1. Foro
  2. >
  3. Tema: Italian
  4. >
  5. "I pesci bevono acqua."

"I pesci bevono acqua."

Traducción:Los peces beben agua.

September 18, 2014

184 comentarios


NataliaCali

i pesci non bevono acqua, i pesci vivono in acqua!


IvanDI95

Igual los peces tambien beben agua ;) lo hacen por la piel y se llama ósmosis


lalili04

osmosis no es beber


Silvi.mochita

Es verdad...en los peces, el agua ingresa por osmosis a través de su piel. Saludos.


TeresaPedr20

Teresa creo que Silvi tiene razón.


JordiIranzo

Solo los marinos


LioChavez

jajajaja verissimo


jumonor

Muy bueno para entender el ejercicio.....


PaulaPinta1

Vivono in acqua, bevono acqua


Gibbets

Espero que llegue el día en el que utilice esta frase.


175hnb175

♫ Y beben, y beben y vuelven a beber, los peces en el río por ver al Dios nacer... ♫

Un villancico cantado en italiano de vez en cuando no estaría mal.


Galenka.H

♫ e bevono, e bevono e bere di nuovo, i pesci nel fiume per vedere il Dio nato...♫ jaja xd xd amo al italiano


Nomada1243

jajaj como me rei con el villancico..


ed_miko

Jajajajaja buena con el Villancico.


raul0019

Ya me reí jajaja


manuelhuarcaya

claro en navidad va a usarlo cuando viajes a italia


Neuromilenio

En español "los peces" son los animales acuáticos que están en cautiverio o en el mar, "los pescados" es cuando ya los atrapo el hombre para venderlos para consumo humano.


jomagasa

¿Y que pasa si son mamíferos?...


AnaMiranda854859

Por lo menos aqui en Nicaragua tenemos "pescados" en los acuarios. No los comemos, son solo adorno ;)


AnaMiranda854859

Por lo menos aqui en Nicaragua, tenemos "pescados" en los acuarios. Son para adorno, no para comer ;)


NiharbiZar

¡Pero mira como beben los peces en el río!... La única utilidad que le encuentro a la frase xD


LenzaFederico

Pescado, del verbo pescar, se indica desde el momento en el que el se pesca el pez. Un juego de palabras jaja. El pez ha sido pescado, por ende, ahora es un pescado, no un pez


Fabian.Gelvez

Es un pez pescado jajaja


SUPER_SAIYAJIN

Metiéndonos un poco en la biología, los peces tambien beben agua. En el caso de los que viven en el mar, tienen unos órganos especiales para filtrar la sal y consumir sólo el agua, los de agua dulce filtran impurezas y cosillas así. Pez se refiere al animal que no se va a comer ("un pez vivo, peces muertos"), pescado es cuando el animal servirá como alimento (pescado sin espinas, pescado fresco).


Amarosantos.

Quando estou aprendendo somente o casteliano como falante de português, peixe é pescado não me dão a opção de pece. Quando aprendo o italiano como falante de casteliano essa opção aparece. Como as línguas são muito parecidas, estudo as três juntas. Funciona!


JorgeAlfon802576

Pesci bivono in acqua..


RRD32

pescado sustantivo Pez comestible una vez sacado del agua donde vive por cualquiera de los procedimientos de pesca y destinado al consumo alimenticio. "pescado fresco; en esa zona los pescados más utilizados para elaborar platos son los arenques y el bacalao ." Carne de pescado que se toma como alimento.


Amarosantos.

Em português, pescado são os frutos do mar em geral. Aprendi graças ao italiano que poço hablar: peixe=pece


Adrian464041

Los pesces en el rioo, al ver al dios nacido, beeeben y beeben y vuelven a beber :v


baykush77

¡Pero mira como beben los peces en el río!


LorenzoFer552812

Tambien se podria decir " los pescados beben agua


Genyo45

Gracias por sus aclaraciones en cuanto a la diferencia entre pez y pescados. Yo venia molesta porque duolingo habia rechazado mi traduccion :D Pez= Animal vivo que no ha sido pescado y por lo tanto, su destino no es ser comida. Pescado= Pez que ha sido pescado de la accion pescar, para el consumo humano. :)


Kuroo17

Perche no il pesci vivono in acqua?


JaimeEnriq993624

Que diferencia hay entre pescados y peces? Hay alguna diferencia en italiano?


GreenNovice

los peces beben agua? hahahahaha ._. no hay sentido


haroobom

¡¡SE ESTAN AHOGANDO!! xD


Julian780773

beben y beben y vuelven a beber!


