"Finiamo la torta."

Traducción:Terminamos el pastel.

September 18, 2014

22 comentarios


magdalenaleyva

Puede usarse como terminamos de hacer el pastel,ó terminamos de comer el pastel? cuál es el significado correcto? Gracias

March 18, 2015

samnavarro84

Acabamos la tarta

September 18, 2014

GabrielBol595753

Si la frase quiere decir "comimos todo el pastel" la traducción correcta al español requiere poner el pronombre "nos" como indicador acusativo. Sin el pronombre acusativo cambia el significado y quiere decir que finalizamos la elaboracion del pastel. En el primer caso la respuesta correcta debe ser "nos terminamos el pastel". Italiano no sé, pero español sí, soy editor.

January 20, 2016

AlexF15

En italiano es igual: reflexivo si lo terminaste de comer, y así como está el ejercicio si lo terminaste de preparar.

Sin embargo, "terminamos (de comer) el pastel", con el verbo tácito, es perfectamente aceptable si se entiende por contexto (ej.: un plato vacío con migajas, o una referencia anterior a que lo estábamos comiendo). Me imagino que lo mismo ha de aplicarse en italiano.

January 20, 2016

albertoosc4

en el castellano argentino no se usa la palabra pastel se dice torta

July 26, 2016

Delia807713

Tal cual, me resulta extraño decir "pastel" cuando cotidianamente usamos "torta".

September 24, 2016

AlexF15

Torta: "Masa de harina, con otros ingredientes, de forma redonda, que se cuece a fuego lento. Arg., Bol., Chile, Par., Ur. y Ven. tarta (‖ pastel grande)." (http://dle.rae.es/?id=a7yncrp)

Pastel: "Masa de harina y manteca, cocida al horno, en que ordinariamente se envuelve crema o dulce, y a veces carne, fruta o pescado." (http://dle.rae.es/?id=S5lKZzA )

July 26, 2016

JoseSantia590935

Quieren todo masticado -.- póngale lógica

February 3, 2016

Pame472423

En Costa Rica le decimos también "queque"

April 1, 2017

AlexF15

La Real Academia te avala: http://dle.rae.es/?id=UnUCusi -- queque -- Del ingl. cake. -- 1. m. Bol., Chile, Cuba y Perú. Bizcocho de harina, mantequilla y huevos que puede llevar frutas secas o confitadas.

April 3, 2017

Ricardo557350

Escribí Finalizamos la torta y me dió error... ¿No saben que Finalizamos, Terminamos y Acabamos son sinónimos?

April 25, 2017

GeorgWilhe

En cuba le decimos key en vez de torta o pastel

June 13, 2017

AlexF15

La Real Academia Española reconoce "queque" como forma cubana, pero no "key". Envíales una carta con recortes de periódicos y publicaciones utilizando el término y quizá lo agreguen a la próxima edición. http://dle.rae.es/?id=UnUCusi Ambas parecen apropiaciones del inglés "cake".

June 13, 2017

ecregoquesada

Deben aceptar finalizamos la torta. Es linguísticamente y gramaticalmente y usualmente aceptado. Saludos.

October 28, 2015

JRTOURGUIDE

Cual es la diferencia de torta para pastel?

January 23, 2016

AlexF15

Regionalismos. La comida y las vestimentas varían mucho según la región. Pueden ser lo mismo, o en algunas regiones pueden decir que el pastel tiene "relleno" y la torta es sólo masa. En México una torta puede ser un sándwich, mientras que en Argentina comen "pastel de carne". DL debería aceptar ambas palabras.

January 25, 2016

JRTOURGUIDE

Muchas gracias, es que soy brasileño y hago el curso desde español porque aún no tiene curso de italiano (duolingo) en Brasil.

January 25, 2016

julianarangoo

Ninguna. Duolingo debe actualizar las opciones.

January 28, 2018

eddy.dimic

Por que no aceptan la palabra pastel

February 2, 2016

[usuario desactivado]

    Sí la acepta Duolingo, acaba de hacerlo conmigo.

    September 6, 2017

Marcelo2408

    Finalizamos y terminamos son sinónimos al igual que acabamos y se utilizan de manera diversa según el país de habla hispana (usos y costumbres)

    June 8, 2017

julianarangoo

    Escribí "torta" y me la calificó mal. :(

    January 28, 2018
    Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.