1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Bin ich ein Großvater?"

"Bin ich ein Großvater?"

Traducción:¿Soy abuelo?

September 18, 2014

11 comentarios


Nayramaria

la forma en que está planteada la pregunta me confunde, ¿es necesario el artículo indeterminado? o podría reformular la pregunta así "Bin ich Großvater?"


Luis-PR

En español decimos "¿Soy abuelo?" y la frase queda bien, añadir el artículo quedaría raro. En alemán parece que es necesario, estaría bien que nos lo confirmara un hablante nativo o con mayor fluidez en el idioma. En inglés, otra lengua germánica, sí se se requiere el artículo, lo que me inclina a pensar que sí. ¿Alguien lo puede aclarar?


Uziel1856

No creo que sea necesario, en una discusión anterior pusieron "Bist du eine Mutter"? o algo así y una alemana dijo que suena más natural omitiendo el artículo pero que con artículo también es correcto.


LoseyD

Es probable que hayan hecho esta pregunta mas de una vez pero cual es el razonamiento para poner a veces "Bin ich" y a veces "Ich bin"?


FrankySka
Mod

es una pregunta: el orden de las palabras se invierte!


oriromi

Lo que pregubta es por qué a veces de una forma y otras de otra


lufloidio

Es lo que respondio Frankyska.

Se invierte el orden en una frase de pregunta

Pregunta > BIN ICH ein Großvater?

afirmación > ICH BIN ein Großvater,


Aufmerksamkeit

Por que no es einen no es acusativo?


PabloInger

Porque SEIN no aplica objeto directo!


R.J.Valera

¿Si no tradusco el artículo indefinido no hay problema, aunque esté escrito?


OswaldoChavez0

Ich habe wenn mit bin verwechselt

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza