"Io non metto zucchero nel mio caffè."

Traducción:Yo no pongo azúcar en mi café.

September 18, 2014

69 comentarios
El debate ha sido cerrado.


Yey1956

meter y poner azúcar es lo mismo


Emmanuel__cortez

Exacto, me pasa totalmente lo mismo. En varios paises latinos como Argentina o Uruguay es común decir "meto" o "echo", eso es un error importante


[usuario desactivado]

    No estoy de acuerdo. Si consultamos la RAE nos dice de echr en su tercera acepción: "3. tr. Hacer que algo caiga en sitio determinado. Echar dinero en un saco Echar una carta al buzón". Así ocure con "yo no echo azúcar en mi café". Dejamos caer el azúcar en el café, no lo "ponemos", que sería más "1. tr. Colocar en un sitio o lugar a alguien o algo. U. t. c. prnl. 2. tr. Situar a alguien o algo en el lugar adecuado. U. t. en sent. fig." o sea, dejarlo en un sitio concreto.


DiegoQu

    Hola GraciaSolera, entiendo tu punto, pero si somos meticulosos podríamos decir que no necesariamente dejamos caer el azúcar en el café, podríamos sumergir la cuchara con azúcar en el café sin dejarla caer. :-)


Kurmin

    la cosa es que deberían aceptarse todos los verbos que hagan referencia a poner en algún sitio, yo por ejemplo he dicho meto azúcar en el café e igualmente me lo ha contado mal. poner, colocar, meter, echar, etc. todos son correctos según tu uso de la lengua


MargaritaS623052

    Le recuerdo que estamos aprendiendo un idioma diferente al nuestro, por lo que para nosotros los sinónimos que son en nuestro idioma, no lo son en la de ellos, por lo tanto de creo que debemos aprender lo que se nos esta enseñando y buscar mas información en otros lugares o medios.


Elizabeth193967

    Excelente aportación.PIENSO LO MISMO.


Elizabeth193967

    No saben ya hablar español? No es Italiano lo que estamos tratando de aprender?


    [usuario desactivado]

      En español es igualmente correcto "Yo no echo azúcar en mi café"


chetop04

      tienes razon pero en español tenemos muchos modismos que los entendemos pero no es la manera correcta de usarlos, un ejemplo lo correcto es "debo irme", pero decimos "tengo que irme". el echar se usa de muchas foras equivocadas en el español pero lo correcto en esta oracion es pongo. saludos


Roraima3

      O solo decir "no echo azucar a mi cafè"


florelisap

      Colocar o poner es igual


mily22815

      Claro muy correcta hasta que te equivocas, con esto de las vidas me jode bastante tener que aprender español de nuevo siendo hispana


biobono

      Problema con el "le" y el "a" : en grammática española poner es un verbo que REQUIERE pronombre reflexivo si es dativo. "Yo no pongo azúcar en mi café" es correcta, un poco tarzanesca la construcción, pero correcta, sin embargo, el verbo poner se transforma en dativo cuando se "dirige" a un lugar. Así, por esta regla http://lema.rae.es/dpd/srv/search?id=bsHtgs373D6sirfnKs, la traducción "No le pongo azúcar a mi café" también es correcta y según ví en varios artículos, al parecer más común que la traducción inicial. Espero LES sirva


JuanPeto

      Puse "Yo no le pongo azúcar a mi café" y me la pone mal. Considero debería ser válida.


DavidCerpa

      Creo que tambien deberia ser valida


Roraima3

      En venezuela tambien se dice no le echo azucar a mi cafe


DanteBaufue

      yo no le pongo azucar tambien esta bien no?


Jessa99

      para que esta oración suene natural en españa, se dice: no echo azúcar en el café los españoles no solemos decir el sujeto ni decimos CASI NUNCA el posesivo, pues, sonaría RARO, igual que poner o meter azúcar, se suele decir echar siempre referido a la comida.


Alexander-Gbg

      No es necesario usar el pronombre 'yo' cuando está el verbo conjugado en primera persona singular!


hfabres

      En español no se dice así, se dice "poner azúcar AL café"


DanyCherry24

      Debería ser correcto tambien "Yo no LE pongo azúcar A mi café"


latiaVito

      yo no le pongo azúcar a mi café me parece valida por favor


Alejlaguna

      "Yo no echo azúcar en mi café" debería ser igualmente válida, y suena más natural


Abuadili

      YO NO AGREGO AZÚCAR A MI CAFÉ NO PONGO AZÚCAR A MI CAFÉ SE PUEDE OMITIR EL YO


soniasevcik

      escribì ''yo no le pongo azucar a mi cafè'', porque asì lo decimos aquì en mi paìs., y el significado es el mismo; por lo tanto sì està bien!!