Galenka.H

♫bevono, bevono e bevono di nuvo ♫


silkiu

Gusto en saludarles, pues sí los peces beben agua, les dejo un artículo para que lo revisen es muy interesante. Y ciertamente "Pescado" se refiere al animal muerto, que fue sacado del agua para su consumo, y los "Peces/Pez" son animales vivos en su hábitat, sea natural o artificial. Saludos ....


Catalina854634

No logro comprender la diferencia entre I y Gli. ¿Por qué es I cavalli y Gli pesci? ¿No puede ser Gli cavalli o I pesci? Si tanto Gli como I siginifican Los.


jplisg

Mi respuesta debio aceptarse


AnaBape

cuando solo se vienen a burlar de la oración :'u


keila58652

Pues obio ba a estar mal


nanitagu

No es lo mismo pescados que peces?


Jeckogang

Pescado es el pez después que lo sacas del agua. Poe ende ya no puede beber agua. Pez = vivo Pescado = muerto Por ende la frase es "Los peces beben agua"


pindor66

Habiendo tantas frases de uso cotidiano que podrian ser utiles!


carmen232992

Bevono la tradeccion seria benen


mariaines465125

No esta clarita la pronunciación en absoluto !!!! Si la quieren hacer dificil pongan frases importantes !!! Gracias !!!


Nicole217270

No seria el pez bebe agua ?


julian872216

los peces nadan en el agua deveria ser esta mal echa aunque quien sabe si tomen agua talves


hector396041

Por qué es "gli uccelli bevIANO" y "i pesci bevONO" ?


Tony979198

Perché sbagliato: "los pescados beben agua"?


MauricioLiz

Pesci es tanto peces como pescados, y yo traduje pescados y me sale que no es correcto.


Jeckogang

Pescado es el pez después que lo sacas del agua. Por ende ya no puede beber agua. Pez = vivo Pescado = muerto Por ende la frase es "Los peces beben agua"


FedericoOrefici

peces=pescados :v :V :V


Jeckogang

Pescado es el pez después que lo sacas del agua. Por ende ya no puede beber agua. Pez = vivo Pescado = muerto Por ende la frase es "Los peces beben agua"


QyHAHAht

escrribi "pescados" pero no lo acepto el pez no es pescado?


Jeckogang

Pescado es el pez después que lo sacas del agua. Por ende ya no puede beber agua. Pez = vivo Pescado = muerto Por ende la frase es "Los peces beben agua"


Adolfo-Ducos

es raro no queda claro


Robinsonde17

Ho digo que I en vez de I le pongan lui


luis.garcia.94

Beben y beben y vuelven a beber, los peces en el río hasta el amanecer.


GaboBardales

No se si esta mal pero PESCI tambien se puede traducir como pescados. Alguien que me pueda responder


Jeckogang

Pescado es el pez después que lo sacas del agua. Por ende ya no puede beber agua. Pez = vivo Pescado = muerto Por ende la frase es "Los peces beben agua"


DOMINJOON007

Cual es la diferencia: los pescados toman agua, a: los peces beben agua... No comprendo que alguien me explique


Jeckogang

Pescado es el pez después que lo sacas del agua. Por ende ya no puede beber agua. Pez = vivo Pescado = muerto Por ende la frase es "Los peces beben agua"


valentina538486

Porque es I, en vez de Gli ?


Emmanuel263935

Non sono ucelli, non sono aeroplani, é Superman!


JaimeEnriq993624

Hola, existe alguna diferencia entre pescados y peces en italiano?


LiliaMaraM1

Bjhhgulgdj h flmhjjgjllmololp c s vsjRjuuufjfiforoariij tv Hilo, que Dios Todo


Dominique292289

Puede ser los peces beben agua o los pescados beben agua


HumbertoIz6

Yo coloqué: "Los pescados beben agua" y la aplicación me la marcó incorrecta. Me parece que "peces" y "pescados" son sinónimos, plurales ambos de pez. https://dle.rae.es/?id=SmQNqI2


Alex9171

En Argentina peces también se dice pezcado!


C.S.G.2019

los pescados también es correcto. singular: pescado plural: pescados deben admitir sinónimos


HumbertoIz6

Me parece bien que algunos asimilen que el término "pescado" resulte de la captura de un pez. Sin embargo, si la expresión es "I pesci bevono acqua", los peces, aún pescados y fuera del agua, también "toman agua". ¿Por qué? Porque aún fuera del agua se mantienen vivos - en un lapso lo suficiente como para que ya perezcan, por lo tanto, consumiendo, bebiendo, tomando agua.


