1. Foro
  2. >
  3. Tema: Italian
  4. >
  5. "Finiamo la torta."

"Finiamo la torta."

Traducción:Terminamos el pastel.

September 18, 2014

26 comentarios


magdalenaleyva

Puede usarse como terminamos de hacer el pastel,ó terminamos de comer el pastel? cuál es el significado correcto? Gracias


albertoosc4

en el castellano argentino no se usa la palabra pastel se dice torta


Delia807713

Tal cual, me resulta extraño decir "pastel" cuando cotidianamente usamos "torta".


AlexF15

Torta: "Masa de harina, con otros ingredientes, de forma redonda, que se cuece a fuego lento. Arg., Bol., Chile, Par., Ur. y Ven. tarta (‖ pastel grande)." (http://dle.rae.es/?id=a7yncrp)

Pastel: "Masa de harina y manteca, cocida al horno, en que ordinariamente se envuelve crema o dulce, y a veces carne, fruta o pescado." (http://dle.rae.es/?id=S5lKZzA )


GabrielBol595753

Si la frase quiere decir "comimos todo el pastel" la traducción correcta al español requiere poner el pronombre "nos" como indicador acusativo. Sin el pronombre acusativo cambia el significado y quiere decir que finalizamos la elaboracion del pastel. En el primer caso la respuesta correcta debe ser "nos terminamos el pastel". Italiano no sé, pero español sí, soy editor.


AlexF15

En italiano es igual: reflexivo si lo terminaste de comer, y así como está el ejercicio si lo terminaste de preparar.

Sin embargo, "terminamos (de comer) el pastel", con el verbo tácito, es perfectamente aceptable si se entiende por contexto (ej.: un plato vacío con migajas, o una referencia anterior a que lo estábamos comiendo). Me imagino que lo mismo ha de aplicarse en italiano.


JoseSantia590935

Quieren todo masticado -.- póngale lógica


Pame472423

En Costa Rica le decimos también "queque"


AlexF15

La Real Academia te avala: http://dle.rae.es/?id=UnUCusi -- queque -- Del ingl. cake. -- 1. m. Bol., Chile, Cuba y Perú. Bizcocho de harina, mantequilla y huevos que puede llevar frutas secas o confitadas.


Ricardo557350

Escribí Finalizamos la torta y me dió error... ¿No saben que Finalizamos, Terminamos y Acabamos son sinónimos?


GeorgWilhe

En cuba le decimos key en vez de torta o pastel


AlexF15

La Real Academia Española reconoce "queque" como forma cubana, pero no "key". Envíales una carta con recortes de periódicos y publicaciones utilizando el término y quizá lo agreguen a la próxima edición. http://dle.rae.es/?id=UnUCusi Ambas parecen apropiaciones del inglés "cake".


ecregoquesada

Deben aceptar finalizamos la torta. Es linguísticamente y gramaticalmente y usualmente aceptado. Saludos.


JUNIORGUIA

Cual es la diferencia de torta para pastel?


AlexF15

Regionalismos. La comida y las vestimentas varían mucho según la región. Pueden ser lo mismo, o en algunas regiones pueden decir que el pastel tiene "relleno" y la torta es sólo masa. En México una torta puede ser un sándwich, mientras que en Argentina comen "pastel de carne". DL debería aceptar ambas palabras.


JUNIORGUIA

Muchas gracias, es que soy brasileño y hago el curso desde español porque aún no tiene curso de italiano (duolingo) en Brasil.


julianarangoo

Ninguna. Duolingo debe actualizar las opciones.


eddy.dimic

Por que no aceptan la palabra pastel


[usuario desactivado]

    Sí la acepta Duolingo, acaba de hacerlo conmigo.


Marcelo2408

    Finalizamos y terminamos son sinónimos al igual que acabamos y se utilizan de manera diversa según el país de habla hispana (usos y costumbres)


julianarangoo

    Escribí "torta" y me la calificó mal. :(


irene983113

    No es pastel, se dice torta, por este lado del continente


juli751802

    es muy estraño que enves de torta o pastel sea tarta ?


MarthaMari218731

    Yo coloco pastel para que no me anulen la repuesta, pero en Argentina decimos "torta" aqui hay pastelitos, que estan muy lejos de ser una torta. A mi me cuesta respinder pastel.


Lulugraque

    Ya se que esto no tiene nada que ver con lo que estoy escribiendo pero esroy sorprendida como es que una persona pueda avanzar con tantas exposiciones en media hora de tener 1000 exposiciones ahora ya esta en 11000 eso se me hace muy raro.

    Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.