"BinicheinGroßvater?"

Traducción:¿Soy abuelo?

Hace 4 años

11 comentarios


LoseyD

Es probable que hayan hecho esta pregunta mas de una vez pero cual es el razonamiento para poner a veces "Bin ich" y a veces "Ich bin"?

Hace 4 años

FrankySka
FrankySka
Mod

es una pregunta: el orden de las palabras se invierte!

Hace 4 años

oriromi
oriromi

Lo que pregubta es por qué a veces de una forma y otras de otra

Hace 1 año

lufloidio
lufloidio

Es lo que respondio Frankyska.

Se invierte el orden en una frase de pregunta

Pregunta > BIN ICH ein Großvater?

afirmación > ICH BIN ein Großvater,

Hace 1 año

Nayramaria

la forma en que está planteada la pregunta me confunde, ¿es necesario el artículo indeterminado? o podría reformular la pregunta así "Bin ich Großvater?"

Hace 3 años

Luis-PR
Luis-PR

En español decimos "¿Soy abuelo?" y la frase queda bien, añadir el artículo quedaría raro. En alemán parece que es necesario, estaría bien que nos lo confirmara un hablante nativo o con mayor fluidez en el idioma. En inglés, otra lengua germánica, sí se se requiere el artículo, lo que me inclina a pensar que sí. ¿Alguien lo puede aclarar?

Hace 2 años

Uziel1856
Uziel1856

No creo que sea necesario, en una discusión anterior pusieron "Bist du eine Mutter"? o algo así y una alemana dijo que suena más natural omitiendo el artículo pero que con artículo también es correcto.

Hace 5 meses

Aufmerksamkeit

Por que no es einen no es acusativo?

Hace 3 años

PabloInger

Porque SEIN no aplica objeto directo!

Hace 3 años

OswaldoChavez0

Ich habe wenn mit bin verwechselt

Hace 2 años

R.J.Valera

¿Si no tradusco el artículo indefinido no hay problema, aunque esté escrito?

Hace 1 año
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.