SilviaVela479098

Pescado muerto. Pez vivo.


SmartyAlien

A veces Duolingo no nos ensena palabras que son..en un examen de exoneracion puse "ANATRA" que significa "PATO" y me salen con que esta mal y pusieron otra palabra en su lugar que no me ensenaron!!!!!!


Tutenarak

Me dice que "pesci" es o . Coloqué: "Los pescados beben agua" y me lo puso mal. ¿Cuál regla gramatical me dice cuándo es peces o pescados?


Luis672126

Beben agua y toman agua es lo mismo!!!!


maribel84351

Toman o beben en español es igual


maribel84351

Toman o beben en español significa n igual


PerlaTllez6

Sí, son sinónimos "toman" y "beben", pero "toman" también incluye otros significados como "agarrar". =) ¡Saludos!


maribel84351

Peces o pescados es lo mismo en español


maribel84351

Los peses o pescasos es lo mismo en español


PerlaTllez6

La diferencia es que los "peces" están vivos en el agua, y los "pescados" son los peces que fueron sacados del agua y ya no viven. En español lo correcto sería decir "como pescados", pero no hay esa diferencia en otros idiomas. =) ¡Saludos!


Italo824701

¿A los peces les da sed?


PerlaTllez6

Se me hizo rara la frase, pero después recordé la canción navideña: "Pero mira cómo beben los peces en el río, pero mira cómo beben, por ver al Dios nacido. Beben y beben y vuelven a beber, los peces en el río, por ver al Dios nacer". =)


Keev_elias

Escribí... Los "pescados" beben agua; y me salió incorrecto :( podría alguien explicarme ¿ Por qué ?


PerlaTllez6

Hola Keev_elias, creo que es porque la palabra "pescados" representa a un pez que fue sacado del agua, y por lo tanto ya no está vivo, y no podría "beber" agua. La traducción sería correcta si escribes "los peces beben agua", pues "peces" representa a peces vivos que por lo tanto sí pueden beber. Espero esto sea útil, pues los peces creo que no beben agua sino que la absorben por osmosis al ser su atmósfera, pero son ejercicios prácticos de Duolingo. ¡A veces divierten mucho las frases! Saludos. =)


santu2312

Se puede poner: El agua o agua.


_arevalo

Ese tipo de tonterías solo pueden aparecer en algo tan demente como la biblia.


gladysgil9

He escrito los pescados beben agua y no es valido porque?


Jordi_Giro

podríamos decir pescados a los "pesci"? o pez es pesce y pescado otra palabra?


ArmandoTap11

Los pesces o pescados son lo mismo a igual que beben y toman son igual no es incorrecto


Andrs431067

Pescado es lo mismo que pez y peces es lo mismo que pescados porque no acepta la oración, deben corregir el algoritmo.


LuisTabord5

Pescados = peces son sinonimos


rACuuGkQ

Es una oración absurda.


HumbertoIz6

Pareciera que es absurda esa afirmación, pero los peces si pueden beber agua: https://www.mcgill.ca/oss/article/you-asked/do-fish-drink


FiioreVill

Mmmm si vos decís Duolingo jajaja


MarisolEnr

En el villancico sí, "y vuelven a beber, los peces en el río por ver a Dios nacer". El punto es practicar, saludos a todos :)


rendyb

¿como un pescado o pez va a beber agua?


HumbertoIz6

Pareciera que es absurda esa afirmación, pero los peces si pueden beber agua: https://www.mcgill.ca/oss/article/you-asked/do-fish-drink


dottoresa

pesci es peces o pescados es igual.. y me la considera mal.


Galenka.H

pescados es cuando ya esta el pez muerto


Nicolasvg21

puede ser tambien "los pescados beben agua" no?


Galenka.H

asi que los pecados que significa que ya fueron pescados por lo que estan muertos beben agua?


Galenka.H

Un pez muerto no bebe agua! Te lo explico asi: Vas a pescar, con la esperansa de encontrar un PEZ o PECES Pescaste un PESCADO un pez que a sido pezcado, por lo que esta muerto! Pescaste PESCADOS mas de un pez pescado Por lo que un pez muerto " Pescado" no puede beber agua, por eso es peces o si no, no podria beber agua.


IsaPC0

¿Esta oración no se entiende porque los peces toman agua que yo sepa no osea de pronto cuando se comen la algas en ellas ahí agua pero que la tomen?


