"Él y yo queremos una cerveza."

Traducción:Lui ed io vogliamo una birra.

September 18, 2014

14 comentarios


duolicris

En italiano siempre he escuchado IO delante. IO E LUI... Aquí no está así, entonces ¿no hay una regla definida o es un error en esta frase?

February 5, 2017

AnaIsabelMY

¿Por qué sirve tanto "Egli e io" como "Egli ed io"?

September 18, 2014

itastudent

Muchas veces, antes de una vocal se puede preferir "ed" en lugar de "e", sobre todo si la primera letra de la palabra que sigue es una 'e'.

September 20, 2014

AnaIsabelMY

Sí, mi duda es si el uso de "ed" es opcional u obligatorio. Yo creí que era obligatorio.

September 20, 2014

jozeserratte

trata de buscar una idea, 1)España y Italia son paises... 2) España e Italia son paises... Creo que en español hay una regla obligatoria porque simplemente no suena bien y utilizamos el ejemplo 2, en Italiano es algo similar,ya que en algunos ejemplos, pronunciar dos vocales seguidas es complicado , entonces para poder platicar fluidamente, sin pausa por querer expresar bien ambas vocales, se añade una "d" entre ambas vocales. no es tan razonable, solo queria darte una idea, y trata de memorizarlo. opcinal, pero con "d" suena mejor :p

November 27, 2014

Naniroma

Vale! Y creo q tú explicación es válida también para las contracciones italianas y españolas como: "a el= al o l'ape, nel' sul', etc. Y me gusta la practicidad de tú frase: "simplemente porque no suena bien ", como regla orientativa!

May 2, 2015

itastudent

Mira aquí para ver lo que dice la diccionario Treccani.

Yo pienso que se la palabra que sigue empieza con una 'e', el uso de "ed" es casi obligatorio, si empeiza con otra vocal, es opcional... pero creo que todo depende de como suena mejor a los hablantes nativos. A veces hay expresiones que son más frcuentes con "ed", y otras que son más frecuentes con "e".

September 20, 2014

AnaIsabelMY

Ok. ¡Muchísimas gracias!

September 22, 2014

erick870169

Ya siento que se va complicando esto...

December 15, 2016

AnaMariaLi321070

No se donde esta el error lo he puesto con s y sin s y me sigue diciendo wue hay un error le agradecería me indicara en donde pues no me deja avanzar

March 5, 2017

Coni112470

Tienes razón Duolingo!... Te doy 5 estrellas

June 21, 2017

Coni112470

;]

June 21, 2017

Bernardo8a

Ahh buena q par de borrachos jajajaja

July 29, 2017

geneaguilar7

Holaaaaaaaa

September 21, 2017
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.