muchas gracias :)

Hace 4 años

SilviaPica6

La cprreccion que me hacen es exacta a lo que me corrigen

Hace 4 semanas

JuanGui.16

porque nno es correcto i ba

Hace 2 años

jhonrodrig205828

GLI O I_es lo mismo LOS

Hace 10 meses

Dahatbrindg

por que piccoli esta mal?

Hace 10 meses

zaida304509

l ragazzi bevono. Los chicos beben y porque dice que esta mal.

Hace 8 meses

zaida304509

No se que colocar expliquen per favore.

Hace 8 meses

zaida304509

Expliquen per favore porq esta mal escrito: los chicos beben es l ragazzi bevono

Hace 8 meses

Miguel206971

Cuando se usa VI

Hace 5 meses

edith659917

Lo escribi bien porque me lo marcó mal??

Hace 4 meses

DIVAARES

yo lo puse bien y me la dió como equivocada, esto así desconcierta

Hace 3 meses

DIVAARES

no me deja avanzar aún cuando lo he escrito bien..que es esto?.

Hace 3 meses

jannethmon13

por que no se puede escribir gli

Hace 3 meses

ClaraLimaG

Muy clara ña explicación, gracias

Hace 2 meses

Jose31659

A mi me figura gli como los. l como el.

Hace 1 mes

Jose31659

Es una i o una l

Hace 1 mes

Jose31659

No entiendo , cuando va I ycuando va gli. Significa lo mismo.

Hace 1 mes

SilviaPica6

Los chicos beben, lo traduci como indicaba , lo hice varias veces y siempre esta incorrecto

Hace 4 semanas

SilviaPica6

Espero me tespondan , de lo contrario no puedo continuar

Hace 4 semanas

SilviaPica6

Pude sacar la dida que tenia, yo ponia l. Y era i ragazzi bevono

Hace 4 semanas

SilviaPica6

Dije duda , esta mal el corrector

Hace 4 semanas

iris289835

Me lo pusieron como error y lo escribi bien

Hace 2 días
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.