"RoterSaft?"

Traducción:¿Jugo rojo?

Hace 4 años

24 comentarios


GerardoMtzH
GerardoMtzH

Disculpen en esta oracion por que se utiliza la terminacion "er" es la unica que no comprendo?

Hace 4 años

TorrentDuc
TorrentDuc

La frase está en modo nominativo, y la terminación corresponde al artículo que lleva el sustantivo masculino "saft", que es "der", "der Saft". Es decir, "roter" por ser sustantivo masculino, "rote" en caso de ser femenino, y "rotes" en caso de ser neutro el sustantivo. Es ist Klar?

Hace 4 años

GerardoMtzH
GerardoMtzH

Si muchas gracias, es un poco tedioso ponerlo deacuerdo a los modos , me pondre a practicar mas los casos en la oracion

Hace 4 años

edesalto
edesalto

Muchas gracias, no estoy seguro pero siguiendo la secuencia entonces falta "Roten" en caso de ser plural?

Hace 3 años

TorrentDuc
TorrentDuc

En plural, queda: "rote Säfte", en nominativo y en acusativo. El dativo plural si sería "roten Säften". En genitivo plural: "roten Säfte".

Hace 3 años

edesalto
edesalto

Gracias, disculpe he seguido investigando y en este articulo

http://www.alemansencillo.com/la-declinacion-del-adjetivo-en-aleman

dice que únicamente es para nominativo para acusativo cambia como había imaginado, pero bueno supongo que esos tipos de declinaciones veremos más adelante, de momento sigo teniendo muchas dudas y espero que en un momento determinado los memorizaré como con el Español

Hace 3 años

TorrentDuc
TorrentDuc

Por favor fíjate bien en el recuadro del enlace que me has enviado, la delcinación fuerte, o sea no lleva acompañado ningún artículo (ni der/die/ das ni (ein/eine) el Plural del Nominativo y el Acusativo son iguales. Allií dice tanto en uno como en el otro: "gute Männer/Frauen/Kinder".

En cambio, en la declinación débil, cuando el adjetivo va acompañado del artículo, alli todos declinan con la "n", "die Guten Männer", tanto para el Nominativo como para el acusativo.

Hace 3 años

ZokkoMan
ZokkoMan

No se declina el adjetivo cuando por ejemplo digo "Sie ist Schön"?

Hace 1 año

TorrentDuc
TorrentDuc

La función atributiva del adjetivo se declina, pero la predicativa como es la que tú preguntas, no se declina. Aquí está explicado http://www.alemansencillo.com/la-declinacion-del-adjetivo-en-aleman

Hace 1 año

magdalenaleyva

Muy clara tu explicación.Danke schön!

Hace 3 años

RodrigoNeis

Es decir que todos los adjetivos van en modo dativo? No hay algun caso en el que se aolique como adjetivo continuo al sustantivo "Rot" sencillamente? Gracias

Hace 2 años

RodrigoNeis

O ¿en qué modo esta esta oración? Y ¿por qué?

Hace 2 años

TorrentDuc
TorrentDuc

Está explicado mas arriba. Saludos

Hace 2 años

LourdesPrado1

ja, das ist toll! Danke

Hace 1 año

JeyssonVerOlaya

No entiendo el sentido de la frase, ¿"jugo rojo" es como jugo de mora?

Hace 3 años

Ventizzka
Ventizzka

Podría ser agua de jamaica o de sandía y entonces preguntar "¿de que es el jugo rojo?"... a menos que exista una bebida específica que lleve ese nombre.

Hace 3 años

RodrigoNeis

Es simplemente una oració sin mucho sentido para aprender y enseñar. Es una técnica de enseñanza

Hace 2 años

MarcosDiaz253104

jarabe rojo

Hace 1 año

MarcosDiaz253104

jarabe, en vez de jugo, también es correcto. NOTA: Cuál es la razón que hubo este tremendo equívoco que se me cambió por Marcos Díaz, si soy SONNY PINGEL Y ME QUITARON MIS 120 RACHAS, POR FAVOR SI EL PROFESORADO LEE ÉSTO, RUEGO ACTUALIZAR SU CONFIGURACIÓN QUE EN MI CELULAR Y PAD ES CORRECTO. AYÚDENME, YA QUE VUESTRO CORREO ESTÁ COPADO Y NO ACEPTAN CARTAS- G R A C I A S

Hace 1 año

GuillermoN886687

esjgute saft,...No sé lo que quiere decir . Hay que adivinar , seguro : gjute saft, >>> rote saft y PREMIOOOO !!

Hace 1 mes

clara368219

sigo confundida .. roter, rote, rotes

Hace 2 semanas

Fritz131428

Rote Saft. dice el audio. En normal y lento

Hace 1 semana

SonnyPingelB

Rotar Saft

Hace 1 día

SonnyPingelB

Puede ser jugo o Saft , sólo para la traducción pues nunca escuché Himber, Apfel odre Himber- Sirup imperial Saft, hasta en los colegios nos enseñaban Saft. Pero si lo ilustran con Juguera o diría como jugo. Puede haber sido una mala enseñanza explíquenmelo Uds. Sirup para nosotros era aquel de la remolacha del azúcar. Abierta a lo correcto, gracias

Hace 1 día
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.