"Pulisci la tua stanza."

Traducción:Limpias tu cuarto.

Hace 4 años

16 comentarios


MelisaDeAngeli

Pulisci "la tua" stanza, creo que la traduccion correcta es limpia "tu" habitacion, no "la" habitacion...

Hace 4 años

michalisl
michalisl

por que no podemos escribir limpias tu cuarto?

Hace 4 años

itastudent
itastudent
Mod

Tienes razón, acabo de corregir. :)

Hace 4 años

estebanrayosch

el imperativo "limpia tu cuarto" es igual ? "pulisci la tua stanza"?

Hace 3 años

AndresPiotti

Tengo la misma duda respecto del imperativo: Se dice y/o se escribe igual?

Hace 3 años

terebertu

puede ser "pieza" o "habitación"

Hace 2 años

AdanMtz9

Yo puse limpias tu recámara, aquí en México, se dice de esta manera, tan común como cuarto o habitación.

Hace 1 año

ClaraInesC496625

pero si alcoba cuarto o habitación son sinónimos, porqué no aceptan cualquiera de estas?

Hace 11 meses

yoyi948

habitación, cuarto y dormitorio son sinónimos.

Hace 2 años

Bubi-Carc

Y pieza

Hace 2 años

Yolanda219497
Yolanda219497

Limpia tu cuarto

Hace 2 años

Francesco_0410

"Pulisci" se puede traducir como "limpias", en tiempo presente, o "limpia", en tiempo imperativo. En este caso estamos estudiando el presente (esta sección se llama: verbos presente 3), y por tanto la única solución posible es "limpias".

Hace 2 años

RafaOtero

Hola a tod@s! En México es más elegante decir recámara o habitación, incluso dormitorio (aunque no es muy usual), que cuarto. Por favor tómenlo en cuenta!!!

De todas formas gracias Duolingo por la gran oportunidad de aprender idiomas con ustedes!!!!!!

Hace 1 año

Yaravis10
Yaravis10

SEÑORES DUOLINGO: HABITACIÓN, CUARTO, DORMITORIO, RECÁMARA, todos son SINÓNIMOS, Significan lo mismo en ESPAÑOL... DEBEN ACEPTAR TODAS COMO RESPUESTAS CORRECTAS.

Hace 1 año

psychoticm1

En mexico es recamara en vez de cuarto

Hace 1 año

HumbertoCorrea48

YA notaron desde cuando se reporto este asunto( 3 años) y no han tomado cartas en el asunto, siguen sin aceptar sinónimos.habitación, recámara, pieza.(24/06/2018)

Hace 4 meses
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.