NchGonre

      el curso de italiano en español es un completo desastre


carlosearce

      Agrego o añado también deberían ser opciones.


silager

      Porqué usar "coloco" está equivocado. Uds. como traducción de "metto" indican "pongo" y "coloco"


Gaby970263

      Coincido. Me pasó lo mismo


ronaldopacheco14

      meter es otra respuesta que debe ser válida


Hervelkarlos

      yo no coloco azúcar en mi café


Hervelkarlos

      pongo y coloco es lo mismo


Mauricio398349

      el mismo sistema traduce "metto" como "coloco" y no lo acepta como respuesta correcta.


AMarioMM

      Poner o colocar son verbos sinónimos, y como dan la alternativa LA DEBEN ACEPTAR. Porque tenemos que siempre aceptar lo que Uds. quieren...hay alguien de Duolingo que responda a mi correo


AMarioMM

      Si yo puse COLOCO deben aceptar, se entiende igual que PONGO


Monica818654

      un sinónimo de añadir no sería adicionar


ROSALYMART3

      aparece como opcion coloco, asi que no debiera ser reprobada la oracion


Vanesa667159

      mettere: meter, poner


JorgeDanie45751

      echar sinónimo de tirar poner sinónimo meter incorporar


AMarioMM

      yo no coloco azúcar en el café también debe ser aceptada. Tal como se da en la ayuda


AMarioMM

      También debe aceptarse en la frase Yo no coloco azúcar en mi café. Tal como aparece en la ayuda de traducción


Dane_22

      Ciao a tutti! quieren compartir su aprendisaje en este magnifico curso Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/9BCcdUUPMwX2EsDhZXYJw0 #2018


JOSEGHDEZRICO

      yo no coloco azucar en mi cafe, ¡ es lo mismo en español !


surxwA

      Es lo mismo por favor revisen resultados


surxwA

      Yo no meto azucar y yo no pongo.. En este contexto es lo mismo.


YolimaKhat

      Colocar y poner se puede usar en esta expresión.


Gaby970263

      "Colocar" ( yo no coloco azúcar a mi café) también debería ser aceptada como repuesta correcta


LJudithMen

      Es exactamente lo mismo todos los latinos nos expresamos diferente


aros2015

      Poner y colocar son sinónimos


Yinorah1

      Poner o colocar es lo mismo


RAULEONARDO1964

      coloco y pongo ES LO MISMO.


RAULEONARDO1964

      YO NO COLOCO AZUCAR EN MI CAFE...........YO NO PONGO AZUCAR EN MI CAFE...........Debiera ser lo mismo y correcto ambas .


Rumabe

      Es increible que desde hace dos años se haya sugerido añadir la palabra "COLOCO" la cual es sinónimo de "pongo" y aún los expertos no hayan investigado si eso es cierto (que lo es) y añadido esa palabra al repertorio. No olviden que todos estamos aprendiendo (inclusive ustedes). Buena tarde Ruth


BarbiiVill

      Meter, echar, poner, en español son lo mismo


florelisap

      Escribí colocó y me la pone mal.... Para nosotros decir colocó o pongo es igual


-NaiRomDi03-

      Deberian aceptar poner tambien


Carlos275595

      Yo no coloco azúcar... Y me lo da como inválido!


NatyBe.30

      Colocar es lo mismo que poner, y además ponen la opción para traducirlo y me lo puso malo igual...


Ana880294

      Pongo y coloco son sinónimos. Y ustedes lo ponen como opción. Pero dicen que la respuesta es incorrecta. No se entiende.


MariadelCa703752

      Pongo en mi café y me corrigen ( en mi café )


MariadelCa703752

      Se repite lo mismo y no puedo avanzar.


AlejandroV295961

      Yo no meto azúcar en mi café


GracielaUc1

      Toqué sin querer


LeonardoDa315445

      Mi repuesta es correcta


Santttino

      como que "metto" no es "meto"

      Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.