NatyArtemisa

los pescados beben agua


Jeckogang

Pescado es el pez después que lo sacas del agua. Poe ende ya no puede beber agua. Pez = vivo Pescado = muerto Por ende la frase es "Los peces beben agua"


Mamizuly

CREO QUE LA ORACIÓN NO TIENE LUGAR NI LÓGICA, DEBERÍAN COLOCAR LOS PECES VIVEN EN EL AGUA, TIENE MAS SENTIDO :(


HumbertoIz6

Pareciera que es absurda esa afirmación, pero los peces si pueden beber agua: https://www.mcgill.ca/oss/article/you-asked/do-fish-drink


gagonzalezro

En español tambien se dice pescados


Lorena_lopez59

Peces y pescados son lo mismo,no entiendo porque me lo califica mal


Nyna57

peces o pescados es lo mismo la respuesta esta correcta


Jeckogang

Pescado es el pez después que lo sacas del agua. Poe ende ya no puede beber agua. Pez = vivo Pescado = muerto Por ende la frase es "Los peces beben agua"


RenCastrej

YO TRADUJE LOS PESCADOS Y ME LA DIO MALA PORQUÉ TENGO QUE PONER PECES.....A CASO UN PESCADO NO ES UN PEZ ? MAMA MIA...¡¡¡¡¡¡¡


vdeffitt

Puse pescados y me lo puso mal -.-


Jeckogang

Pescado es el pez después que lo sacas del agua. Poe ende ya no puede beber agua. Pez = vivo Pescado = muerto Por ende la frase es "Los peces beben agua"


Sol34720

En esta oraciòn si el pez bebe agua esta vivo y NO es pescado, sino pez o peces


PaoloPiras5

peces o pescados es lo mismo


Jeckogang

Pescado es el pez después que lo sacas del agua. Poe ende ya no puede beber agua. Pez = vivo Pescado = muerto Por ende la frase es "Los peces beben agua"


Cautee

Por que no los pescados beben agua??? -...-


Jeckogang

Pescado es el pez después que lo sacas del agua. Por ende ya no puede beber agua. Pez = vivo Pescado = muerto Por ende la frase es "Los peces beben agua"


JuanJosMad2

peces y pescados es equivalente en español


albertoadkins

¿por qué no me acepto la respuesta pescados si es lo mismo? en caso de que estoy equivocado avíseme por favor.


Jeison746707

escribi los pezcados? hay diferencia entre pezcados y peces?


CesarRuiz1295

Los pescados beben agua


daviko3

Peces o pescados deberian de aceptarlo


EGA1969

En español peces y pescados se usan como sinónimos.


Jeckogang

Pescado es el pez después que lo sacas del agua. Por ende ya no puede beber agua. Pez = vivo Pescado = muerto Por ende la frase es "Los peces beben agua"


HazaelJoac

Tambien es valida la palabra pescados :)


JoaquinBarbosa

Pescados es una manera de decir peces


Nacho.lower

No me tomó "pescados", siendo que es una acepción del diccionario.


Carla_Perea

Pesci=pescados, me ha marcado como incorrecta porqué? :(


Galenka.H

Un pez muerto no bebe agua! Te lo explico asi: Vas a pescar, con la esperansa de encontrar un PEZ o PECES Pescaste un PESCADO un pez que a sido pezcado, por lo que esta muerto! Pescaste PESCADOS mas de un pez pescado Por lo que un pez muerto " Pescado" no puede beber agua, por eso es peces o si no, no podria beber agua.


[usuario desactivado]

    Ami igual me paso


Galenka.H

    Lo que pasa es que: Un pez muerto no bebe agua! Te lo explico asi: Vas a pescar, con la esperansa de encontrar un PEZ o PECES Pescaste un PESCADO un pez que a sido pezcado, por lo que esta muerto! Pescaste PESCADOS mas de un pez pescado Por lo que un pez muerto " Pescado" no puede beber agua, por eso es peces o si no, no podria beber agua.


Galenka.H

    Un pez muerto no bebe agua! Te lo explico asi: Vas a pescar, con la esperansa de encontrar un PEZ o PECES Pescaste un PESCADO un pez que a sido pezcado, por lo que esta muerto! Pescaste PESCADOS mas de un pez pescado Por lo que un pez muerto " Pescado" no puede beber agua, por eso es peces o si no, no podria beber agua.


marlon.morales

    peces es igual a pescados


Galenka.H

    Un pez muerto no bebe agua! Te lo explico asi: Vas a pescar, con la esperansa de encontrar un PEZ o PECES Pescaste un PESCADO un pez que a sido pezcado, por lo que esta muerto! Pescaste PESCADOS mas de un pez pescado Por lo que un pez muerto " Pescado" no puede beber agua, por eso es peces o si no, no podria beber agua.


NivyMB

    pesci=pescados porque es incorrecto?


Galenka.H

    Un pez muerto no bebe agua! Te lo explico asi: Vas a pescar, con la esperansa de encontrar un PEZ o PECES Pescaste un PESCADO un pez que a sido pezcado, por lo que esta muerto! Pescaste PESCADOS mas de un pez pescado Por lo que un pez muerto " Pescado" no puede beber agua, por eso es peces o si no, no podria beber agua.


EstefanyCarrales

    Los pescados toman agua


Galenka.H

    Un pez muerto no bebe agua! Te lo explico asi: Vas a pescar, con la esperansa de encontrar un PEZ o PECES Pescaste un PESCADO un pez que a sido pezcado, por lo que esta muerto! Pescaste PESCADOS mas de un pez pescado Por lo que un pez muerto " Pescado" no puede beber agua, por eso es peces o si no, no podria beber agua.


Galenka.H

    Un pez muerto no bebe agua! Te lo explico asi: Vas a pescar, con la esperansa de encontrar un PEZ o PECES Pescaste un PESCADO un pez que a sido pezcado, por lo que esta muerto! Pescaste PESCADOS mas de un pez pescado Por lo que un pez muerto " Pescado" no puede beber agua, por eso es peces o si no, no podria beber agua.


Ladisguzman

    Los peces y los pescados beben agua no veo alguna diferencia


Galenka.H

    Un pez muerto no bebe agua! Te lo explico asi: Vas a pescar, con la esperansa de encontrar un PEZ o PECES Pescaste un PESCADO un pez que a sido pezcado, por lo que esta muerto! Pescaste PESCADOS mas de un pez pescado Por lo que un pez muerto " Pescado" no puede beber agua, por eso es peces o si no, no podria beber agua.


LioChavez

    en español, decir pescados en mas comun que decir peces!!!


Galenka.H

    Un pez muerto no bebe agua! Te lo explico asi: Vas a pescar, con la esperansa de encontrar un PEZ o PECES Pescaste un PESCADO un pez que a sido pezcado, por lo que esta muerto! Pescaste PESCADOS mas de un pez pescado Por lo que un pez muerto " Pescado" no puede beber agua, por eso es peces o si no, no podria beber agua.


LioChavez

    Los pescados beben agua!


Galenka.H

    Un pez muerto no bebe agua! Te lo explico asi: Vas a pescar, con la esperansa de encontrar un PEZ o PECES Pescaste un PESCADO un pez que a sido pezcado, por lo que esta muerto! Pescaste PESCADOS mas de un pez pescado Por lo que un pez muerto " Pescado" no puede beber agua, por eso es peces o si no, no podria beber agua.


jesusrubio14

    los pescados beben agua, esa fue mi respuesta y la tomo como incorrecta


Galenka.H

    Un pez muerto no bebe agua! Te lo explico asi: Vas a pescar, con la esperansa de encontrar un PEZ o PECES Pescaste un PESCADO un pez que a sido pezcado, por lo que esta muerto! Pescaste PESCADOS mas de un pez pescado Por lo que un pez muerto " Pescado" no puede beber agua, por eso es peces o si no, no podria beber agua.


CriztianoGoku

    Los pescados beben agua


Galenka.H

    Un pez muerto no bebe agua! Te lo explico asi: Vas a pescar, con la esperansa de encontrar un PEZ o PECES Pescaste un PESCADO un pez que a sido pezcado, por lo que esta muerto! Pescaste PESCADOS mas de un pez pescado Por lo que un pez muerto " Pescado" no puede beber agua, por eso es peces o si no, no podria beber agua.


    [usuario desactivado]

      ''Los pescados beben agua'' debería ser aceptado


ElOtroMiqui

      No. Este es un error común entre los hablantes de español. Hay una diferencia entre "pez" y "pescado".

      Con "pez" se refiere al animal vivo, mientras que "pescado" se refiere al animal como comida, ya muerto.


      [usuario desactivado]

Nabizael

        :O debi leer primero esta respuesta!


daviko3

        Por eso la canción dice: pero mira como beben los peces en el Rio, beben y beben y vuelven a beber...


Neuromilenio

        No necesariamente tienen que estar muertos, en Japón los mantienen vivos para venderlos y que estén frescos. Pero en los paises de america por lo general es asi.

        Discusiones relacionadas

        Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.